Título: "Onyx".
Título original: "Onyx".
Autora: Jennifer L. Armentrout.
Saga: 2° - Lux.
Páginas: 418.
Desde que Daemon me curó con sus poderes alienígenas, vivimos conectados. Y él está empeñado en demostrarme que sus sentimientos hacia mí no se deben solo a nuestra extraña unión extraterrestre. Me he propuesto no acercarme a él, a pesar de que me resulta complicado resistirme a sus encantos.Pero tenemos problemas más graves. Algo peor que los Arum ha llegado al pueblo...El Departamento de Defensa está aquí. Si descubren que Daemon tiene poderes y que estamos conectados, podemos darnos por muertos. Además, hay un chico nuevo en el instituto. Y tengo la sensación de que guarda un secreto.
Bueno, había retrasado esta reseña porque había querido leer primero el prólogo... Pero no lo encontré por ninguna parte :) Así que, eso lo leeré después, ahora vamos con la reseña... Aprovechando que forma parte del reto de lectura Desempolvando Libros. Ah, y cuidado, spoilers del anterior:
El segundo libro comienza en un lapso de tiempo cercano al termino del anterior (cosas de uno, dos días). Y nos muestra lo que nuestros protagonistas se toman en serio sus palabras: Daemon ama los retos y Katy está decidida a desestimarlo.
Para quienes leyeron primero y lo amaron, ¿quieren ver a Daemon en plan de conquistador? ¿Siendo romántico para demostrarle a Kitten que el enlace no es lo único por lo que deberían estar juntos? Entonces, corran a leer el libro y derretirse. Señoritas, prepárense a perder sus pantimedias, que Daemon Black va a enamorar *ok, ignoren esto*.
Como sea, para creen que babear por el protagonista no es la única razón para leer el libro *aplausos para ustedes* les voy a decir más cosas.
Primero, recordemos que la saga Lux es lectura ligera, el tipo de libros que les recomiendo muchísimo a lectores novatos o quienes quieren divertirse en un rato de ocio, como para quienes estén de vacaciones y quieren leer algo entre los viajes en el bus o las esperas de la micro.
En ese ámbito, la escritura de Jennifer (voy a tutearla porque me cuesta escribir su apellido) es amena y ágil, carece de muchas descripciones en cuanto al lugar, pero lo compensa en cuanto a la narración de las emociones que logran que nos pongamos en la piel de nuestros personajes.
Bueno, si rememoramos un poco, Katy, es una chica lectora y blogger, lo que logra que comprendamos cómo se siente con los libros que tiene regados por todas partes. Es bastante consciente de su atracción con el alienígena sexy, pero sabe que una relación no se construye de eso.
Daemon es un cabrón sabelotodo... y guapo, ya, que lo admito.
Pues bien, en esta entrega la escritora se ha esforzado y vemos más madurez en personajes que antes ya estaban bastante trabajados, todas las acciones tienen su sentido y no te quedas con la cara de esta-protagonista-es-idiota-¡mátenla! No, esta no es necesariamente altruista, pero que tiene algo, lo tiene.
Y con nuestro protagonista masculino, creo que se logra entender mucho mejor lo que se esconde debajo de su actitud, se preocupa de las cosas que tiene que preocuparse, y de las que sabe que puede ganar, más que nada juega.
Un ejemplo será un nuevo protagonista masculino que aparece en escena y que logra algo que podríamos llamar triángulo amoroso... pero algo peculiar. Porque en realidad ninguno de nuestros protagonistas lo toma en serio, Katy sigue pensando en Daemon y en ciertas cosas más importantes (alíens) y Daemon sabe que ganará, todo es cuestión de cuanto tiempo quieran bailar entre ellos.
Además, y lo que más me ha gustado, es que ha superado la simpleza del primer libro. ¡Adiós tópicos! Esta vez Jennifer pone todo en Onyx, no sólo más acción, sino que te transforma toda la historia. Secretos, mentiras, posibilidades, te da pistas para después desarmarte todo.
Tomando que me encantó el primer libro, el segundo lo ha superado con creces, lo que ya es mucho decir.
4/5
Quiero leer el tercer libro, del cual estoy casi segura, no sobreviviré. Después de un final como este...
A mi me encanto este libro y ahora estoy deseando poder hincarle el diente a Opal
ResponderEliminarBesitos ^^
También quiero a Opal :c Creo que estaré un montón de tiempo en modo fangirl
EliminarYo no sé si empezar esta saga o no, es que de alguna forma siento que es más de lo mismo. Tal ve, en un futuro. Gracias por la reseña
ResponderEliminarMmm... debo admitir que el primer libro está lleno de tópicos, aunque destaca en muchas cosas. A modo objetivo, te diría que la leas cuando no tengas mucho en la cola o cuando estés algo aburrida. Ahí podrías tratar a ver si te gusta.
EliminarBesos y gracias por el comentario
Sedienta!!!!
ResponderEliminares un libro que tengo que comprarme si o si si no no puedo empezar obsidian. La portada es preciosa
Mordiskos Sangrientos
Aunque prefiero la portada en inglés :P Espero que te gusten, a mí me han divertido mucho.
EliminarGracias por el comentario
¡¡SÍ!! Estoy segura voy a morir con ese libro, a pesar que la mitad del libro me dan ganas de matar a Daemon, me gustó mucho como era en este libro, ¡estoy marcando el calendario!
ResponderEliminarGracias por el comentario :D
Mira que no esperábamos tanto de Onyx y nos ha sorprendido a todos, esa manera de meter acción e historia a saco, avanzar la relación de Kat y Daemon... ¡¡Y ESE FINAL!!
ResponderEliminarYa mismo tendremos Opal, ya mismo...
Sí, creo que todos estábamos esperando más del primero, pero me ha dejado bastante feliz esta entrega. Tienes razón en todo, EL FINAL ME HA MATADO...
EliminarSólo queda esperar por Opal, queda poquito, muy poquito...
Tengo pendiente esta saga, pero tengo claro que de este año no pasa.
ResponderEliminarUn besiño
Todos nuestros comentarios positivos te han convencido (?
EliminarBueno, espero puedas leerla y que te guste tanto como a nosotras. Te recuerdo que el primer libro está lleno de clichés y tópicos, y aún así es bueno... Pero este, he sobrepasado las expectativas. Saga buenísima.
Besos, guapa