10/12/11

Reseña de "Los Diarios Secretos de Miranda"

Titulo: Los Diarios Secretos de Miranda
Titulo Original: The Secret  Diaries of Miss Miranda Sheever
Autora: Julia Quiin

Sinopsis:  sus diez años de edad, la tímida Miranda Cheever no muestra indicios de llegar a ser una bella mujer. Escribe un diario íntimo donde va volcando todas sus ideas y sentimientos. Allí dejará apuntado un secreto muy especial: el 2 de marzo de 1810 se enamora de Nigel Bevelstoke, vizconde Turner, quien derrite su corazoncito con la promesa de que en el futuro será una dama culta y hermosa. Pasa el tiempo y Miranda se convierte en lo que Nigel predijo; es una joven decidida a seducir al hombre que encendió su amor, pero no sabe que su amado se ha transformado en un ser hosco y solitario. La complicada experiencia de su matrimonio lo ha marcado a fuego. Sin embargo, los frecuentes encuentros con Miranda le llevan a cuestionar su decisión: quizá aún exista algún tipo de felicidad para él. Pero convertir una aparente tontería de la niñez en un verdadero romance no es un camino sencillo. ¿Lograrán hacerlo?

Opinión: Miranda Sheever se ha enamorado. Y seria mentira si se dijese que es solo un enamoramiento de jovenzuela, de niña encapricha, pero, ciertamente, no es así.  Ella está consciente de la pizca de deseo que provoca en ella ese hombre que, unos 10 años atrás, le robó el corazón, y seria completamente feliz si el joven tierno y vivaracho que conoció una vez, se diera chance de volver a confiar en el amor, se dejase amar como se merece. No obstante, Nigel (Turner) Bevelstoke está decidido a no volver a entregar su corazón ni mucho menos a casarse, y todo gracias a su ex-esposa, una mujer que le hizo desgraciado y le fue infiel hasta el día de su muerte, y quien lo convirtió en el hombre despiadado y frío que es ahora. Y cuando Miranda, la mejor amiga de su hermana Olivia, empieza a despertar la lujuria desde mucho tiempo apagada en él, sabe que aquella mujer es mas que especial y que, por encima de todo, se merece mas que una aventura. Pero un pequeño percance en su mutua entrega, una que, indudablemente le hace cuestionarse sus sentimientos hacia ella, los lleva a casarse.

Sin embargo, ¿es suficiente para Miranda el deseo que despierta en su esposo, lo hermosa que la hace sentir y lo bien que dice el sentirse estando casado con ella si nunca, ni siquiera en el acto de hacer el amor, le ha dicho que la ama? Y lo mas importante de todo ¿será Turner capaz de al fin amarla?

Pido disculpas si ya se han aburrido de mi (y de mi repentina preferencia por solo “novelas históricas”) (De Julia Quiin, como podrán apreciar), pero cuando me inclino hacia algo, me voy por allí, sin importar mucho, en realidad. Esto ha sucedido porque, si bien recuerdo, la antigua reseña fue de una novela escrita por la misma autora y sin duda, después del encanto de lectura que fue "Seduciendo a Mr. Bridgerton", quería probar con otra historia de ella. Y si la pregunta obvia es si de alguna manera me ha decepcionado, la respuesta es tan simple como decir no, no me ha disgustado.

La primera entrega de la Saga Bevelstoke me ha hecho llorar como una magdalena, y si mi memoria no me falla, recuerdo que en un test dije que un libro se hacia imprescindible para mi cuando despertaba un sentimiento o emoción de cualquier clase. Y este ha sido el caso.

La novela es muy hermosa. Puede que no me haya fascinado tanto como la historia de mi querida Penélope y de mi amado Colin, pero creo que la explicación que mas se ajusta es que hay ciertos aspectos que son muy semejantes en ambos escrïtos. Por ejemplo, el hecho de que Turner es hermano de la mejor amiga de Miranda, también que Miranda se enamoró desde mucho tiempo atrás de Turner. Aun así, con sus similitudes y todo, la novela no perdió ni un poquito esa chispa única que caracteriza cada historia de esta escritora.

Como siempre, Julia Quiin me ha dejado con esa sensación agradable de haber disfrutado un libro al completo. La historia es muy tierna, y aunque a nuestro personaje masculino le costó un poco reconocer su amor por nuestra protagonista, se disfrutó con cada escena que ambos compartían. 

La lectura fue, sin ponerlo en duda, ligera y divertida, con ese toque justo de romanticismo y con unos diálogos NO empalagosos que hacen de esta, una novela muy placentera.

Algo a tener en cuenta en estas novelas románticas, sean contemporáneas o históricas, es que siempre terminarán con ese final feliz de ensueño que en la realidad parece casi imposible, pero que en las novelas son mas que aceptables, de modo que no hay que poner mucha imaginación en el desenlace. 

Otra vez mas, y como era de suponer, Quiin me ha robado mi corazoncito, convirtiendome en una fan de sus letras, de sus personajes y de sus increíbles historias que parecen ser escritas para deslumbrar a cualquier lector en busca de romance, en busca de amor... y, por supuesto, de ese punto de humor que las hacen entretenidas e ingeniosas.

PD: La portada española seria perfecta si el hombre (supuestamente Turner) tuviese el pelo de un rubio oscuro y la mujer (que de seguro es Miranda, aunque es demasiado hermosa) tuviese el pelo de un castaño y, aun mas que perfecta, si ella no fuese tan guapa...:) Pero todo es cosa de los ilustradores y las editoriales encargadas de la imagen central, de modo que cierro mi pico ._.

PD: Estaré notablemente ausente estas semanas. Ya saben, la misma mierda de siempre: exámenes semestrales.

Entonces esta vez si que quiero que no se olviden de dejar su opinión, quiero que me digan si están pensando en leer la novela o si ya la han leído. Simplemente quiero que me lo digan "todo"...

Se me cuidan mucho o_~, 









3 comentarios :

  1. Genial reseña!!! me ha encnatdo! yo a este lo tengo en la lista de pendientes y Quinn es una maestra! no ceo que algun dia escriba una historia empalagosa.... no seria de ella ese libro.
    Ahora, yo la conozco por escribir historias cargadas de humor, pero tu dices que te has emocionado.... vaya que historia que debe ser entonces.besos y gracias por tu opinion.

    ResponderEliminar
  2. Este está en mi lista de querer leerlos
    Pero I haven't any time
    ¿Bien escrito no? Es que tengo un exámen de Inglés xD

    ResponderEliminar
  3. He leído varios de Quinn y me resultaron bastante refrescantes. Su sentido del humor, sobre todo. Y eso es decir porque, lamentblemente, en éste género se están repitiendo mucho las mismas tramas :S

    Veré si consigo este (es como buscar una aguja en un pajar aquí en Vnzla)

    Abrazos y :*

    ResponderEliminar

¡Hey!
Gracias por dejar tus grandiosos comentarios; pero antes recuerda que el respeto debe de estar presente en cada uno de ellos, no nos agrada el spam y, si tienes algo sumamente importante para comunicarnos, es preferible que nos contáctes mediante el correo del blog.

¡Ahora eres libre de dejar tu opinión!


¡Nos vemos!