4/6/11

Reseña de "Plegarias por Bobby"

Título: "Plegarias por Bobby".
Basado en la novela homónima de Leroy Aarons.
Drama, real.

SinopsisBasada en una historia real ocurrida en los años setenta, y basada en la novela homónima de Leroy Aarons. Bobby Griffith (Ryan Kelley), un chico adolescente gay, se suicida a causa de la intolerancia religiosa de su madre(Sigourney Weaver), una devota cristiana. Después de este trágico hecho, su madre se replanteará su escala de valores y su posición ante la homosexualidad.

Mi opinión: Pegada en el escaparate de los estrenos con una amiga, no había anda que me llamara la atención. La mayoría de los estrenos eran historias románticas para las que ninguna de las dos estaba de humor. Bueno, empezamos a buscar entre las secciones de pelis más antiguas, hasta dar con esta.
He visto bastantes películas sobre este tema en especial, pero esta era diferente por dos razones:
1) No se muestra el punto de vista del muchacho de manera principal, sino que se prefiere volcar la atención sobre la madre, saber las reacciones de esta y su modo de pensar.
2) Aborda el tema religioso de lleno. Esta es una de esas familias donde se cree que religión es sinónimo de no pensar, que deben ser robots que se controlan por unos libros escritos hace años, en una sociedad distinta, y que dejan un mensaje claro que para ellos pasa desapercibido: Amor, aceptación, apoyo...
Hay otra cara que muestra la peli, desde el punto de vista de la religión que acepta y la que no, también desde una familia que ve todo destrozarse en pedazos al escuchar a su hijo y hermano confesar su homosexualidad.
Durante la película, las dudas de su madre se hacen evidentes: ¿Irá Bobby al infierno? ¿Podía ser condenado por el pecado de la homosexualidad? ¿Por qué no pudo resistirse al pecado?...
Este es un viaje por el lado de una madre que cree que su hijo a cometido el peor de los pecados, con ayuda del diario de Bobby, irá en busca de la verdad, ¿dónde está su hijo? ¿En el cielo o en el infierno?


Una historia interesante, que te hará reír, llorar y conectarte con cada personaje, de principio a fin, en un camino eterno que despierta dudas, pero además respuestas,


P.D. Me alegra que el blog se haya normalizado!!! Estaba a punto de atarme unas bombas a la cintura e ir a las oficinas de blogger a amenarzarlos! Jajaja nunca tanto, pero igual estoy feliz de que este todo normal =) 
Que tengan lindo día.

18 comentarios :

  1. ¡Hola! Me ha parecido interesante la pelicula. Sobre todo porque es un tema muy tocado por la religión y la sociedad. En realidad hoy, cuando fui a la Iglesia, se hablo mucho sobre este tema, como deben reaccionar los padres, y bla bla bla, sin embargo lo importante es que me ha llamado mucho la atención, así que cuando pueda la vere.
    ¡Gracias por la recomendación!
    Adiós.

    ResponderEliminar
  2. No habia oido hablar de esta peli, vamo que no sabia nada.Pero parece interesante.
    Gracias por la recomendación.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Q bien que ya podamos comentar. Buena recomendación para el fin de semana...es una peli muy conmovedora y que da qué pensar.

    Salu2,
    M.

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Muchas gracias por comentar en el blog y seguirnos.Ya os seguimos, porque parce muy interesante vuestro blog.
    Si alguna vez me apetece hacer alguna reseña os lo dire a vosotras :D

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. No conocía la película, parece bastante interesante pero creo que voy a buscar el libro en el que está basada para leerlo, me llama más. Besos

    ResponderEliminar
  6. Nunca habia visto esta pelii... pero se ve muy interesante.. y el tema que rodea es muy buuuebo la buscare a ver que tal.. Buena recomendacion.. Feliz Dia

    ResponderEliminar
  7. Muy interesante pelicula busknla en you tube. Y si alguien sabe donde puedo descargar el libro se lo agradeceria. Exmenboy_22@hotmail.com

    ResponderEliminar
  8. Con esta pelicula llore, llore y llore demasiado, es muuuuuuy buena e interesante, realmente es muy conmovedora, espero que a todos les sea de su agrado.

    Saludos.
    C.

    ResponderEliminar
  9. me paresio interesante la peli pues es demasiado dificil decirle a la family que uno es gay pues no es lo que nos enseña pero gtax a dios mi papa me ama asi como soy felicdades super me encanto

    ResponderEliminar
  10. Respuestas
    1. Gracias por el comentario cargado de opinión y argumentos

      Eliminar
  11. Me gustaría saber donde puedo conseguir el libro, tengo muchas ganas de leerlo, ya que la pelicula la he visto incontables veces, pero me gustaría meterme mas en la historia.

    ResponderEliminar
  12. Alguien sabe donde puedo comprar el libro de esta pelicula vivo en LA ca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.bookdepository.com/Prayers-for-Bobby-LeRoy-Aarons/9780062511232
      Es la única parte donde le he encontrado

      Eliminar
  13. Hola, alguien sabe donde puedo descargar, o comprar el libro en español en pdf o digital? gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CARLOS ZUÑIGA CREO QUE SOLO ESTA EN INGLES POR CIERTO TE MANDE UN INBOX REVISA TU FACE SALUDOS :)

      Eliminar

¡Hey!
Gracias por dejar tus grandiosos comentarios; pero antes recuerda que el respeto debe de estar presente en cada uno de ellos, no nos agrada el spam y, si tienes algo sumamente importante para comunicarnos, es preferible que nos contáctes mediante el correo del blog.

¡Ahora eres libre de dejar tu opinión!


¡Nos vemos!