20/11/11

¡Que empiece la Semana del Hambre!


¡Hola!

Esta semana me he dedicado al completo con la trilogía de "Los Juegos del Hambre", y he decido hacerles un especial, que sera mas como una semana rebosante de esta aclamada e inolvidable trilogía escrita por la que, desde hace unos pocos días, es una de mis autoras favoritas.

Para empezar, les dejo alguna que otra breve información que he encontrado acerca de Suzanne Collins:

Suzanne Collins nació en 1964 en los Estados Unidos, América, es escritora y guionista. Vive en Connecticut con su familia (Cap Prylor, marido; Charlie e Isabel, hijos), y con sus gatos. Hija de Michael Collins y Jane Collins.Escritora y guionista americana de literatura juvenil, Suzanne Collins es conocida a nivel internacional por sus novelas sobre Los juegos del Hambre, que han conseguido un gran éxito de ventas, pasando del millón y medio de ejemplares vendidos.


Entre los libros publicados a lo largo de su carrera se encuentran:

Saga: Las Crónicas de las Tierras Bajas:
1. Gregor y la profecía del Gris (2003)
2. Gregor y la Profecía de la Destruccion (2004)
3. Gregor y la Maldición de los Warmbloods (2005) (No editado en España)
4. Gregor y las Marcas del Secreto (2006) (No editado en España)
5. Gregor y el Código de la Zarpa (2007) (No editado en España)

Trilogía: Los Juegos del Hambre:
1. Los Juegos del Hambre
2. En Llamas
3. Sinsajo

Otros libros:
La prueba de fuego: Shelby Woo (1999)
Cuando Charlie McButton perdió el poder (2005)

Como verán, esta fascinante autora no solo nos ha introducido a un mundo tan cruel en el que el Capitolio hará de todo para mantener el terror en los Distritos y sobre cada uno de los habitantes de Panem, sino que, con historias para niños, siendo la guionista de series infantiles televisadas como "Clifford, el Gran Perro  Rojo" (amé estos muñecos animados)... ha sabido robarse no solo la admiración de lectores y niños, sino los propios corazones.

Y entonces, luego de leer tantas reseñas buenas, de ver incluso el trailer de la película que pronto se aproxima (mi curiosidad me ha derribado), y de ser testigo de la euforia tan grande que ha causado entre tantos lectores que rondan por la bloggosfera y mas allá, me he decidido, y la novela me ha atrapado en el instante mismo en el que he empezado. Es sorprendente la magnitud tan enorme que tienen ustedes de hacer que una se ponga con un libro que, en mi caso, no me ha decepcionado ni el primer tomo, ni el segundo y, realmente espero, que ni el tercero.

Les cuento que en esta semana no solo habrán reseñas, sino una que otra información y extras. Así que mantengo la esperanza de no desilusionar-los y hacerlos estar al tanto de cada nueva entrada que se publicará día a día con motivo a este especial, y recordándoles, una vez mas, que: "Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. La semana va a comenzar. Los lectores deben enfrentarse a lo que les espera y llegar hasta el final. Continuar significa quedar hechizado, abandonar significa la pérdida total... ¡Que empiece la Semana del Hambre!".

! Y que la suerte este siempre, siempre de su parte!


6 comentarios :

  1. bueno, yo hasta ahora no los he leido pero si que ya los puse en la la lista de pendientes. Espero esas entradas. besos

    ResponderEliminar
  2. es imposible que alquien
    no se emocione o quede traumado como yo con esta trilogia

    el mejor libro que he leido hasta ahora
    solo que yo no concuerdo con que la trilogia libro tras libro mejore ya que juegos del hambre es mi favorito definitivo luego en llamas baja y sinsajo me deja un poco vacia :(

    PERO ES LA MEJOOOOOR

    ResponderEliminar
  3. Muy buena sección, estaré atenta :)

    ResponderEliminar
  4. Soy la fan número uno de esta maravillosa trilogía.

    ResponderEliminar
  5. creo que me hice una fans de la trilogía. No me detuve hasta haberla leído completa. Me encanto el final del dos, pero sufri durante la mayor parte del 3. Es impresionante como el libro te envuelve. excelente!!

    ResponderEliminar

¡Hey!
Gracias por dejar tus grandiosos comentarios; pero antes recuerda que el respeto debe de estar presente en cada uno de ellos, no nos agrada el spam y, si tienes algo sumamente importante para comunicarnos, es preferible que nos contáctes mediante el correo del blog.

¡Ahora eres libre de dejar tu opinión!


¡Nos vemos!