5/4/12

¡Va de decenas de DISTOPíAS! - parte 2




Crewel - Gennifer Albin

Incapaz. Torpe. Inculta.Eso es lo que las otras chicas susurran a sus espaldas. Sin embargo, de dieciséis años de edad, Adelice Lewys tiene un secreto: ella quiere fallar. Dotada con la capacidad de tejer el tiempo con la materia, ella es exactamente lo que el Gremio está buscando, y en el mundo de Arras, ser elegida como una Solterona es todo lo que una chica podría desear. Debido a que significa privilegio, belleza eterna, y ser algo más que una secretaria. También significa el poder de bordar la tela de la vida. Pero el controlar lo que la gente come, dónde viven y cuántos hijos tendrán es el precio de tenerlo todo, Adelice no está interesada. No es como si sus sentimientos importaran, porque ella debe ir y tejer un momento para sus pruebas cuando lleguen en la noche por ella. Ahora ella tiene una hora para comer la carne asada en la olla sobrecocinada de su mamá. Una hora para escuchar los chismes de la academia de su hermana y reírse de las tontas bromas de su papá. Una hora de fingir que todo está bien. Y una hora para escapar. Porque una vez que te conviertes en una Solterona, no hay vuelta atrás.




Black City - Elizabeth Richards

En una ciudad donde Humanos y Darklings se encuentran ahora separados por una enorme pared y las tensiones entre las dos razas hierven a fuego lento después de la terrible guerra, Natalie Buchanan de dieciséis años, una humana e hija del Emisario, conoce y hace lo impensable - se enamora. 
Unidos por una misteriosa conexión, que causa que el corazón de Ash lata a mil por hora, Ash y Natalie primero  niegan y después lucharán contra los sentimientos prohibidos que sienten el uno por el otro, sabiendo que si son capturados, serán ejecutados - pero lo que sienten es demasiado fuerte.
Cuando Ash y Natalie se encuentran así mismos en el centro de una mortal conspiración que intenta empujar a los humanos y Darlings a una guerra, deberán tomar decisiones difíciles que podrán resultar en la muerte de ambos. 



Scored - Lauren McLaughin

Ambientada en el futuro, cuando los adolescentes son monitoreados por medio de una camara y sus acciones son grabadas, y sus confesiones conectadas a un programa de computadoras que determina su habilidad para triunfar.A todos los chicos se le da una "Puntuación" que determina su potencial futuro. Esta puntuación tiene la habilidad de colocar a los chicos en colegios, conceder becas o destruir toda la esperanza de lo anterior.La rebelde heroína de Scored, Imani, es una chica a  la cual la puntuación de la escuela se le reduce cuando la puntuación de su mejor amigo se viene abajo. ¿Dónde se traza la línea entre hacer lo que sientes moralmente correcto y lo que puede significar tu futuro? Amistad, romance, lealtad, familia, contacto humanao y valor humano: todas las preguntas en esta fresca y envolvente distopía ambientada en un escalofriante y previsible futuro. (Traducido por moi).





The Way We Fall - Megan Crewe

Comienza con un picor que es imposible de erradicar. Entonces, llega una fiebre y un cosquilleo en la garganta. Pocos días más tarde, estarás soltando tus secretos y parloteando con extraños como si fuesen viejos amigos. Tres días más, y sufrirás alucinaciones paranoicas.
Entonces, morirás.
Cuando un virus mortal comienza a propagarse por la comunidad de la adolescente de dieciséis años, Kaelyn, el gobierno la pone en cuarentena enviándola a una isla, que nadie puede abandonar y de la que nadie regresa. Los que todavía gozan de buena salud deben luchar por los escasos suministros, o perder toda esperanza de sobrevivir. Cuando todo lo que le es familiar se viene abajo, Kaelyn une sus fuerzas con las de un antiguo rival y descubre un nuevo amor en medio de la angustia. Entonces, el virus comienza a robarle a sus amigos y su familia, y ella se aferra a la creencia de que debe haber una manera de salvar a las personas que más quiere. Porque, ¿cómo hará para continuar si no la hay?


Coma - Dianna M. Marqués


En el año 2012, una extraña enfermedad que sume a todos los niños en un largo coma se apodera del planeta.Siete años después, despertarán solos en un mundo en el que la naturaleza ha devorado a la civilización.Sobrevivir no será fácil en esa nueva realidad.A la lucha contra sus más primitivos instintos, se sumarán intensos sentimientos, relaciones complicadas y una desconocida amenaza que cambiará el futuro de la Tierra.




