24/8/11

Reseña de "Luna de Oriente"

Título: "Luna de Oriente".
Autora: Nieves Hidalgo.
Género: Adultos, Ficción, Novela, Romántica.
Editorial: Ediciones B.
Colección: Zeta Bolsillo.
N° de páginas: 416.
Precio:$7.000
ISBN:978-84-9872-445-5.




Sinopsis: Inglaterra, año 1800. Shylla Landless debe escapar de Mulberry Hall, dejando atrás al hombre a quien ama, para poner a salvo a su pequeña hija Christin. Años después, Christin se ha convertido en una bella joven, criada en una vida de libertad. Cuando un aristócrata intenta comprar sus favores, se burla de él, sedándolo, robándole y dejándolo desnudo en el bosque. Perseguida por ladrona, acabará en manos de unos esclavistas y en el harén del bey de Baristán.
Christin ni se imagina que allí, donde no es más que una prisionera rodeada de lujos, volverá a enfrentarse al conde de Desmond, el noble al que humilló en Inglaterra, decidido a cobrarse la ofensa de la gitana de la que quedó prendado.


Opinión: De seguro, aun sin haber leído la novela, la historia les suena, ¿no? El clásico romance imposible entre una gitana indiferente y un noble estirado que de alguna manera se muere de amor por ella, ¿eh?
Bueno, tengo que admitir que comencé a leer el libro pensando un poco en eso, como si mi cerebro ya supiera cual sería el principio, desarrollo y final... y estaba equivocada.
Lo admito, los primeros capítulos pueden ser algo pesados (o quizás es solamente para un público de nuestra edad), pero en el capítulo 4 te empiezas a meter en la trama, y en el capítulo 8 ya estás completamente atrapada.
Esta es la primera novela que leo de esta autora, me sorprendió su mezcla de culturas, ya que no se trata de un inglés estirado que ni siquiera abre su propia puerta, sino que es un turco, príncipe, que tiene nada más y nada menos que un HARÉN. Admítanlo, una típica historia de amor no empieza cuando, de lleno y por la cultura, tienes que compartir al hombre de tus sueños.


Otra de las cosas que me sorprendió de la escritora, es la cantidad de descripciones espaciales que ocupó. La mayoría de los escritores tiende a simplemente describir las emociones cuando se trata de una novela romántica, pero Nieves Hidalgo también se dedicó a describir los espacios físicos, ayudando a crear una imagen mental y transportándote a su propio mundo.



Una mezcla interesante de romance, orgullo, humor y un mundo interesante, al alcance de la mano.


2 comentarios :

  1. wow! entonces lo leo¡
    hehehe la verdad es que ahorita estoy desocupada en lo que viene a la lectura, ya sabes, por que stoy escribiendo demasiado...
    pero estoy extrañando a mi querida aliada y voy a empezar a leer a como de lugar! asi que espero que el libro este verdaderamente bueno. Yo se que si, confio en ti!
    hahahahaha, oye....puedo pedirte un pequeño favor? se que este no es un lugar para eso...pero, podrías darle like a esta foto?
    http://www.facebook.com/pages/Portal-de-Bodas-Guatemala/170605369636137?ref=ts&sk=wall#!/photo.php?fbid=260118900684783&set=a.260118787351461.75449.170605369636137&type=1&theater
    es que una amiga mia esta en el concurso y se muere por ganar. Gracias y perdoname por molestarte :S
    hehe un beso fran, gracias por la idea! lo leere de inmediato!
    att
    withney
    wm-lca.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada de esta autora pero me han gustado muchas de las cosas que has comentado como que describe el espacio físico y la mezcla de culturas, así que seguramente me anime a leerlo
    un beso!

    ResponderEliminar

¡Hey!
Gracias por dejar tus grandiosos comentarios; pero antes recuerda que el respeto debe de estar presente en cada uno de ellos, no nos agrada el spam y, si tienes algo sumamente importante para comunicarnos, es preferible que nos contáctes mediante el correo del blog.

¡Ahora eres libre de dejar tu opinión!


¡Nos vemos!