25/4/11

Reseña de "Soy el número cuatro"


Título: "Soy el número cuatro"
Autor: "Pittacus Lore"

Sinopsis:
Nueve de nosotros llegamos aquí. Tenemos el mismo aspecto que vosotros. La misma forma de hablar. Vivimos entre la gente. Pero no somos como vosotros. Podemos hacer cosas que ni soñaríais con hacer. Tenemos poderes que desearíais tener. Somos más fuertes y rápidos que nada que hayáis visto. Somos los superhéroes que adoráis en películas y cómics, pero nosotros somos reales. Nuestro plan era crecer, entrenarnos, fortalecernos y convertirnos en uno para enfrentarnos a ellos. Pero nos encontraron y comenzaron a cazarnos. Ahora todos huimos. Pasamos nuestras vidas en la sombra, en lugares donde nadie miraría, integrándonos. Hemos vivido entre vosotros sin que lo supierais.Pero ellos sí lo saben.



Atraparon al Número Uno en Malasia.
Al Número Dos en Inglaterra.
Al Número Tres en Kenia. A todos ellos los mataron.
Yo soy el Número Cuatro
.
 
 

Mi opinión: Bueno, aproveché estos días lejos de la civilización para poder leer este libro (en efecto, para empezarlo y terminarlo). Para ser sincera, solo lo compré porque era uno de los más nuevos que llegó a la librería, y estaba aburrida, así que parecía una gran idea.
Lo admito, me entregué a la lectura completamente segura de que no me gustaría mucho. No me malentiendan, el argumento es bueno, la portada me gusta y dicen que la peli es buena, así que ¿por qué pensaba eso? Porque juraba que el libro iba a ser algo casi como "Star Wars" (no tengo nada contra la película, pero no es un género que me atraiga mucho).
Para resumir, no era así.
En realidad, el libro me enganchó desde el principio, mostrando un tema muy interesante y que definitivamente te mete en el libro. Es bastante contemporáneo, y muestra facetas actuales que hacen que la lectura sea ágil.
"Jonh Smith" fue un personaje con el que logré conectarme. No se parece en nada a mí, pero se notaba su propia mente, cuando lees el libro eres capaz de ver todo a través de sus ojos.
Es un personaje que muestra un deseo presente en muchos libros, pero que en este se ve de manera original: el deseo de ser normal.
"Henri" también me parece interesante, maduro y con algo que lo hace bastante especial.
La relación entre ambos es... especial, casi como padre e hijo.
Sarah es un personaje... sinceramente, y de manera completamente subjetiva, no me gusta. Puede ser que sea injusta, pero para mi gusto es demasiado... ¿normal? ¿simple? ¿común? No sé, creo que es simplemente que esperaba algo más grande.

Como sea, leí el libro y me quedé enganchada, de manera que ahora muero por ver la película (ya estrenada en varias partes del mundo):


Un libro que definitivamente tiene que estar en el estante de los (as) amantes de lo fantástico y con un toque de romance que hará de este libro uno de sus favoritos.


4 comentarios :

  1. ADORO ESTE LIBRO!
    y Dios, quiero leeerlo con todas mis ganas antes de ver la pelicula este sabado!!! y quiero llorar por que si me lo hubiera ganado ya lo tendria en mis manos....
    hahaha, en fin, gracais cam por afirmarme que debo leer este libro y que hare hasta lo imposible por hacerlo!
    te kiiero, un beso a ti y a fran!
    atte
    withney

    ResponderEliminar
  2. Ayyyy, tengo unas ganas de leerlo... ;_;· Pero estoy a dos velas y no conozco a quien me lo pueda prestar, me pregunto si estará en la biblioteca... ¡Creo que iré a buscarlo un día a ver si hay suerte!

    A simple vista me recuerda a mi querida saga de libros Animorphs. Veremos si tiene alguna relación :3 .

    ResponderEliminar
  3. claro definitivamente esta en mi estante...lo he leido y sin duda lo recomiendoO...y gracias por pasar por mi blog!! t sigo!

    ResponderEliminar
  4. ''COMO LO AMO''. Esa fué mi reacción al leer el libro y ver la película. c':

    ResponderEliminar

¡Hey!
Gracias por dejar tus grandiosos comentarios; pero antes recuerda que el respeto debe de estar presente en cada uno de ellos, no nos agrada el spam y, si tienes algo sumamente importante para comunicarnos, es preferible que nos contáctes mediante el correo del blog.

¡Ahora eres libre de dejar tu opinión!


¡Nos vemos!