Reseña de "Estrella de la Mañana"

Título: "Estrella de la Mañana".
Título original: "Star of the Morning".
Autora: Lynn Kurland.
Serie: 1°- Nueve Reinos.
Editorial: Titania.
Páginas: 384.

La oscuridad se cierne sobre los dominios del rey Adhémar. Por alguna extraña razón, la venerada espada de Neroche, que sometía a enemigos y bestias con su poder, no responde a las órdenes y magia del soberano, y las defensas, protegidas por los conjuros de Miach, hechicero real y hermano del rey, han empezado a ceder. El mago oscuro prepara su ataque final.
El futuro de los Nueve Reinos se encuentra ahora en manos de una mujer predestinada a empuñar de Angesand, que, unida a la del rey, derrotará al hechicero y alejará las tinieblas del firmamento. La aventura llevará a Adhémar y a Miach hasta Morgan, una valerosa guerrera que reniega de sortilegios y encantamientos y que dejará a los dos hermanos prendados de su belleza y coraje.
En una tierra mágica poblada por dragones y seres extraordinarios, sus destinos se entrelazarán en una lucha del pasado que cambiará el curso de los acontecimientos para siempre.
Una guerrera implacable...
Morgan ha sido entrenada para ser letal. Desde que, a una edad muy temprana, fue entregada por unos mercenarios a Nicolás de Lismór, la bella joven ha sido educada para luchar con la espalda y para nunca mostrar clemencia. No confía en trucos de magia y su única ley es aplicar la firmeza del acero. Ahora debe encontrar al monarca y entregarle la daga mágica que lo ayude a derrotar a las fuerzas oscuras que amenazan el reino. En su búsqueda, sin embargo, hallará a alguien inesperado: un encantador hechicero que le revelará su pasado y le enseñará el camino hacia su propia magia.
... robará el corazón de un hechicero.
Miach siempre ha sido una mera sombra de su hermano Adhémar. Su honor y deber hacia el monarca lo han convertido en uno de los mejores hechiceros de los Nueve Reinos, aunque sean muy pocos los que reconozcan su maestría. Y vive con inquietud los últimos acontecimientos que se producen en las fronteras que guardan sus conjuros. Para apoyar a su rey en la guerra que se avecina, necesitará la valiosa ayuda de una joven desconocida y misteriosa, una indómita guerrera de ojos tan verdes como el lago Camanaë, con quien unirá su destino para siempre.

En serio... ¿quién hace los resúmenes de los libros? Pero bueno, dejando de lado eso, debo confesar que esta es la primera vez que he leído algo de esta autora en particular, no sé qué tan conocida sea, pero no había escuchado hablar de ella.

Si bien en el resumen se explica bastante bien de qué va la historia (no deja mucho lugar a dudas), son tan interesantes las situaciones como la forma en que llegaron a ellas. Morgan es una joven criada como mercenaria que carece de habilidades a la hora de hablar con chicos que le gusten... o en realidad es incapaz de entender o reconocer su propia atracción hacia algún hombre, principalmente porque nunca la sintió. Agreguémosle un bonus de que detesta la magia y resulta más que irónico que se enamore de un hechicero.
Con la nula capacidad de Morgan en este ámbito, resulta algo comprensible que nuestro hechicero esconda la verdad y finja ser un simple campesino.

Mochniadhemiach, mejor y más fácil conocido como Miach, sabe que su deber con el reino le obliga a buscar una solución para la espada de Neroche de su hermano, el rey. Por lo que cuando Adhémar se demora va a buscarlo y lo encuentra, fingiendo ser un común plebeyo por las circunstancias. Claro, nuestro gran hechicero sabe aprovechar la ocasión de salir del yugo del rey y muestra una vena divertida y un poco irónica, de un humor refrescante.
-No es una espada de mujer. Fue simplemente forjada por una mujer...
-¡Tiene flores por todas partes!
-Piensa que es una belladona que inflige una muerte lenta y dolorosa a aquellos que atraviesa.
 Los personajes secundarios están bien desarrollados y muchas veces entregan aportes, aunque el único que se destaca a grandes rasgos sería Adhémar, que logra ser un componente de importancia en la obra que nos muestra que no todo en el libro es amor. Él centra la historia en encontrar a la esgrimidora y poder salvar al reino (no, no es tan humilde como le hace parecer esta línea).
Dentro del libro existen muchas escenas de lucha que se entrelazan con la magia, podemos disfrutar de una lectura amena y tierna que contiene su cuota de contacto con la realidad.

Los diálogos muchas veces me hicieron reír. Cada personaje tiene una personalidad desarrollada y resultan coherentes en sus propias palabras, aunque muchas veces se niegan a ver lo que nosotros creemos obvio.
Además, como ya mencioné, existen partes tiernas. Últimamente leyendo de amor fuerte, rápido y rabioso, es agradable volver un poco a la idea más amena de un amor que es tanto a primera vista como a fuego lento. Este libro es un claro ejemplo de la trama de amor que, por el deber, luce imposible, sólo que los papeles se invirtieron y ahora es ella la que no entiende de sentimientos y es él el que parece tener que mostrarle las partes suaves del mundo.
-Podrías sacarla de aquí antes de que vea la espada.
-Ya lo he intentado.
-Inténtalo con más insistencia.
-Traición -dijo Miach con cansancio.
-Sí.
-Eres un maldito romántico.
-Tú también lo eres, hermanito
Así, mezcla magia, amor y guerreros. Es una batalla para comenzar la verdadera guerra. "Estrella de la Mañana" es realmente una introducción (como tantos otros primeros libros de variadas sagas), pero que está tan bien trabajada que ese no es un problema ni una frustración; está bien narrado y cada personaje evoluciona en un tiempo correspondiente, sus pensamientos son profundos y muchas veces nos dan un vistazo a nuestro propio corazón.

Es un libro perfecto para quienes aprecian los mundos mágicos con un toque medieval, mezclados con un romance suave, de los de antes pero tan bueno como los de ahora.

4/5

Con un desarrollo inteligente y personajes entrañables, logrará cautivar tu corazón. Una trama divertida y de toque épico con un final que, definitivamente, nadie se espera.