16/4/12

Reseña de "Hana"

Titulo: Hana
Autora: Lauren Oliver

El verano antes del momento en que se suponía que iban a ser curadas de la capacidad amar, las mejores amigas Lena y Hana comienzan a separarse. Mientras que Lena se aleja de la música underground y de las fiestas con chicos, Hana salta hacia la última oportunidad de experimentar lo prohibido. Para ella, el verano está lleno de música salvaje, de bailes e incluso de su primer beso.Pero Hana deber de ser un modelo de conducta perfecta. Ella encuentra a su pareja adecuada, Fred Hargrove, y a algunos atisbos de una vida segura y cómoda como la que ella tendría con él una vez se casaran. La fecha para su curación se acerca, y Hana echa muchísimo de menos a Lena. Se pregunta cómo se siente al estar realmente enamorada, y a la vez tiene miedo de rebelarse.
Opinión:

Como todos sabemos, Lauren Oliver quiso complacer la demanda de sus lectores y nos lanzó este libro que, está de más decir, trata sobre Hana, la mejor amiga de Lena, ¿recuerdan? En ella nos encontramos con el mismo estilo ameno y trepidante y hermoso y encantador... de narrar de Oliver, pero con una perspectiva distinta. Esta vez este pequeño libro relata desde el punto de vista de Hana ciertos momentos que marcaron la vida de Lena y, al mismo tiempo, la de ella. Es una historia paralela a Delirium que te va a sorprender bastante y te gustará como no hay duda, porque al igual que Lena, Hana tiene sus pequeños secretos...

Aunque la hermosa y casi perfecta Hana no fue el personaje que mas me llamó la atención en Delirium, ella es una nueva protagonista muy diferente al estereotipo de personas que la rodean. No pretende comenzar una rebelión contra el gobierno, pero al mismo tiempo se pregunta cómo sería amar y no teme que pueda llegar a contagiarse. Aquellas fiestas nocturnas que frecuentaba le mostraron lo mejor y lo peor del ser humano, y cómo reprimir nuestros instintos y sentimientos puede incluso dañarnos más que sacarlos a flote.

Algo que he de tomar en cuenta al darles mi opinión es que Oliver menciona esto de la homosexualidad y de cómo el gobierno aborrece esta "anti-natura" forma de sentir y también de cómo, según ellos, erradicar esa parte del cerebro que controla los sentimientos hará de su mundo algo "totalmente perfecto". Pienso que esto de la homosexualidad no es tan contrario a como es la realidad, porque aunque se dice que ya se está aceptando, si mal no me he dado cuenta, aun hay prejuicios, aun se mira con recelo a la persona que siente esta atracción por alguien de su mismo sexo, y ya es hora de que vayamos cambiando nuestra mentalidad, ¿no?

Hay cierto momento en la historia, cuando Hana experimenta ese poder de la atracción con un chico por primera vez, en el que llega incluso a hacerse las preguntas mas relevantes: ¿Se está enamorando? ¿Que le espera si es así? ¿Ese chico que parece sentir una fuerte atracción por ella, realmente vale la pena o... realmente la ama?

Con una forma de explorar el Mundo Salvaje dentro de la alambrada, Hana promete ser otro éxito de Lauren Oliver...

Otra historia seductiva escrita por la mano de esta gran joven autora, que te dejará con una sensación agridulce al final y con la cabeza vuelta un rebujo, haciéndote una pregunta de la cual su respuesta parece casi imposible, porque... ¿fue Hana? 0_o ¡No pudo haber sido ella!

¿¡Que sabes tú!?