16/6/14

Reseña de "Al límite" + Ganador Sorteo

Título: "Al límite".
Título original: "Closer".
Autores Roderick Gordon - Brian Williams.
Saga: 4° - Túneles.
Editorial: Urano.
Sello: Puck.
ISBN: 9788496886254.
Páginas: 507.

En Caída libre, Will se zambullía en las aterradoras profundidades de la Tierra, donde se encontraba con una civilización perdida en el universo de nuevos y viejos enemigos. Ahora, en el centro del planeta, Will está más en peligro que nunca. Mientras tanto, en la superficie, Drake se prepara para luchar contra los styx con la ayuda de unos inesperados aliados. ¿Los llevará este plan temerario más cerca de la victoria... o a una muerte certera?. Adéntrate junto a Will y Drake en esta cuarta entrega de la serie Túneles y te sumergirás en un viaje vertiginoso plagado de emociones... al límite.


 ¡Hola, lectores de sótano! Hoy voy a hablarles de la cuarta entrega de esta saga: Al límite, que puede contener spoilers de los libros anteriores *aunque haré lo posible por no ponerlos*.
El libro anterior terminó cuando Elliot, Will, su padre y Bartleby descubrieron un extraño ecosistema en el centro de la tierra, donde se encontraron con signos de civilizaciones y con las gemelas... 

El perro de Styx por schagiAl límite comienza con este pequeño grupo explorando alrededor, Chester tratando de subir a la superficie junto a Martha, Celia está en la Colonia. Y Drake ha sido rescatado... por un styx.

En pocas palabras, empieza de inmediato después del final del anterior. Aunque Will sigue siendo el protagonista, la narración continúa rotando entre los otros personajes, algo que me encanta pues de esta forma la historia avanza más rápido y podemos entender mejor a nuestros personajes. Los personajes se han desarrollado mucho y en este libro se demuestra con creces, ya no existen los rasgos infantiles y las acciones discordantes, nos encontramos frente a los héroes que nos habían prometido y que tienen una misión fija en la mente: salvar al mundo del maligno plan de los styx. 
Will ha crecido y deja atrás las actitudes pueriles y que me hacían enojar antes, puedo descubrir al chico inteligente que por fin comprende los estragos que hay en su vida. También empiezan a aparecer sentimientos "extraños" hacia Elliot, pero es algo suave que se desliza y no incomoda

Drake por colourmusicianDrake ha logrado tener un protagonismo merecido, se hace un punto necesario para que se desarrolle la historia. Creo que en gran parte el libro se solventa gracias a él. Además, crea una dinámica agradable, pues es un contrapuesto de sabiduría frente a los niños. Y a su mismo tiempo, está lleno de secretos que oculta, y otros que ayuda a dilucidar.

Al igual que el anterior, es de lectura rápida y ágil, especialmente porque gran parte de la novela está centrada en la acción y los peligros a afrontar, se consumen con velocidad las palabras y las páginas porque ansiamos llegar a las respuestas y la sensación de poder refugiarnos en un lugar seguro para poder detenernos a pensar. Así mismo hay varios personajes nuevos que traerán nuevas historias y nuevas esperanzas para salvar a la superficie, como Eddie, cierto styx que tiene mucho que contar.

La escritura de los autores ha evolucionado mucho, ha madurado y nos hace adentrarnos en la lectura sin sentir que nos fatigamos de información. Ha dejado de lado el ambiente infantil de los primeros y se dirige hacia una escritura más amena y organizada, donde saben qué hilos mover para que la apariencia sencilla se transformara y las emociones afloren...

¿El final? Me ha echo reír y al mismo tiempo me ha parecido de lo más interesante, haciéndome leer qué pasará en el siguiente.


  4/5

Las cosas se empiezan a poner cada vez más difíciles y empieza a llegar la hora donde definitivamente las mentiras deben caer y la esperanza resurgir. Si es que se puede.

Ah, y claro. Ya terminó el sorteo que había en el blog para este ejemplar más uno del siguiente de la saga, así que les dejaré aquí al ganador...



Matt ¡felicidades! Se te ha enviado un correo, tienes tres días para contestarlo o si no los libros se vuelven a sortear =) 
Besos y cuídense




*Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar.

9 comentarios :

  1. Hermosa, me alegra regresar por aquí. Felicidades al ganador y esta saga es una saga que todo el mundo me dice que debo leer pero realmente creo que no es mi tipo de libros por eso he pasado de ellos. Veo que te gustó! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Kyoko! Me alegro de verte por aquí de nuevo =) Sí, este es bastante bueno, aunque los primeros fueron algo densos.
      Besos y cuídate, guapa

      Eliminar
  2. Esta es una saga que me encanta! Me falta leer el último de la saga pero, todavía no ha llegado a Argentina:(
    Felicidades al ganador n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No ha llegado? En Chile ya está y casi siempre tiene que pasar antes por Argentina =( Bueno, espero que pronto puedas leerlo, a mí todavía me queda leer el penúltimo.
      Besos y cuídate

      Eliminar
  3. Me alegra que te haya gustado el libro, ¡y felicidades a Matt1 :P

    Besooooooos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Has leído la saga? Es bastante buena =) Y también me alegro por Matt XD

      Eliminar
  4. No llevo mucho tiempo en eso, así que significaría mucho para mi que visitaras mi blog y me dieras valiosisima opinión. Gracias por el tiempo.

    ResponderEliminar

¡Hey!
Gracias por dejar tus grandiosos comentarios; pero antes recuerda que el respeto debe de estar presente en cada uno de ellos, no nos agrada el spam y, si tienes algo sumamente importante para comunicarnos, es preferible que nos contáctes mediante el correo del blog.

¡Ahora eres libre de dejar tu opinión!


¡Nos vemos!