
Titulo Original: Catching Fire
Autora: Suzanne Collins
Sinopsis: Contra todo pronóstico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio.
Opinion: Sí, Katniss y Peeta han sobrevivido a los Juegos del Hambre, pero el acto inconsciente que provoca el que dos tributos hayan sobrevivido, viene a traer mas agonía sobre los Distritos de Panem que han optado por revelarse. El presidente Snow está furioso, el Capitolio está furioso, y una sorpresa mas les espera por delante cuando se anuncian los Quarter Quell. Y este año eso significa que aun no han terminado... Tienen otros Juegos del Hambre por delante... y mucho mas que perder.
Si bien amé el libro anterior, este tampoco se ha quedado corto. En serio, quería gritar, patalear y hasta darme un buen trago cuando el presidente tuvo la macabra idea de llevarlos a la arena... ¡de nuevo! No acababan siquiera de asimilar todo lo que había cambiado en sus vidas para siempre, cuando suelta la bomba que pone a Katniss.... histérica. Si, a la fuerte Katniss Everdeen. Es sorprendente lo que puede causar la sed de venganza; aunque, en cierto modo, el presidente tiene todas sus razones para sentirse enojado, ya que los Distritos, uno por uno, han comenzado un levantamiento contra el Capitolio... y todo por culpa de Katniss y por haberse atrevido a desafiarlos.
No tengo idea de si he escrito algún que otro spoiler o algo, pero realmente ni siquiera importa, solo sé que quiero desahogarme, porque me siento... extraña, frustrada, emocionalmente destrozada. Desde el momento mismo en el que anunciaron por el televisor que los tributos que habían ganado a lo largo de los años (algunos sin la capacidad siquiera para luchar), debían volver a sufrir y encarar otra vez mas lo que les ha deshecho lo que se suponía eran sus vidas, no he resistido, una vez mas, la idea de que mi amado Peeta Mellark muera... o Katniss... e incluso los nuevos personajes. Fue como pasar, de un momento a otro, a leer una historia de terror.
En cuanto a lo del triángulo amoroso, muchos sabrán desde un inicio que mis sospechas eran correctas. En serio, creo que fue lo único que me decepcionó ¿Por qué? Debido a que los odio. No a los personajes, por supuesto, pero si a los condenados triángulos amorosos que, con Cazadores de Sombras, tuve suficiente para una larga jornada.
En fin, que creo que he dicho mas de lo que debería...
La novela ha cubierto mis expectativas, me ha mantenido en vilo tanto como el libro anterior, y los personajes han sabido (principalmente Peeta....♥) seguir enamorándome. El final no fue algo que tenia previsto, y eso es lo bueno, porque la tentación de comenzar con el siguiente fue tan inmediata, que esa misma noche continué.
Si, ¿cierto? Lo amaron tanto como yo... ¿verdad? Y quienes aun no se han lanzado a por el, les recomiendo que lo hagan pronto... ¡No los decepcionará!
Me gustó muchísimo :)
ResponderEliminarMás el primero, pero esté también me pareció genial ^^
Gracias por la reseña guapi! Un beso!
Finnick Odair (L) simplemente digo eso jajaja Un saludito ^^
ResponderEliminargracias por tu reseña Franchesca!!! y si, el año proximo lo leeré, ya que es un genero que nunca léi pero me terminaron por convencer y nadie ha hablado mal de esta trilogia. Besos y nos leemos
ResponderEliminarA mi me encanto este libro casi o igual que el primero!! ni por cual decidirme, cada uno tiene lo suyo, sorprendentes y desgarradores!!
ResponderEliminarSaludos :)