11/5/12

Reseña de "Hidden"

Resurguí de entre las cenizas? Pronto mi verdad, explicaciones, disculpas y... ¡vuestra ayuda! -Cam.


Título: "Hidden".
Autor(a): Coral Black.
Estado: Sin terminar.

 
De las cinco familias fundadoras del pueblo de Salem, solo una será la que dé a luz a la única integrante capaz de utilizar la magia a su antojo una vez haya cumplido su décimo octavo año de vida.
Según la leyenda, la hija mayor de la hija mayor de esta familia será entregada a la Corte de la Luz para aprender a manejar sus poderes, a salvo de la Corte de la oscuridad.
Roxy McField es una adolescente un tanto cínica, que en lo único en lo que puede pensar es en abandonar el pueblo y dejar de tener estas extrañas alucinaciones que están asustándola cada vez más.
¿Descubrirá qué es lo que está mal con ella? ¿Podrá sobrevivir?, ¿Qué pesadillas la esperan?
Descúbrelo en... Hidden.
Opinión: Hidden es una novela con un estilo bastante actual, narrada en primera persona donde la protagonista es Roxy, un poco cínica y con uno que otro defecto, pero es un personaje con el que muchas se sentirán identificadas o con quien sentirán cierta simpatía.
Resulta interesante cómo te atrapa desde el principio, con una historia bastante original, especialmente si rondamos la nueva realidad que se le abre de golpe, teniendo que descubrir lo que nunca le dijeron y lo que tendrá que ocurrirle.
Roxy es madura de una manera distinta, especialmente en su resignación a esa especie de "maldición familiar" en la que las mujeres de la familia McFields no son capaces de encontrar el amor real y duradero (el plano de amor está interesante, para aquellas lectoras que disfrutan el romance). También hay misterios y algunas dudas que parece que ni siquiera su familia es capaz de responder, y las incertidumbres de qué le depara el futuro (para quienes adoran una trama enredada y que va surgiendo).
Los personajes secundarios también son estimables, como Camille, una chica mimada aunque parece dulce (tal vez demasiado para MI gusto), quien al parecer fue confundida con Roxy... Su abuela, su mamá... Coral es capaz de dar la importancia necesaria a cada personaje a medida que surge la historia, es capaz de encantarnos y de fascinarnos.
Claro, como escritora amateur, tiene uno que otro error, pero puedo decir que es una de las mejores escritoras de blogs-novelas que he tenido el placer de leer, con un gran futuro por delante para mostrarnos toda la magia que hay en su cabecita.



Coral está publicando la historia en un foro en el que participa: Adictas a los Libros. La portada está hecha por Nadia de DiseñoB&F y la sinopsis por Tassi (la fruti-jefa de Ediciones Frutilla). Está publicando Hidden en otro blog donde publica más historias y relatos cortos: Escritora Neófita. Su otro blog, CB Readings, es un blog literario.
Feliz día!

3 comentarios :

  1. ¡Muchas gracias por la reseñas! Me ha encantado. Gracias por tu opinión sincera.
    Y, bueno, me alaga un montón que me consideres una de las mejores escritoras de blog-novelas y creas que tengo futuro como escritora ^^
    De nuevo, muchísimas gracias :)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. MMM el titulo me emociona y tu puntuacion me dan muchas mas ganas...
    pero joder! si tan solo encontrara el tiempo para leer *llora desconsoladamente* no sé que hacer! (*y eso que solo estoy en noveno)
    Siento que explotaré :S
    pero mientrras te sigas pasando casualmente por acá yo estaré feliz cam :)
    jaja oyye oye,,,, te puedo pedir un favor? yo sé que has de estar ocupada y que lo más probable es que no puedas haceerlo pero... si maniana pudieras publicar un capi de labios de carmesi... se lo podrías dedicar a mi mejor amiga? Ella y yo no shemos leido tus capis TODOS juntas... y pues, maniana cumple quince años. No se, imaginé que sería un buen detalle :S
    jajaja pero igual, si no se puede, minimo vuelve pronto! se te extraña!
    un beso enorme
    att
    withney
    soul-littlecorner.blogspot.com

    ResponderEliminar

¡Hey!
Gracias por dejar tus grandiosos comentarios; pero antes recuerda que el respeto debe de estar presente en cada uno de ellos, no nos agrada el spam y, si tienes algo sumamente importante para comunicarnos, es preferible que nos contáctes mediante el correo del blog.

¡Ahora eres libre de dejar tu opinión!


¡Nos vemos!