20/9/11

Reseña de "Realidad Aumentada"

Titulo: Realidad Aumentad
Autor: Bruno Nievas

Sinopsis: Una mente prodigiosa.
Una obsesión de ojos azules.
Un proyecto que va a cambiar el mundo.
Unos sueños sin sentido...

Opinión: La historia tiene como personaje central a Jacob Assavar, uno de los más expertos en neurología informática y  a quien unos extraños sueños le invaden cada noche. Al ser citado por Stephen boggs, el gurú de la informática, y después de que este le propusiera trabajar para un proyecto de “realidad aumentada”, Jacob se ve adentrado en un nuevo mundo. 

Este aparato de realidad aumentada no es el simple y poco útil que el conocía, sino que es mas avanzado y completamente único. El nuevo proyecto que están llevando a cabo permite a los usuarios la simulación de encontrarse en lugares gracias a la interpretación neuronal y también hacer locuras. Locuras como suicidarse. Y allí es donde encaja este neurólogo informático. Su trabajo de ahí en adelante consiste en encontrar la causa de la muerte de muchas personas del equipo de trabajo que lleva a cabo este proyecto. Ademas de los inconvenientes, los cuales nunca pueden faltar, esta Lía. La misma Lia Guddsens de quien se había enamorado perdidamente hace años y la unica responsable de su actual soledad. Y volver a reencontrarse con ella y mas que nada, trabajar a su lado, no sera tarea fácil para Assavar.
 
Y hasta aqui lo dejo...

Realidad aumentada es un libro INCREIBLE! La tecnología siempre esta presente y el amor, algo que nunca puede quedarse atrás a mi opinion, lo completa. Me gusta la forma de narrar esta historia y como poco a poco el libro se va volviendo tan interesante, que es como si te dejara atrapada en este mundo.

Una historia muy original y futurista, y eso, que la historia se desarrolla en el 2007 que hemos dejado atrás. Me han gustado tantas escenas, y me he reído con muchas otras, lo que lo hace un libro casi perfecto. ¿Por que digo casi? Porque, bueno, muchas veces te quedabas como con eso de que, ¿Y que paso?, porque o se te hacia difícil saber exactamente el significado de los términos que en ocasiones empleaba, o te perdías. Pero por lo demas me pareció un trabajo excelente.

Decir que el humor siempre esta presente, que aunque a veces se torne lenta, siempre habrán escenas que te sacaran una sonrisa, por mas lógica que la encuentres. Bruno Nievas, apenas adentrándose a este mundo tan complejo y critico como lo es el de la literatura, me ha dejado un buen sabor de boca que, muchos autores publicados formalmente, no lo han hecho. 

Este autor hace meses tenia la novela en la red, y en los cuatro meses que estuvo en ella, recibió un total de 42.000 descargas, las cuales recibieron muchas buenas criticas. Este octubre saldrá lo que es Realidad Aumentada en papel y en las librerías!   

Si buscas una lectura interesante y llena de intriga, esta novela, sin duda alguna, es para ti.

1/2

Les dejo algunas frases del libro para que vayan saboreando...

-Y… y tú ¿qué le has dicho?
-Me ha ofrecido dinero y fama, mucha fama… algo a lo que nunca me he podido negar.
Lia apenas podía emitir sonido alguno.
Jacob sintió una punzada en su corazón, pues siempre le había encantado romper el hielo que envolvía a Lia. Una vez más, y para sorpresa suya, lo había conseguido.
Dejó que unos segundos de silencio flotaran por el aire y por fin contestó.
-Le he dicho que no.
-Oh, Jacob, ¡gracias a Dios! -ella se levantó y le abrazó.

***

El chico tenía buen ojo para su negocio, pensó Jacob.
-Pues que sepas que estoy harto de mis padres, tío, cada día me dan más la lata. ¿Te puedes creer que anoche mi madre me preguntó que para qué quiero tantos ordenadores si sólo tengo dos manos? -dijo su amigo con los ojos desorbitados, como si la pregunta de su madre hubiera sido que por qué tenía una nariz y dos orejas -¡Me asfixia, tío!
-Pues quizás sea un buen momento, amigo. Los pisos han bajado de precio, según dicen…
-Sí, debería plantearme mover el tema este a otro sitio, ¡pero es que mi madre me hace la comida y me lava la ropa!

Y la pagina web  de la novela:


Espero sus comentarios! Estoy ansiosa de saber que tienen en mente!

Besotes y los quiere,

3 comentarios :

  1. Vaya, no conocía este libro o.o
    Y parece interesante y diferente!
    A lo mejor le hech un ojo :)
    Gracias por la opinión!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Le tengo esperándome en el Ebook pero es que no me llego a animar la verdad... quizá tras leer esta reseña me anime jeje Un saludo

    ResponderEliminar
  3. oins... Tiene una portada que resulta agradable para la vista, y yo, cómo no, me fio por algo así aunque sé que una portada no lo es todo.
    Y la historia me gusta haber qué tal cuando la encuentre jejeje
    un beso

    ResponderEliminar

¡Hey!
Gracias por dejar tus grandiosos comentarios; pero antes recuerda que el respeto debe de estar presente en cada uno de ellos, no nos agrada el spam y, si tienes algo sumamente importante para comunicarnos, es preferible que nos contáctes mediante el correo del blog.

¡Ahora eres libre de dejar tu opinión!


¡Nos vemos!