15/4/11

Reseña de "Juntos"

Titulo: Juntos
Autor (a): Ally Condie


Sinopsis: Ha llegado el momento más importante en la vida de Cassia: las autoridades van a comunicarle quién es su «pareja perfecta», la persona con quien deberá compartir el resto de su vida.
Nos encontramos en un futuro remoto, en una ciudad donde la tecnología es omnipresente y donde toda elección personal ha quedado depositada en manos de las autoridades para garantizar la plena armonía social.
En este mundo supuestamente utópico vive Cassia, la protagonista de esta novela. A sus 17 años recién cumplidos, acaba de asistir a su Ceremonia de Compromiso, el evento más importante en la vida de cualquier adolescente, porque allí se da a conocer quién es su «pareja perfecta».
A Cassia las autoridades le han comunicado que, tras desarrollar un minucioso estudio de personalidad computerizado, la persona con quien deberá compartir el resto de su vida es Xander, su mejor amigo. Están predestinados.
Pero un extraño error informático hará que Cassia se enamore de la persona equivocada…



Opinión: Juntos, de Ally Condie, es un libro sencillamente ¡PERFECTO! Un libro que engancha desde la primera pagina, y aunque a veces hubieron momentos en que la historia se tornaba un poco floja, de inmediato volvía a llamarte la atención, haciéndote querer saber que iba a suceder después, que otro momento tierno y a la vez romántico, compartirían Cassia y Ky.

Cassia Reyes, la chica protagonista y quien narra la historia, al principio, puedo admitir, no me agradaba mucho, pero a medida que las paginas iban pasando y que los hechos iban sucediendo, te vas dando cuenta que a pesar de que parece un poco superficial, ella, sin embargo, tiene un gran corazón. 

Su modo de querer romper las reglas que la Sociedad ha impuesto en este mundo futurista, por amor, es tierno, y los poemas e historias que comparten entre ellos tiene una gran influencia en lo que al desarrollo del amor se refiere.

Ky Markham, incluso, se ha ganado mi corazón al 100% con su dulzura. Me ha hecho imaginarme que pueden, quizás, existir chicos que darían todo por una chica. Chicos que, en una sociedad en la que todo se rige bajo ordenes y donde la mas leve desobediencia puede llevar a un ciudadano a tener una infracción, romperían las reglas por una chica, sin importar que eso conlleve la propia muerte.

También esta Xander Carrow, su mejor amigo, con quien Cassia ha sido emparejada por la Sociedad y quien es, por medios informaticos, su "pareja perfecta". De quien Cassia  debería enamorarse, a quien debería amar, pero a quien no puede. Alguien a quien sabe que no debe traicionar, pero traiciona, y no puedo olvidar mencionar que sin importar ese hecho, al final, cuando todo da un giro inesperado, es el quien la ayuda, es el quien le da la mano (y le ofrece muchas pastillas), para que Cassia lleve a cabo su plan.

Tampoco todo es ternura y amor si ponemos a la sociedad como principal impedimento. La Sociedad (la cual odio completamente al igual que a los oficiales) , es todo lo que hace del amor de los protagonistas algo prácticamente imposible, debido a que Ky es lo que ellos llaman una “ABERRACION”, un ciudadano que no puede enamorarse ni ser emparejado, un ciudadano de segunda clase y al que ella NO debe amar.

Ya, el final, fue algo traumante y triste, uno que nunca me hubiese imaginado, uno que una decisión equivocada por parte de Cassia, causo. Uno que solo descubrirás si te animas a leer esta hermosa historia escrita por las manos de una autora que dará mucho de que hablar...



La Segunda parte de esta trilogia se titula "Crossed" y estoy esperando con ansias poder leerla.


3 comentarios :

  1. Me encantó el libro y desde luego estoy que no puedo más para leerme el próximo ^^

    ResponderEliminar
  2. me lo estoy leyendo y me encanta!!

    ResponderEliminar
  3. Tengo que leerloD: muero por que llegue a mi país!!
    buena reseña me has dejado mas picada de lo que estaba antes!! jaja, a por cierto gracias por pasar por mi blog, aquí me tendrás en el tuyo muy seguido:D
    Saludos!!

    ResponderEliminar

¡Hey!
Gracias por dejar tus grandiosos comentarios; pero antes recuerda que el respeto debe de estar presente en cada uno de ellos, no nos agrada el spam y, si tienes algo sumamente importante para comunicarnos, es preferible que nos contáctes mediante el correo del blog.

¡Ahora eres libre de dejar tu opinión!


¡Nos vemos!