9/3/12

Reseña de "Los Niños de los Cuidadores de Elefantes"

Título: "Los niños de los cuidadores de elefantes".
Autor: Peter Hoeg.
Editorial: Ediciones B.
Páginas: 432.
ISBN: 9788466647427

«Nunca es demasiado tarde para tener una infancia feliz. Creo que es cierto. Pero a veces es un problema.» No hay complicaciones, sólo retos, sostiene Tilde. Sí, eso es lo que ella y sus hermanos Peter y Hans se encuentran: son desafíos astronómicos, cuando sus padres desaparecen de repente. Unos padres que han estado previamente bajo vigilancia policial por timos relacionados con los milagros. Con delincuentes comunes como padres, la mayoría de los niños sentirían un gran alivio cuando éstos desaparecieran. Pero
no los tres hermanos. En la huida de la policía, la lucha contra el tiempo, a través del ambiente social de los nobles, los criminales y los religiosos, los niños están constantemente tratando de averiguar dónde han ido sus padres. En el camino,  se enfrentan a las preguntas fundamentales de la existencia, a conflictos políticos y obstáculos insalvables. Pero pueden ser superados con ingenio y fe en una puerta hacia la libertad, aunque todos los caminos parezcan cerrados…

El autor nos transporta a su propio mundo, a un país y una familia muy distintiva. Usando un poco de ironía y mucha imaginación, Hoeg es capaz de crear los más increíbles personajes, con sus propias cualidades, defectos y extrañezas que los hacen únicos.
El hilo de la historia es bien narrado, es efectivo y atrapa al lector dentro de la vida de unos niños muy especiales... y sus padres, aún más interesantes.
La capacidad del autor de crear una historia actual, misteriosa, y llena de personas fuera de lo común, conservando la atmósfera inocente y casi infantil es envidiable. Una historia de ahora con pequeños detalles que te hacen compararla con las historias de cuentos de hadas que nos leían cuando niños...
Claro que las antiguas historias de príncipes y princesas no incluían unos padres contra la ley, una chica demasiado imaginativa  (Tilde parece creer que el mundo gira alrededor de ella, así que no me gustó personalmente su protagonismo), un típico chico lindo (como Hans, que parece sacado literalmente de los cuentos de hadas, inclusive en la condescendencia y lo ingenuo) o un chico que parece dejarse llevar por lo que dice su hermana mayor (Peter). También nos presenta un conde muy extraño, pero con el que me sentí bastante identificada, una abuela que todavía puede disfrutar de sus mejores años y una variedad de personas bastante coloridas.
LA historia tiene de todo: acción, misterio, comedia, amor y pureza... una pureza más de lo que te provoca leerla que de lo que dice.


Una historia nueva con una trama completamente alucinante, buenísima para pasar un fin de semana lluvioso o las noches de insomnio.


2 comentarios :

  1. Sí, tiene una pinta interesante... me lo apunto!
    Dos besos :D

    ResponderEliminar
  2. Pues conseguiste llamar mi atención, igual si lo encuentro por aquí me lo leo. Es del estilo que me gusta.

    ResponderEliminar

¡Hey!
Gracias por dejar tus grandiosos comentarios; pero antes recuerda que el respeto debe de estar presente en cada uno de ellos, no nos agrada el spam y, si tienes algo sumamente importante para comunicarnos, es preferible que nos contáctes mediante el correo del blog.

¡Ahora eres libre de dejar tu opinión!


¡Nos vemos!