Título: "Profundidades".
Título original: "Deeper".
Autores: Roderick Gordon - Brian Williams.
Saga: 2° - Túneles.
Editorial: Urano.
Sello: Puck.
ISBN: 9788496886094.
Páginas: 632.
Las aventuras bajo tierra de Will Burrows no han terminado... ni mucho menos. En su incansable búsqueda de su padre, Will debe sumergirse a profundidades cada vez mayores. Y, como si las cosas ya no estuvieran bastante complicadas, en su camino Will se entera de que los Styx están planeando algo muy peligroso, con consecuencias terribles para el mundo de la superficie. Y Will esta dispuesto a todo lo que haga falta para impedírselo.
¡Hola, lectores! Esta reseña iba a hacerla ayer, pero fue mi primer día de clases y terminé algo muerta (aunque es una historia para otro día). Spoilers del primer libro, sólo advertencia:
La historia empieza mostrándonos a Sarah Jeromé, la madre de Will y Cal, donde se sabe que ella recibe correspondencia de su hermano de vez en cuando. Se encuentra la carta habitual, donde se le notifica la muerte de Tam. Además, le dicen que Will ha sido quien traicionó a su hermano y secuestró a su otro hijo.
Mientras, los dos niños más Chester deben lograr encontrar al padre adoptivo de Will.
Al igual que en el libro anterior, este resulta increíblemente lento. No aburrido, sino que denso. Los dos años que se demoró la escritura del segundo libro fue algo notoria. Y creo que existieron bastantes partes que sirvieron meramente como relleno...
Pero, siendo completamente objetiva, lo considero mejor que el primero.
Si en Túneles nos habíamos encontrado con la introducción a la historia y al mundo, ahora nos embarcamos de verdad a la aventura. Abunda la acción. Se desarrolla mucho mejor el mundo subterráneo, las reglas del juego están más claras y podemos ver más de lo importante: lo que ocurre allá abajo.
Si bien siempre he dicho que no soy fanática de las descripciones extensas (y al principio del libro fueron bastantes) creo que contribuyó a formar una imagen coherente del lugar.
En cuando a los personajes, dentro de nuestros tres más conocidos (Chester, Will y Cal), tienen mayor desarrollo que logra que me crea la situación. Esto se muestra especialmente con Chester, quien se pone mucho más rudo y violento.
También se encuentran con Drake y Elliot, un hombre y una muchacha respectivamente, que los encontrarán y ayudarán a sobrevivir a un lugar al que ninguno, ni siquiera el que vivió toda su vida en la Colonia, está preparado. Sus personalidades y peculiaridades han sido bastante trabajadas, tienen historias y despiertan mucha curiosidad, lo que es imprescindible para que a un lector le guste un personaje.
Sobre Sarah, la acompañamos a un viaje donde tiene que ver las consecuencias de sus actos, tanto negativas como positivas. Me gusta que se hable más de sus razones, darle sentido no sólo a sus acciones, también le han dado una razón al por qué se debía incluir un personaje así.
O sea, han logrado aumentar su mundo y moldearlo. La escritura es simple, aun con los defectos que mencioné al principio de la reseña puede considerarse amena, además que me parece una buena lectura para el tipo de personas que, entre la marea de sagas juveniles referentes al romance, busca algo de energía y actividad más allá.
¿El final? Bueno, excitante y lleno de acción... Pero falló por algo que se repitió del libro anterior, cierta polémica que me pareció demasiado poco creíble. Cayó en el mismo error que el primero en cuanto al final, y sí, el problema de coherencia vuelve a ser en torno a Rebecca.
Haciendo cuentas...
Calibrando, mejor que el anterior, pero creo que todavía tiene muchísimo más que aportar.
*Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar.
No he leído este libro, pero me gustó la sinopsis y tu reseña :) Está muy lindo tu blog! saludos
ResponderEliminarVeamos si tal vez te animas a leerlo, y me cuentas cómo te parece =)
Eliminar¡Y gracias!
Besos
Buen libro, una saga que resulta buena y recomendable a pesar del incio lento :)
ResponderEliminarBuena reseña
¡Gracias! Me voy a embarcar al tercer libro, que me han dicho que es buenísimo, así que sin problemas veré qué tal el resto
EliminarA mi no me agradan mucho los libros de pura ficcion, sobretodo con tramas trilladas en torno A lo emocional. En busca de su padre. ¿Cuantos hemos visto lo mismo en peliculas o libros?
ResponderEliminar''en busca de su madre''
''en busca de su hermana perdida''
''en busca de su...'' perro.
Espectacular blog :3
¿Tal vez será porque siempre estamos buscando algo? Al menos yo siempre lo hago XD
EliminarPero como siempre he leído es ficción, desde pequeña, y creo que por eso tiene sentido :3
Aunque existen quienes prefieren una trama m+as realista =)
Gracias, besos
de nada aqui estaré publicandote comentarios :3
ResponderEliminar