Aparte se encuentran las que ya han salido en español y muchos ya conocen, han leído o esperan; como, asímismo, muchísimas que saldrán en el transcurso de este año. No les dejo las sinopsis de todas, porque obviando el hecho de que estoy muy perezosatambién me encuentro cansada. Pero, como sea, aqui les coloco el titulo y nombre del autor/autora:

Trilogía Traición (Los Feos) - Scott Westerfeld
Trilogía The Giver - Lois Lowry
Trilogía La Declaración - Gemma Malley
Trilogía Los Juegos del Hambre - Suzanne Collins
Saga Incarceron - Catherine Fisher
Puro - Julianna Baggot
Trilogía Eve - Anna Carey
Trilogía del Jardín Químico - Luaren DeStefano
Trilogía Olvidados - Michael Grant
Trilogía Juntos - Ally Condie
Trilogía Delirium - Lauren Oliver
Trilogía El Corredor del Laberinto - James Dashner
Trilogía Marca de Nacimiento - Caragh M. O´Brien
Trilogía El Juramento - Kimberly Derting
Bajo el Cielo Eterno - Veronica Rossi
Trilogía Divergente - Veronica Roth
Trilogía Poison - María V. Snyder
Saga Cronicas Lunares - Marissa Meyer
Trilogía Across the Universe - Beth Revis
Trilogía The Forest of the Hands and Theeth - Carrie Ryan
Trilogía Cold Awaking - Robin Wasserman
Revived - Cat Patrick
Trilogía Chaos Walking - Patrick Ness
Never Let me Go - Kazuo Ishiguro
Trilogía Inside Out - María V. Snyder
Memento Nora - Angie Smibert
Awaken - Katie Kacvinsky
Trilogía La Seleccion - Kiera Cass
Trilogía The Hybrid - Kat Zhang
Trilogía Defiance - C.J. Redwine
Trilogía Bumped - Megan McCafferty
A Long, Long Sleep - Anna Sheehan
Trilogía Possesion - Elana Johnson
Veracity - Laura Bynum
Breathe - Sarah Crossan
Renegade - JA Souders
Dark Inside - Jeyn Roberts
Ashfall - Mike Mullin
Trilogía Shatter Me - Tahereh Mafi
Variant - Robison Wells
The Other Life - Susanne Winnacker
Enclave - Ann Aguirre
Saga Aftertime - Sophie Littlefield
Elemental - Antony John
The Darkest Minds - Alexandra Bracken
Struck - Jennifer Bosworth
Article 5 - Kristen Simmons
Trilogía The Blending Time - John M. Cusick
When She Woke - Hillary Jordan

Si, comprueben ustedes mismos. Son... ¿cuántas?
Ahora imaginen las que saldrán en el 2013 y las que no les coloqué aquí porque se me ha pasado ─o porque su portada no me gustaba mucho y su titulo no me llamaba─, entonces sería eso, más de 40 distopías en poco menos de tres años... Ah, también sumen las diez de la entrada anterior y las cinco primeras que les he puesto arriba. Esto será peor que los vampiros... Estoy segura. Aunque, no puedo negarlo, algunas si que no pasaré por alto (leí los tres primeros capítulos de Coma, de Dianna M. Marqués, en su página, y he quedado prendada XD).

Espero que hayan disfrutado. Si conocen otras mas, solo avísenme, que las colocare junto a la lista. 
¿Que les parece?


4 comentarios :

  1. Pues yo estoy encantada, así que no me molesta que se sigan creando más sagas de este genero :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Madre mia! Me he quedado impresionada :) Cuantas no? Asi me entran unas ganas de leerlas todas...
    Siento no haber comentado antes, que me alegro de que hayas vuelto un montón, se te echaba de menos, pero esque con esto de las vacaciones...

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. o.O cada vez hay más distopías, que fuerte, al final nos acabaremos cansando de ellas xD, me llama la atención Scored, The Way We Fall y sobre toco Coma!
    gracias por las sinopsis :)

    Un beso x

    Lux.

    ResponderEliminar
  4. ¡Me has dejado...!¡Distopías hasta en la sopa! Yo no me quejo, que me encantan :-)

    1 besote

    ResponderEliminar

¡Hey!
Gracias por dejar tus grandiosos comentarios; pero antes recuerda que el respeto debe de estar presente en cada uno de ellos, no nos agrada el spam y, si tienes algo sumamente importante para comunicarnos, es preferible que nos contáctes mediante el correo del blog.

¡Ahora eres libre de dejar tu opinión!


¡Nos vemos!