22/5/11

Reseña de "El pequeño vampiro"


Título: "El Pequeño Vampiro".
Autora: Angela Sommer-Bodenburg.

Sinopsis: A Anton le ha ocurrido algo maravilloso; algo quye hasta ese momento sólo le sucedía en las historias de misterio que tanto le gustaban: A conocido a Rüdiger (¡por fin aprendí a hacerle los dos puntos a la "u"!), un vampiro de los de verdad. Las aventuras que el pequeño Anton siempre ha imaginado se van a hacer realidad ante la incredulidad y suspicacia de sus asombrados padres.

Mi opinión: Sí, he hecho un viaje por mis recuerdos y entre una pila de libros, he encontrado este, que leí por primera vez a los siete años. Mi primer libro de vampiros (suspiro)...
Bueno, bueno... como se habrán dado cuenta, este es un libro infantil (según la tapa, desde los 10 años en adelante :P), pero es todo un clásico en este género en particular.
Rüdiger, el vampiro que aparece una noche en casa de Anton, tiene una suerte de ironía. Además de tener apariencia de niño, al haber sido convertido pequeño, le teme a la oscuridad... quizás esa es la razón por la que Anton no saliera gritando cuando lo conoció.
 Los vampiros tienen las características básicas de un vampiro, pero contados a nivel de niños, por lo que resulta ser una lectura casi como de Alicia en el País de las Maravillas (obviamente sin la Alicia ni nada de eso). Vampiros malolientes, que no pueden ingerir nada más que sangre, hambrientos y algo temperamentales, pero sin perder su lado único y, extrañamente, animado.
Cada personaje es auténtico y es fácil identificar a las personas con ellos (aunque sea una familia de vampiros), un libro que abre una de las sagas infantiles más tiernas y divertidas que he leído en mi vida :)


Una pequeña historia ideal para leerle a sus hijos o hermanos menores, tapizada de magia y diversión, o que simplemente puedes leer si quieres reconectarte con tu lado de niño y volver a revivir los mejores años de la vida.


"El pequeño vampiro se cambia de casa" es la segunda entrega de esta saga que ha fascinado a niños durante generaciones, y de la cual se sacó la serie de televisión en 1993. ¿Quién dijo que los vampiros nacieron este siglo?


6 comentarios :

  1. Ohhhh!! Qué recuerdos!!! Me encantaba el pequeño vampiro y yo creo que me leí TODOS los que sacaron, tenía obsesión con Rüdiger, Anton y Anna...

    La verdad es que más de una vez me han dado ganas de coger alguno (que tendré perdido por ahí) y releerlo. Me parece que gracias a ti lo voy a hacer!!

    Besitosss

    ResponderEliminar
  2. Hola, linda:)
    Gracias por la invitación. Ya conocía tu blog. Es estupendo!!

    Un besito,
    Lily.

    ResponderEliminar
  3. Hay la reseña esta super bonita y me encanta los dibujos de las portadas no se me da mucha ternurita jeje
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Vaya, yo a mis 20 tantos también confieso: de vez en cuando leo libros infantiles, tipo los de "El Barco de Vapor". ¿La razón? Una excusa para regresar a la infancia, supongo. Este que reseñáis me ha llamado bastante la atención. Lo anotaré en lista. Un beso !!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Ohh, pero que recuerdos, yo tambien lei todos los libros de este pequeño vampiro, y como negar que me gusto, si me han encantado todos =)... todavia recuerdo el inicio...
    Gracias a este libro (y a muchos más) mi infancia fue divina =).
    Gracias por la recomendación, y por volver a sumergirme en mis recuerdos.
    Se cuidan mucho, y adiós.

    ResponderEliminar

¡Hey!
Gracias por dejar tus grandiosos comentarios; pero antes recuerda que el respeto debe de estar presente en cada uno de ellos, no nos agrada el spam y, si tienes algo sumamente importante para comunicarnos, es preferible que nos contáctes mediante el correo del blog.

¡Ahora eres libre de dejar tu opinión!


¡Nos vemos!