¡Hola, lectores! Aquí estoy, como muriendo del estrés y medio odiando a mi internet porque ayer mientras hacía esta entrada se cortó (maldita tecnología impredecible). Pero realmente quería hacer esta entrada hoy, de la iniciativa Dear Me, cuya entrada original pueden ver AQUÍ
Querida yo de 10 años:A esta edad me podrías responder sin pensarlo que tu mayor miedo es la muerte. Será tu respuesta automática por otros seis años hasta que poco a poco entre en tu mente la idea de tu propia mortalidad. Entonces será más fácil tomarlo como algo, sino cotidiano, al menos inherente a nuestra condición humana.Te explicaré algo simple: vivirás la idea de tu muerte igual que cualquier otra persona común de tu edad, con la terca idea de poder vencerle, de ser inmortal en algo más importante que lo corpóreo. En ser indestructible porque cuando llegue el momento no será más que otro final de una novela, donde las continuaciones pueden ser infinitas si has nutrido bien la trama anterior.Pronto dejarás de pensar en ello, porque pensar en la muerte en demasía solo logra una normalización aburrida. Se convertirá en el reloj de alarma que te explica que cada segundo cuenta, que tienes un tiempo limitado para cambiar el mundo, para hacerlo digno de ganarte una continuación que valga la pena volver a vivirse.La única verdad que te puedo confesar es que estamos más preparados para morir que para vivir. Y ese, tal vez, es el peor error que cometemos, la razón misma para que una mañana cualquiera en tus diecisiete años te des cuenta que tu peor miedo es otro.Pero, pequeña, todavía te queda mucho para llegar hasta aquí.Sin saber bien cuántos días nos quedan,
tú, con 18 años.
Hola!!
ResponderEliminarSi yo hiciera esta entrada las haría llorando, hay que cosas que mi yo de 10 años no querría que supiera u.u pero creo que es un excelente ejercicio.
Gracias por compartir esto. Saludos y que estés super =D
Sí, es bastante interesante el proceso introspectivo. Todos tenemos historias distintas, así que todas las cartas deben ser muy diferentes =)
EliminarBesos y cuídate
Con 10 años mi mayor miedo era morirme, es cierto. Cada vez que pensaba en ello una extraña sensación crecía en mi interior, y era como si un agujero negro me absorbiera.
ResponderEliminarPero han pasado los años, y con 18 años puedo decir que sigo temiendo a la muerte, sin embargo no a la mía, sino a la de los que quiero.
Sin embargo, es algo que hay que aceptar, como tan pronto se acepta que vivimos aunque, efectivamente, no tenemos ni idea de como hacerlo.
Muy buena entrada.
Creo que me pasaba la mismo. En especial cuando me iba a dormir, a veces terminaba llorando porque todo se sentía muy frío. Pero creces y ves a otros morir... y las cosas como que cambian.
EliminarGracias y besos, cuídate
Buenísimo texto, me encanta cómo expresas todas las cosas con las palabras correctas ;)
ResponderEliminarUn beso y nos vemos
¡Muchas gracias! Aunque dudo mucho poder tener las palabras correctas, creo que más de la mitad son las ideas se me entienden a tropezones =)
EliminarPero gracias por las dulces palabras. ¡Besos!
Holaaa!!!
ResponderEliminaradoré lo que escribiste! <3
me gustaría hacerlo también.
Un beso!
Te invito a conocer mi blog :3
¡Gracias! Si te gustó la iniciativa puedes unirte en el enlace al principio de la entrada :3
EliminarY me paso a ver qué tal, besos