10/9/11

Reseña de "Babe in Boyland"

Titulo: Babe in Boyland
Autora: Jody Gehrman

Sinopsis: Cuando la estudiante de primer año Natalie—O Dra. Afrodita, como ella misma se llama cuando escribe en su columna de relaciones para el periódico escolar—es acusada de no saber nada sobre los chicos y dar malos consejos sobre relaciones a las chicas, ella decide investigar lo que los chicos realmente piensan y quieren. Pero los chicos en su clase no le dan respuestas directas o serias. ¿La única solución? Disfrazarse como un chico y pasar una semana en la Academia Underwood, la escuela privada para varones en la ciudad. Ahí ella aprenderá mucho sobre los chicos y las chicas en maneras que ella nunca esperó—especialmente cuando se enamora de su compañero de habitación de ensueño, Emilio. ¿Cómo puede mostrarle a él que le gusta sin ser descubierta?


Opinion: Durante toda la semana he intentado ponerme a leer, pero créanme cuando les digo que si no eran tareas del colegio a montones o salidas improvisadas, siempre había algo que me impedía leer... Era como si el mundo conspirara contra mi; Sin embargo, con la llegada del fin de semana,  me he dicho que debía hacerlo y no distraerme en nada! Y con el deseo de que les guste la reseña, aquí se las dejo:


Tras haber recibido criticas de una serie de chicos que se vieron influenciados por los consejos amorosos que    les ofrece a las chicas de View Mountain High, con un desafió de un reporte de por medio, y a la vez sintiéndose  humillada por las acusaciones "injustas" de que ella no sabe nada de los chicos y mucho menos del amor, es como, por deseos de mostrarse victoriosa ante las criticas, Natalie (Dr. Afrodita), con la ayuda de sus mejores amigas (Darsy y Chloe), se infiltra en el instituto exclusivo para chicos, Underwood, disfrazada  de chico y con mucho en riesgo. Si bien no es una tarea fácil adentrarse en un mundo de animales con dos patas en el que la privacidad no parece ser algo muy importante y en el que tiene que reprimir su propia anatomía, ella intenta soportar una semana en aquel mundo "desconocido", solo para conseguir su objetivo: conocer las respuestas de las 7 principales preguntas que frecuentemente nos hacemos sobre los chicos y ganar el desafío.


Sin embargo, e inevitablemnete, la tarea es un poco mas complicada cuando tiene que compartir habitación con un guapo y ardiente muchacho que esta para comerse...y de quien no puede evitar enamorarse...♥, algo que no entraba en su no tan planificado plan; Y en medio de obras de teatro y algunos inconvenientes, al final lo que importa es lo aprendido, lo que descubrimos sobre nosotros mismos y sobre como actuan los demas a nuestro alrededor, sobre la corta barrera que existe entre el mundo de los hombres y el de las mujeres, ya que al final no es ta ancha como parece, sobre que no todo es como se pinta, porque pueden haber pequeñas cosas que a cada uno de nosotros nos hacen grandes... Ah, y como seria agradable no meterse en un lio de chicos desnudos y orinales...xd.


Babe in Boyland esta entre los libros que "me sorprendieron para bien". Es mas, esperaba algo aburrido, un monton de palabras con la intencion de ser una novela. Pero, sin embargo, no pude evitar tomarle mucho afecto a la historia y a sus personajes, principalmente a Natalie; Y aunque encontré que su idea de incrustrarse de incognita en Chicolandia no era muy razonable, aun así, me encanto la novela!


Algo que me decepciono fue el hecho de que su madre nunca interactuara, sino que fue un personaje mas del que se hablaba, sin llegar a ser palpable, sin que se sintiese como parte de la novela, siquiera. 


El ritmo es rapido, nada forzado, y tiene una trama muy bien planeada. Hubieron escenas que me dejaron con un ¿?, pero que aun asi me encantaron. Contada desde la perspectiva de Natalie, Gehrman me insitó, con esta novela, a leer mas de su autoria en un futuro que espero no sea muy remoto.


La historia esta cargada de risas por todos lados. No pude evitar reirme cada 2x3, aparte de que, sin duda, me quede prendada de Emilio, el ardiente compañero de "Nat"...♥.



