5/10/11

Reseña de "El Ultimo Vuelo"

Titulo: El Ultimo Vuelo
Escritor: Alberto
Blog: El Ultimo Vuelo
Género: Fantástico

Sinopsis: Desde que desaparecieron sus padres, Jon los ha estado buscando con la ayuda de sus amigos sin obtener una pista. Sus amigos son un hada, un mago y una sirena. Pero, todos tienen una pequeña idea de quién puede haberlos raptado: Teiman. Ahora, después de que Teiman ha descubierto dónde se encuentran, los amigos junto con un hombre al que intentaba raptar Titania (fiel seguidora de Teiman),deberán huir del lugar en el que se encuentran gracias a la magia. Deberán ir preparándose para la guerra, pues Teiman no descansará hasta ver las alas de Jon ante sus pies junto con sus amigos muertos. 


Opinión: Si digo un "lo siento", lo encontraré poco comparado con el enorme pesar que padezco al dejar el blog tan abandonado. De modo que no pediré ninguna disculpa, porque se que no sera suficiente; Sin embargo, he tenido mis razones para no haber publicado ninguna reseña en... mas o menos 2 semanas, ¿no? Tampoco había leído nada...Xd. No obstante, aquí les dejo la reseña de esta blog-novela. 


¡Espero que les guste!


Para entrarles en tema, la historia trata de una serie de seres fantásticos que, si bien hemos leído de ellos en otras tantas historias, dudo mucho que en una sola estuviesen incrustados cada uno... 


En "El Ultimo Vuelo" nos encontramos con una historia original. Puede que como en todas las de este género nos topemos con un conflicto de vida o muerte entre los "buenos" y los "malos". Puede, también, que los personajes ya nos sean comunes. Pero, aun así, es una historia que tiene una trama, una idea, alejada de lo que estamos impuestos. Puede, incluso, que hayamos leído tantas historias donde un Ángel sea el personaje principal, que esta no nos parezca nada fuera de lo común... Pero si le damos una oportunidad, veremos que la historia se sale de lo cotidiano, para ser mas... extraordinario.


Sus personajes principales son criaturas fantásticas de distintas "razas". Nos hallamos con Jon, un joven que en su veinteavo cumpleaños descubre que es mitad ángel-mitad mago, y que con sus amigos Bruno (mago), Natalia (sirena) y Lucy (hada), posteriormente su tío (ángel), busca a sus padres desaparecidos. Esto sin poder evitar tropezarse con  piedras indeseadas y otros seres fantásticos como trolls, vampiros, etc, e intentando escapar de Teiman, el tritón que los quiere ver a todos sin rastro de vida.  


No negare que la historia tiene sus fallos, que tiene sus puntos débiles; pero también tiene sus fuertes. Entre sus puntos débiles cabe destacar los diálogos. Pienso que estos deberían de ser mas trabajados. Muchas veces la interacción de los personajes, su forma de hablar, nos hace ya imaginarnos como son sin siquiera necesitar una descripción de ellos, pero los diálogos que la historia presenta parecen superficiales. Como si estuviesen allí porque es lo que la mayoría de novelas piden, y no como algo que fluye así, sin mas. Puedo también subrayar el hecho de que en algunas partes se pierda el hilo de la historia, y me he dado cuenta de que hubo un capitulo que quedo inconcluso. 


Ahora lo bueno: la manera que tiene Alberto de describir las escenas, los paisajes, incluso a algunos personajes, es algo que encontré asombrosa! Otro punto fuerte: que no se hace pesada, no te quedas como estancado en una escena, y eso es algo que tomo mucho en cuenta. La gramática también es uno de los puntos a los que les presto mucha atención, y puedo decir que aunque no es lo mejor de la novela, tampoco es que nos impida leer esta fascinante historia.


Tenia mucho con la historia en el correo y no me había animado a leerla, pero he empezado y no he parado! 


Los personajes me han gustado mucho, pero creo que estos  y la historia de amor que, en un principio se estaba desarrollando entre dos personajes de los cuales no diré nombre, deberían de ser mas elaborados. La historia en si, como ya he dicho, tiene sus pros y sus contras, pero es tan singular que quedaras atrapado de inmediato y no dejaras de leer hasta haber terminado todos los capítulos... Y querer leer los próximos ya!


Intrépida, única y mas que atrapante.



¡A leer!

¿Piensan visitar el blog de Alberto y leer su emocionante historia "El Ultimo Vuelo"?¿Les ha gustado un tantito la reseña?
Cuéntenme, cuéntenme, que ya estoy deseando saber que piensan!

Besotes y los quiere un montón, 











2 comentarios :

  1. Pues la verdad tiene buena pinta, muy buena reseña!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Tenía ya un pedazo de comentario a punto de terminarlo y se me ha borrado... Así que intentaré comentarte de nuevo todo lo que he dicho :)
    En primer lugar, agradecerte el haber reseñado mi novela. Me encanta la resea e incluso me ha emocionado. Ya eme has alegrado durante mucho tiempo... Por ello.... GRACIAS!!!
    Decir que lo de los diálogos voy a prestarlo atención ya que siemmpre intento corregir la historia (y voy a empezar en unos días a corregirla de nuevo). Quizás puede venir dado porque en algún momento (sobre todo al principio) veía que describía mucho pero no escribía diálogos y por ello intentaba añadir alhguno (a lo mejor parte del error es ese...).
    En cuanto a los personajer, ahora mismo me encuentro modelando a alguno para intentar mejorarlos y tengo un cuaderno en el que escribo cómo son cada uno de ellos... Además Alexander por ejemplo lo voy a cambiar de "raza", así que como ves la historia está cambiando constantemente...
    La historia de amor me di cuenta de ello y también estoy pensando en incluir más trama con ello, que esté algo más presente.
    Me gusta lo que has dicho de que se sale de lo cotidiano. Y ya lo de que describo de manera asombrosa es que me encanta!! Muchas gracias!! Y lo de que no se queda estancada también...
    En serio, me ha emocionado mucho la reseña. Y no se me han saltado las lágrimas de que alguien piense así de "El último vuelo" porque me he sabido aguantar ya que estoy en la biblioteca, pero en cuanto llegue a mi casa la leeré desde el móvil y seguro que no me aguanto...
    MILLONES DE GRACIAS!! Gracias a cosas como esta hacen que siga escribiendo, que me alegre, que intente corregirlo para bien y mejorar =D
    PD: lo del capítulo que quedó inconcluso, si no te importa dime cuál para mirarlo porque no me he dado cuenta... Ah, y si no me encuentro mucho por el blog es pòrque se me ha roto el ordenador y no puedo comentaros ni ver cuándo creáis una nueva entrada...
    Besos!
    Y de nuevo: MIL GRACIAS!!

    ResponderEliminar

¡Hey!
Gracias por dejar tus grandiosos comentarios; pero antes recuerda que el respeto debe de estar presente en cada uno de ellos, no nos agrada el spam y, si tienes algo sumamente importante para comunicarnos, es preferible que nos contáctes mediante el correo del blog.

¡Ahora eres libre de dejar tu opinión!


¡Nos vemos!