5/5/14

De... Autores (Federico Moccia)



¡Hola, lectores! Espero que estén pasando un hermoso día lunes *yo estoy desarrollando un tic en el ojo que pronto me harán acabar con el mundo*. Ahora estoy empezando a leer cierta historia que ya es conocida por muchos, pero de la cual yo no sabía nada. Así, me llegó la curiosidad. ¿Qué les parece saber un poco más de...?


Federico Moccia.

Federico Moccia
(Roma, 1963) ha tenido una vida muy ligada al cine. Trabajó como escenógrafo en en el cine y guionista en la televisión italiana. 
La primera novela que escribió, en 1992,  fue "A tres metros sobre el cielo", la cual fue rechazada por todas las editoriales a la que envió el manuscrito. Por esto, el autor decidió publicarla por su cuenta, costeando una edición en la editorial II Ventaglio. Según lo que tengo entendido en su tiempo la novela no tuvo demasiado éxito (posiblemente por los pocos ejemplares y la poca difusión), por lo que volvió a la dirección de películas y a la televisión.
En 2004, doce años después de su publicación, se reeditó su novela y fue todo un éxito. Ha conseguido traducción a varios idiomas y difusión a muchos países. 
Actualmente sigue trabajando en el cine y televisión, varias de sus novelas han sido adaptadas en películas, contando con versión italiana y remakes españoles. Ah, y por supuesto, sigue escribiendo.

Y como muchos saben, ha creado todo un fenómeno donde jóvenes del mundo (especialmente en Roma) ponen candados en los puentes, acto que ha creado algunos problemas en algunas partes del mundo que actualmente lo consideran vandalismo.
Si quieren saber más, encontré una página en español AQUÍ (porque no sé nada de italiano...).

¡Besos!


2 comentarios :

  1. No he leído nada de este autor, pero la entrada ha sido curiosa :P

    Besoooooooos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta el momento me ha gustado =)
      Besos y cuídate, guapa

      Eliminar

¡Hey!
Gracias por dejar tus grandiosos comentarios; pero antes recuerda que el respeto debe de estar presente en cada uno de ellos, no nos agrada el spam y, si tienes algo sumamente importante para comunicarnos, es preferible que nos contáctes mediante el correo del blog.

¡Ahora eres libre de dejar tu opinión!


¡Nos vemos!