Una novela mas que recomendable, sin tapues en cuanto a las palabras y términos que suele usar la autora, y engancha porque engancha...

-Si. ¿Que encuentras...atractivo? -susurro esta última palabra, maravillandome por las lineas de sus esculpidos pómulos en la luz de la luna.
- No lo se. Supongo que me gusta una chica que pueda ser natural, ya sabes. Ser ella misma. Me saca de quicio cuando lo intentan demasiado.


Cuando me doy la vuelta me da una palmada en el culo.
Me giro hacia él. -!Hey!
-¿ Algún problema? -su rostro sudoroso se ve molesto.
Justo a tiempo me doy cuenta de mi error. El ritual extraño de palmear los traseros es totalmente normal entre los deportistas. -No hay problema. Gracias, entrenador.



¿Que les ha parecido la reseña?¿Han leído ya Babe in Boyland?¿Tienen en mente leerlo?¿La reseña les hizo picar la curiosidad? Cuéntenme, quiero saber lo que pasa por sus mentes!


Los quiere, 

11 comentarios :

  1. Hola!!
    La verdad es que tiene muy buena pinta!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Suena muuuuuuuuy bien ^^

    Me gané el ebook hace unos meses en un blog, pero en inglés. Y la verdad, no es mi formato favorito para leer y me da mucha pereza leer en otro idioma, porque tardo más ^^U

    Me llama la atención, pero creo que voy a esperar a que salga en mi país para leerlo.

    besito

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que gracias a tu reseña seguramente la leere! La voy a leer en cuanto puedaaa!

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta, gracias por la reseña*.* me lo apuntaré jeje
    Un saludo
    Te pasas? te espero ^_^

    ResponderEliminar
  5. Pues tiene buena pinta y parece muy graciosa la verdad.
    Me suena que habia una película parecida o que iba sobre esto... no se
    A ver si encuentro el libro y lo leo que tengo ganas :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. que feo que el entrenador le haga eso a una estudinte! xD jajaja MAL
    LA reseña me interesa pero personalmente creo qe ya conozco este tipo de lectura es lo mas estereotipado y tipico qe puede haber en el reino de escritos PARA adolescentes, xD leí GhostGirl, y creo que con eso les digo todo. Aun asi capaz qe este sea diferente xD
    Salu2!

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todas por sus opiniones! saben que siempre son bienvenidas...

    @Darkrose, por cierto, creo que tienes razon en lo de que es algo ya muy gastado, pero la novela en si, osea, lo que te hace sentir y las emociones que en ella puedes encontrar, son algo que merece que al menos una pequeña oportunidad se le de... Es mas, que al principio, como dije en la reseña, no tenia muchas ganas de leerlo al principio,pensaba, al igual que tu, que bueno, era lo mismo de siempre, y mira... No pude menos que agradecer ese precioso y supèr divertido rato. De todos modos, graxx!

    L@s quiero!

    ResponderEliminar
  8. Lo vi por algun blog hace unas semanas y me llamo la atención.
    Lo tenfo asi que espero poder leermelo pronto por que la reseña me ha picado la curiosidad ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Yo lo leí hoy... Al principio me pareció un estúpido libro Yankee, pero después fue mejorando. Vale la pena, aunque no es el tipo de libro que suelo leer. A decir verdad me gusto mucho, es un buen libro. ¿Puntaje del 1 al 10? Un 7 ;)

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que me encantó, tenía ganas de leer algo meloso, pero me encontré con una historia muy divertida, me enamoré de Emilio y creo que de Erica también. Lo admito, soy perra cuando ligo. UPS

    ResponderEliminar
  11. Lo leí en solo una tarde, esta buenisimo............. cada vez que esta a punto de ser descubierta es fenomenal........;)

    ResponderEliminar

¡Hey!
Gracias por dejar tus grandiosos comentarios; pero antes recuerda que el respeto debe de estar presente en cada uno de ellos, no nos agrada el spam y, si tienes algo sumamente importante para comunicarnos, es preferible que nos contáctes mediante el correo del blog.

¡Ahora eres libre de dejar tu opinión!


¡Nos vemos!