21/12/11

Reseña de "El hijo de la Perdición"

Título: "El Hijo de la Perdición".
Autora: Wendy Alec.
Género: Adultos, Ficción, Novela, Histórica.
Editorial: Ediciones B.
Colección: Grandes novelas.
N° de páginas: 448.
Precio: $13.000
ISBN: 978-84-666-4410-5.


Sinopsis: "Londres, 1981. Las trece familias de los Iluminati se reúnen en secreto con el objetivo de establecer un nuevo orden mundial.
En 2021, cuarenta años después, tres hermanos -Jason, Adrian y Nick de Vere, respectivamente magnate de los medios de comunicación, presidente de la Unión Europea y arqueólogo- sobresalen en el reino de los humanos.
Son tiempos convulsos: la Tercera Guerra Mundial acaba de terminar, mientras se planea la inminente firma de un tratado de desnuclearización entre Rusia, la Liga Árabe e Israel.
Paralelamente, las Fuerzas de Paz de la ONU ocupan el templo Moria y las fronteras israelíes. Pronto el Templo de Jerusalén será reconstruido en el cuadrante norte. Pero entonces el Arca de la Alianza es descubierta y el Hijo de la Perdición se prepara para gobernar..."


Bienvenidos al fenómeno de culto en Internet que ha seducido a miles de lectores en todo el mundo y que ha sido comparado con "El Señor de los anillos" de J. R. Tolkien.

Opinión: Estamos en la época de las dudas, ¿quién no ha escuchado a alguna persona que está completamente segura de la existencia de un grupo de élite que es capaz de controlar a todo el mundo? ¿Qué somos meras marionetas en este juego tan bien formado? Es interesante cómo las nuevas generaciones abren sus mentes, son capaces de preguntarse y querer comprobar...
Aunque el principio del libro fue algo débil y pareció que la escritora se esforzaba demasiado, el contenido en general fue genial. Wendy Alec es capaz de llevarnos a una trama interesante, que se va desarrollando y que te atrapa de a poco. Va mezclando pequeños factores que te hacen querer seguir.
Cierto, las descripciones a veces son demasiado parecidas, pero quitando ese factor que te nubla un poco, es capaz de darle a cada personaje un carácter característico que te hace reconocerlos fácilmente.

 De sus personajes principales, los hermanos, tengo que admitir que sentí mayor cariño por Nick de Vere, quizás porque era el más humano de cierta forma, el más vulnerable. Ex-drogadicto, enfermo de SIDA, con un hermano que se ha negado a volver a hablarle y un amor que se vuelve imposible Nick es capaz de mostrarnos lo que los otros hermanos se niegan a tener: problemas. Pena, fragilidad. Eso hace que sea uno de los primeros personajes a los que te vas, es uno en el que la autora desarrolla primero una personalidad propia.
Otra relación interesante en el libro es la de los hermanos Miguel, Gabriel y Lucifer. Ellos le dan un leve sabor a fantástico a la historia, pero son una variación que ayuda a que la lectura fluya, nos ayuda a comprender mejor la historia. He leído muchas escritoras que le otorgan temperamento y capacidades tanto como defectos a los ángeles, pero esta no, les deja esa ambigua actitud que ha más de uno sabrá sacarlo de quicio, sin entender del todo los sentimientos humanos.

La historia me dio la sensación de que cualquiera es capaz de disfrutar de ella, tanto personas creyentes como ateas, y me pareció que mantenía un toque más para jóvenes (o adultos jóvenes, quizás). Sus referencias a Cristo y la lucha de los ángeles no impide que alguien a quién no le agrade o interese el tema pueda pasar unas entretenidas horas disfrutando de sus hojas.

Con unos ligeros toques de romance y humor, este libro a logrado dejarme con ganas de más. El final es de lo más inesperado y te hace querer leer el próximo.


Interesante, diferente, y que fácilmente te encantará.



7 comentarios :

  1. :O un segundo un segundo...
    familias "iluminatti" que no he oído eso en los libros de Dan Brown (Código Da Vinci?)
    Wow, enserio este es mi tipo de lectura!
    jajaja será que ya está en las librerías de guate, sería un estupendo regalo de navidad!
    jaja gracias por la recomendación guapisima! que bueno saber de ti, se te extraña muchisimo!
    un besazo! espero la próxima entrada ;)
    att
    withney
    soul-littlecorner.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola! Es muy interesante la reseña :)
    Parece que refleja todas las dudas que hay ahora, como tu has dicho, sobre quien es el que verdaderamente gobierna el mundo.
    No suelo leer este tipo de libros, pero me parece que tengo que dar una oportunidad y abrirme a nuevas opciones, porque parece que como lo describes, es bueno.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. como se llama el libro que le sigue al hijo de la perdicion?

    ResponderEliminar
  4. Un libro regular. Opino que el tema que trata es interesante sin embargo el estilo narrativo de la autora ni es nada interesante y cae en lo romántico al momento de describir a sus personajes que parecen más caricaturas que personajes memorables. Si a alguien le interesan estos temas mejor debería leer a Dan brown o JJ Benítez

    ResponderEliminar
  5. Me encanto !!
    Simplemente es FASCINANTE 🙋💕

    ResponderEliminar
  6. Esta interesante, bueno puedo decir

    ResponderEliminar

¡Hey!
Gracias por dejar tus grandiosos comentarios; pero antes recuerda que el respeto debe de estar presente en cada uno de ellos, no nos agrada el spam y, si tienes algo sumamente importante para comunicarnos, es preferible que nos contáctes mediante el correo del blog.

¡Ahora eres libre de dejar tu opinión!


¡Nos vemos!