4/7/13

Reseña de "Silencio"




Título: "Silencio".
Título original: "Silence".
Autora: Becca Fitzpatrick.
Serie: 3° - Hush, Hush.
Editorial: Ediciones B.
Páginas: 412.
La confusión se ha disipado y ya no hay nada que perturbe la relación entre Patch y Nora. Han superado los secretos que se escondían en el oscuro pasado de Patch... han atravesado mundos irreconciliables... se han enfrentado a pruebas sobrecogedoras de traición, lealtad y confianza... y todo ello por un amor que trasciende los límites entre el cielo y la tierra. Armados con la fe absoluta que tienen el uno en el otro, Patch y Nora se enfrentan ahora a un villano que pretende acabar de una vez y para siempre con cuanto han luchado por conseguir, incluido su amor.

Primero que todo, debo decir que sinceramente odio la traducción del título al español. ¿Tanto le costaba a la editorial dejarle el título? ¿De verdad? ¿No sonaba más bonito? ¿Más acorde? Según he escuchado, la traducción del libro es mala, yo lo leí en pdf con una traducción buenísima, así que no sé de esto.
Pero bueno, vamos al contenido del libro.

Quienes ya hemos leído los libros anteriores sabemos el final de Crescendo y su final que nos dejó en vilo
*Spoiler* El libro comienza con una "conversación" entre Hank y Patch, este último pidiéndole que libere a su hija, y ofreciéndole algo muy importante a cambio. En la siguiente escena nos encontramos con Nora que ha aparecido en el cementerio sin recordar los últimos meses ni a Patch.

Este no es sólo un libro, sino toda una saga de lo odias o lo amas. Creo recordar que en la reseña de Hush, Hush una chica comentó que no le había terminado de gustar este libro, y tengo que decir que discrepo. Sí, porque este libro me gustó más que el anterior, pero más por cómo lo dice que lo que dice, ¿me entienden? Es linda la forma, pero a veces el fondo avanza despacio, no quiere decir que sea pesado de leer, sino que cuando te das cuenta, en muchas páginas la trama no ha evolucionado.
Eso sí, al igual que en los otros, el libro todavía tiene mucha acción por lo que no se hace aburrido.

¡Hablemos de personajes! En esta tercera entrega se habla más de Scott, desarrollando más este personaje secundario. Los demás, siguen igual que en Crescendo, lo cual decepciona cuando quieres un poco más de ellos. Debo admitir que en este libro me gustó más Patch, lo que ya dice algo, porque me encanta, pero ahora creo que dejó caer un poco la máscara que lo aleja de los demás.
-Eres un mentiroso.
Jev se dio la vuelta y sus ojos negros brillaban. -También soy un ladrón, un jugador, un tramposo y un asesino. Pero resulta que esta es una de las pocas veces que digo la verdad. Vete a casa. Considérate afortunada. Tienes la oportunidad de empezar de nuevo, y no todos pueden afirmar lo mismo. 
A pesar de que el libro es obviamente una manera de alargar la trama para hacer cuatro libros, lo que no creo que sea una razón para la hoguera, muchas sagas lo hacen, pero creo que lo bueno que tiene Silence es que aprovechamos de desarrollar un poco más al protagonista, aún cuando Nora se quede un poco atrás.
Además, ya sabemos que Fitzpatrick es increíble escribiendo escenas o frases románticas.
Solo hay una cosa que sé con certeza. Que haría cualquier cosa por ti incluso si eso significa ir en contra de mis instintos o de mi propia naturaleza. Dejaría todas las cosas que poseo, hasta mi alma, por ti. Si eso no es amor, es lo mejor que tengo.
 Ya, que el libro es un puente para el cuarto libro, y en realidad confieso que pensaría que es totalmente prescindible si no fuera por los últimos capítulos que nos dan un giro y se llevan nuestro interés
Claro, relleno, pero a mí nunca me ha molestado. Prefiero disfrutar y, aunque sé que este libro pudo ser más, no me ha quitado tanto las ganas de leer los siguientes, especialmente cuando los secretos se empiezan a develar. 
Por el gran protagonista y porque la saga me encanta...


   4/5

¿Ya lo han leído? ¿Qué les ha parecido? ¿Comparten mi opinión o creen todo lo contrario? Besos y cuídense.

10 comentarios :

  1. Uff, yo leí el primero y ya no segui con la safa, así que me leí la reseña con todo y spoliers, y debo admitir que ya me has hecho dudar, ya que me dan ganas de seguirla.

    Saludos c:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigue con la saga, si te llama, léela. Todo es cuestión de gustos, aunque a mí me gusta mucho y te la recomiendo! ;)

      Eliminar
  2. ¡Hola Cam! Estoy completamente de acuerdo contigo. Si yo terminé la saga fue mayormente por Pach xD, y claro por la hermosa manera de narrar de la autora. Más, aun después de haber terminado esta saga, debo admitir que aún no sé si me gusto o no. Es decir, estoy en el borde, no sé si a alguien más le habrá pasado, pero siempre sentí y sigo sintiendo que a todos los libros le faltó algo... algo para terminar de convencerme, algo para maravillarme (es decir existieron frases, escenas, etc). Es extraño, sinceramente es la primera vez que me pasa.
    ¡Muchísimas gracias por la reseña, Cam! Me encantaron las citas *-* ¡Me encantó la reseña! Pach es un personaje que no olvidare ^^
    ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! También me da la impresión de que falta "algo", a pesar de que sé que existen cosas que disfruto, tampoco es que me impacte. Creo que en lo personal sí me gusta (o al menos lo sé), pero también fue más por mi poco disimulado flechazo por Patch.
      De nada, cariño, ¡y gracias por el comentario!

      Eliminar
  3. Amé la saga, del 1° libro al 4°
    Me gustó muchisimo la manera en que narra Becca Fitzpatrick!
    Esa ultima frase la escribi en un cartel y la tengo pegada en la pared de mi pieza :P Es perfecta!

    Tenes un premio en mi blog, te dejo el link de la entrada http://mariposasdepapelyletras.blogspot.com.ar/2013/07/premios-3.html

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, preciosa! Paso enseguida a tu blog a agradecerte como corresponde

      Eliminar
  4. Yo amo esta saga tambien y Silencio me parecio impactante.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vero! Me encanta saber de ti. Sí, es una saga increíble, aunque este libro no me impactó tanto como a ti :/ Aunque igual fue bastante bueno y espero que el último me deje sin palabras

      Eliminar
  5. y qué pdf leíste? yo encontré unos con una traducción pésima :c

    ResponderEliminar
  6. Tienes mucha razón Cam!!
    A mi tambien me gusta la saga...ok me encanta Patch ♡.♡ , y esa última frase!! Oh es genial!!! <3
    Que buen blog, me encanta!!!
    Saludos!!! ;-)

    ResponderEliminar

¡Hey!
Gracias por dejar tus grandiosos comentarios; pero antes recuerda que el respeto debe de estar presente en cada uno de ellos, no nos agrada el spam y, si tienes algo sumamente importante para comunicarnos, es preferible que nos contáctes mediante el correo del blog.

¡Ahora eres libre de dejar tu opinión!


¡Nos vemos!