5/8/13

Reseña de "Finale"


Título: "Finale".
Título original: "Finale".
Autora: Becca Fitzpatrick.
Serie: 4° - Hush, Hush
Editorial: Ediciones B.
Páginas: 480.

¿El amor lo vencerá todo?
Nora y Patch pensaron que sus problemas habían quedado atrás. Hank se ha ido y deberían ser capaces de poner fin a esta venganza. Pero en la ausencia de Hank, Nora se ha convertido en la involuntaria líder de los Nephilim y debe terminar lo que Hank inicio. Lo que en última instancia significa destruir a los ángeles caídos – destruir a Patch. Nora nunca dejara que eso pase, así que ella y Patch hacen un plan: hacer que todos crean que han terminado, y trabajar desde el interior. Nora convencerá a los Nephilim de que están cometiendo un error al pelear contra los ángeles caídos, y Patch averiguara todo lo que pueda desde el banco contrario. Terminaran esta guerra antes incluso de que inicie. Pero los planes mejor trazados a menudo fracasan. Nora atraviesa varios pasos en su nuevo papel y se encuentra así misma atraída a un adictivo poder que nunca imagino. Mientras las líneas de batalla son trazadas, Nora y Patch deben enfrentar las diferencias que siempre ha habido entre ellos y ya sea escoger ignorarlas o dejar que destruyan el amor por el que siempre han luchado.

Bueno, ¿qué mejor que celebrar mi último día con dieciséis años hablando del último libro de esta saga? Creo que cuando me enteré que serían cuatro en lugar de tres, me frustré muchísimo, porque creía que se haría pesado y molesto leerlo.

Ahora, tengo que decir que este libro ha demostrado ser lo contrario: Imprescindible para la historia y su desarrollo hacia el final.

He leído por ahí de todo sobre Nora, pero puedo decirles que en lo personal, me gusta bastante y me parece real. ¿Me explico? Existen emociones típicas de nuestra edad, celos, miedo, rabia, risas... Ella no es la heroína del libro que es perfecta y sabe qué hacer exactamente, creo que es más humana, una chica a la que le cambiaron el mundo e intenta no enloquecer. Además, admitamos que la mayoría actuaríamos así, y aunque no sea mi favorita ni mucho menos, no exijo que la quemen.
Además, la saga tiene mucho más material que la protagonista y en ahora adquiere cierta madurez y empatía.

Ahora a lo que nos interesa: ¡El Libro! Ha sido un final increíble, me ha gustado mucho y si bien al principio es un poco lento y cotidiano, prontamente nos encontramos con que la lectura empieza a tomar ritmo y pronto nos vemos envueltos en acción, traiciones, amor y el tictac del reloj sonando contra nuestros oídos.

Otro aspecto a destacar es la importancia que adquieren los personajes principales a lo largo de la historia. Vee, Marcie y Scott van a demostrar su participación en el desenlace, junto con otro personaje nuevo Dante. Por fin se les saca el potencial que poseen y logran llevar la historia.

Patch no posee la misma personalidad siempre sarcástica, pero conserva la esencia juguetona y tan de él que siempre ha tenido. Créanme, seguirán amándolo como en los otros libros, especialmente por su sello característico de decir las frases que sirven para recordar, con ese toque que las hace increíbles.

Las descripciones de Becca siguen siendo escasas, pero esto no frena su capacidad de hacernos ver lo que está describiendo. Y es en los últimos capítulos que ella demuestra su capacidad: en las últimas hojas es la acción lo que prima, acercándonos y regalándonos un final que es inesperado, increíble que mezcla la alegría con la tristeza.

Con esta estrujada de corazón, tengo que decir que el mejor libro de la saga es Hush, Hush, pero este le sigue muy de cerca, y lo encuentro definitivamente mejor que Silencio.


  5/5

Si pudiera hacer que esto desapareciera, lo haría. Si pudiera estar en tu lugar, no lo dudaría, pero me queda una opción, y esa es estar a tu lado hasta el final. No flaquearé, Angel, te puedo prometer eso



8 comentarios :

  1. Magnífica reseña!
    A mi me encantó*-*
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario. Éste último libro realmente me gustó

      Eliminar
  2. A mí me gusto muchísimo este desenlace, aun que muchos digan que estaba bien con solo el primero.

    Besos, y ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, este libro me gustó muchísimo, creo que es un final muy bien logrado, este y el primero son mis favoritos. ¡Gracias por el comentario!

      Eliminar
  3. Es el mejor libro de la saga.... Las últimas páginas llore, no pude evitarlo. ¿Scott? ¿Por que el? Y por qué de casa Vee? Tenia que casarse con Scott!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre paréntesis, espero que nadie que no haya leído el libro haya visto tu reseña XD SPOILER.
      Pero bueno, mucha razón, era un personaje súper inocente, pero me agrada cómo terminaron las cosas con Vee.. creo que es avanzar sin olvidarlo :)

      Eliminar
  4. Es el mejor libro de la saga.... Las últimas páginas llore, no pude evitarlo. ¿Scott? ¿Por que el? Y por qué de casa Vee? Tenia que casarse con Scott!!!!

    ResponderEliminar
  5. Llore por PATCH!! Llore por SCOTT!! T.T
    El final fue lo que queríamos (por lo menos lo que yo queria porque yo die oh! Al fin!!) pero a la vez fue inesperado, me doy a entender?? Jeje
    La saga me encanto, el primer y el último libro fueron los mejores, seguidos de crescendo y silence (claro en mi opinión), Nora es fuerte e independiente y PATCH!..SIMPLEMENTE ADORO A PATCH!!! <3 ♡.♡.....


    Y TAMBIEN ME GUSTA MUCHO SU BLOG!!! :D
    BESOS!!!

    ResponderEliminar

¡Hey!
Gracias por dejar tus grandiosos comentarios; pero antes recuerda que el respeto debe de estar presente en cada uno de ellos, no nos agrada el spam y, si tienes algo sumamente importante para comunicarnos, es preferible que nos contáctes mediante el correo del blog.

¡Ahora eres libre de dejar tu opinión!


¡Nos vemos!