Titulo Original: Romancing Mr. Bridgerton
Autora: Julia Quiin
Sinopsis: A sus veintiocho años, Penélope se ha resignado ya a convertirse en una solterona destinada a envejecer cuidando a su madre. Durante una década, ha asistido a todas las fiestas de la aristocracia londinense, y siempre ha sido la muchacha mediocre, callada, la que nadie saca a bailar más que por compromiso, la que pasa inadvertida para todos. También para Colin Bridgeton, hermano de la mejor amiga de Penélope, guapo, audaz, soltero de oro... y su amor platónico desde siempre. Para Colin, Penélope siempre ha estado ahí, simpática, agradable, pero casi invisible. ¿Cómo es posible que todo cambie de repente? Sin saber bien cómo, el menor de los Bridgeton descubre a una mujer inteligente, sensible, audaz... y muy atractiva. Durante años se han conocido casi como hermanos, y de repente se dan cuenta de que no saben nada el uno del otro. Pero no todo lo que descubrirán va a resultar tan placentero...
Opinión: La alta sociedad exige mucho, demasiado diría Penélope, y aunque se supone que una jovencita de buena familia debe de estar casada a mas tardar los veinte años, sin ninguna proposición de matrimonio ni ningún interesado a la vista, Penélope no ha tenido mucho para elegir, solo aceptar que se quedará "vistiendo santos" y siendo la acompañante de su no muy agradable madre. Y, junto con eso, conformarse con que ese amor que siente desde hace años por el guapo, encantador y, según Lady Wistledown, el soltero mas codiciado de Londres, debe guardarlo para ella.
Y es extraño y a la vez fascinante como de repente Colin Bridgerton esta notando la perfección de Penélope por encima de su no muy buena apariencia, y es tan repentino el deseo que siente Colin de reclamarla como suya que, luego de aproximadamente doce años de siempre considerarla como a una hermana menor, esos sentimientos fraternales están empezando a transformarse en otra cosa... Algo que se siente extremadamente bien...
Y entre bailes y chismorreos que pasan de boca en boca en la sociedad londinense, Colin Bridgerton se enamora... Y nada mas y nada menos que de Penélope Featherington.
Quizás la romántica historica no sea una temática de predilección para muchos y muchas de las lectoras, pero a mi me embruja, y mas viniendo de la mano de una de mis autoras preferidas.
En el transcurso de los últimos años (que es cuando he descubierto mi pasión por la lectura) he leído varios libros de su autoria que, exactamente, pertenecen a la saga Bridgerton. Julia Quiin, con su estilo sencillo y a la vez atrayente, con humor y mucho, mucho romance (como es de esperar), nos transporta a esos años de fiestas aristocráticas y duques y marqueses y condes y vizcondes encantadores que te roban el corazón y te ponen a suspirar como una doncella perdidamente enamorada.
Seduciendo a Mr. Bridgerton es una novela hermosa y a la vez estremecedora, y es que nos encontramos con unos personajes decididamente inusuales con los que lograras simpatizar desde un primer instante. Primero está nuestra queridisima Penélope, nuestra protagonista, una mujer realmente inteligente y no muy habladora que guarda un buen secretillo por allí y que, cabe la casualidad, es la mejor amiga de Eloise, una de las cuatro hermanas de Colin que, también cabe la casualidad, es una solterona (aunque no sea por falta de pretendientes). Y nuestro amado Colin, por supuesto, que es el tipo de hombre que hace desvanecer todo signo de cordura en una dama cuando sonríe; Colin, guapo y un verdadero peligro para la castidad de las jovencitas; Colin, endemoniadamente encantador, aunque, bueno, hay que verlo cuando está furioso...
Destacan mucho los personajes secundarios, en especial la manada Bridgerton que es una familia con la que te reirás a montones, Lady Danbury, una anciana muy curiosa de la alta sociedad a la que no muchos aprecian, y otros personajes que, aunque no tengan gran repercusión en la novela, son muy importantes de una manera u otra.
Como ya anteriormente dije, la autora tiene un peculiar modo de escribir que logra aferrarte tanto al libro que no querras soltarlo hasta leer el "the end". Los diálogos son ingeniosos y refrescantes, cautivantes de una manera poco vista. La historia de amor es muy bonita, ya que no se basa en la simple atracción, sino en algo mas profundo que va desde un simple consejo a algo que realmente es una muestra de amor verdadero. Y aunque hay obstáculos y ciertas cosas que siempre querrán impedir la completa felicidad de nuestros protagonistas, vemos como ambos se apoyan para enfrentarlos.
Una novela que te dejara un buen sabor de boca, refrescante, divertida y encantadora. En fin, "Indispensable"...
Julia Quiin
Es autora de novelas de tipo feminista en el género histórico romántico.
¿Y que me cuentan ustedes?¿ Díganme que la curiosidad se ha encendido?¿Si? Bueno, si es así, ya sabrán que es un libro altamente recomendado.
Besotes y se me cuidan,
Gracias por la reseña. La historia se ve muy bonita y romántica!! un genero que no leo mucho, pero igual un día me animo.
ResponderEliminarSaludos :)
Si, coincido contgo. este libro y "el coarzón de una bridgerthon" son los que se rescatan (para mi) de la saga. Esta novela me hizo poner la piel de gallina. Me alegro que la hayas leído y tu reseña esta muy bien.besos
ResponderEliminarMe encantan las portadas así de colores claros, y si el libro es de amor, aún más
ResponderEliminarLa portada me parece muy importante
Besos
Es uno de mis libros favoritos de la saga Bridgerton *O*
ResponderEliminarUn abrazo =)