22/8/13

Reseña de "Príncipe Mecánico"

Título: "Príncipe Mecánico".
Título original: "Clockwork Prince".
Autora: Cassandra Clare.
Serie: #2 Los orígenes.
Editorial: Planeta.
Páginas: 461.

Consciente del singular poder de Tessa, el Magíster sigue sus pasos, dispuesto a acabar con los Cazadores de Sombras. Los culpa de una desgracia que destrozó su vida.
Tessa, junto al bello y autodestructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que los llevará no sólo a descubrir la terrible tragedia de su enemigo, sino también un secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica.
La magia es peligrosa,pero el amor lo es todavía más.

No sé si lo he comentado anteriormente, pero nunca me han gustado mucho las sinopsis de los libros de Cassandra Clare, y éste no es la excepción.
Pero yendo a lo importante, este libro  me ha atrapado tanto como el anterior.

Príncipe Mecánico comienza después del final del libro anterior, los autómatas son un peligro real, y todo lo ocurrido con el Magíster y Nate Gray hace dudar de la capacidad de Charlotte para dirigir el Instituto.
 En este contexto surge un nuevo antagonista que nos llena de preguntas y significado: Benedict Lightwood, quien quiere ocupar el puesto de Charlotte, pero existen más misterios detrás de sus verdaderas intenciones y motivaciones, tan oscuros que podrían envolver a sus propios hijos en una telaraña de dudas, pasado y mentiras.

Tengo que admitir (aunque algunos preparen sus armas) que Tessa no me ha terminado de agradar en esta entrega, no porque resultara un personaje demasiado falso o estuviera mal construido, sino porque a ratos me parece que se convierte en un punto demasiado silencioso, pero tiene que ver con su personalidad más que con un defecto de escritura. Tal vez porque este libro tiene mayor romanticismo que el anterior.

Pero esto se ve recompensado en la narración de los dos protagonistas masculinos y los demás secundarios. Por fin comprendemos los secretos detrás de la personalidad de Will, pero en lugar de aburrir, lo que sigue después del descubrimiento nos crea un lazo con el personaje que hace que nos cuele hondo y en más de una ocasión nos deje con el corazón en un puño y la garganta cerrada.

Jem tiene mayor protagonismo en este libro, se habla más de él y de su enfermedad, empezamos a entender el mundo desde sus ojos y, a la vez, la razón detrás de su personalidad tranquila y estable, e inclusive disfrutando de aquella ironía cortés que a ratos tiñen sus palabras. Al final terminamos con él dentro de la piel también, por lo que los momentos en que demuestras su verdadera amistad y aquella pertenencia tan única que poseen, no podemos evitar acogerlos aún más.

También se desarrollan más los otros personajes y sus propios protagonismos dentro de la lucha contra el Magíster y el club Pandemoniun; en lo personal, mi favorito seguirá siendo Henry y su ingenua y enternecedora actitud, aunque al fin del día cada uno tiene sus propias características y peculiaridades, pero a pesar de ésto, siguen otorgándonos sorpresas a medida que pasamos las hojas y nos acercamos al clímax.


  5/5


Un final inesperado que cambia todas las reglas del juego que nos llenaba de tantos sentimientos que nadie podría quedar indiferente.



12 comentarios :

  1. Me gustó más que Ángel Mecánico pero menos que Princesa Mecánica.

    Mi personaje favorito es Will, a Tessa sí la tolero, a diferencia que a ti, me parece una chica valiente y que tiene principios, para mi, es una buena protagonista ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu comentario me da más ganas de leer el tercer libro.

      Me gusta lo que dices de Tessa, porque se demuestra que de gustos hay para todos. Tal vez en el tercero me guste más.
      Gracias por el comentario

      Eliminar
  2. Me gustó muchísimo este libro, sobre todo el momento final. Recuerdo que me volví loca y empecé a decir "¿¡¿QUÉ ES ESTO?!?! ¡ESTO NO PUEDE ESTAR PASANDO!" Pero la verdad es que me encantó. Sin embargo del final de la saga ya no puedo decir lo mismo. Ya nos comentarás cuando lo leas :)
    ¡Nos leemos! Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, creo que la última línea me dejó congelada dos segundos antes de empezar a gritar, era lo más inesperado y me dejó con la boca abierta. Es un gran hincapié para el último de la trilogía y espero que me guste tanto como los anteriores.
      Besos y gracias por el comentario

      Eliminar
  3. Pensé que era el único que detestaba a Tessa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es necesariamente que la deteste... sólo que a ratos no me provoca reacciones negativas de buena manera (tengo tanto sentido). Gracias por el comentario

      Eliminar
  4. Precisamente en estos momentos, estoy leyendo príncipe mecánico, voy por los primeros capítulos, y si, Tessa no me convence del todo, me parece una chica fuerte y de principios pero a la vez, es media, no sé, rara. Sinceramente, prefiero mil veces mas a Clary que a Tessa, me parece mucho mas divertida, aunque claro, estamos hablando de diferentes épocas. Amo a Will, me parece enigmático a pesar de que recién estoy empezando a leer Los Origenes de Cazadores de Sombras, pero, debo admitir, que Will y Jace tienen personalidad muy parecidas, asumí que debió ser por el ''parentesco'' A pesar de que sé que no tiene nada que ver. Me gusto mucho tu reseña, besos :)
    WILL PAZIOM♥ ah.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que al final no era la única a la que no le convencía del todo Tessa. No sé, creo que Cazadores de Sombras y Los Orígenes, al estar ambientados en otros tiempos, tienen sus pros y sus contras. Te prometo que no te arrepentir+as al terminar de leer el libro y en la última oración, vas a quedar boquiabierta. Besos, gracias por el comentario

      Eliminar
  5. El final de princesa mecánica me encantó, a pesar de todo lo que sucedió. Odié la parte en la que Will ya se hace viejo, y aún más la parte en la que muere:
    ''Will abrió los ojos, que nunca habian perdido su color azul a lo largo de sus años, y miró a Jem, y luego a Tessa, y sonrió, y murió, con la cabeza de su mujer sobre el hombro y la mano en la de Jem'' JURO QUE ESA PARTE FUE DE LO PEOR, me mató, me destrozó, lloré tanto, pero bueno, supongo que debe ser bueno que alguien llore por un libro, supongo que de ser así, el libro debe ser intenso y bueno. Lo bueno es que mis padres no estaban allí cuando lloré, sino haría el papel de mi vida frente a estos. Muy lindo fue leer la trilogia, fue una experiencia agradable, poder saber lo que los personajes piensan, que sucede, las emociónes expresadas, la forma en la que la autora puso su dedicación, trabajo y esfuerzo para hacer del libro lo más realista posible, sabiendo que no es cualquier cosa crear un libro que se desarrolla en una época antigua. Espero con ansias Cazadores de Sombras: Fuego Celestial, espero que este libro no me haga llorar tanto y de tal manera del que lo hiso Princesa Mecánica, siendo el último libro de la saga en la que participan Clary y Jace<3 (Que aclaro que son mis favoritos<3). Odio las despedidas, y mas de estos libros que han marcado parte de mi vida, antes no sabia el arte de la belleza y la imaginación que podrías recorrer leyendo un libro, hasta que leí cazadores de sombras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, agradezco el tiempo para hacer un comentario, pero no quiero spoilers del final de la trilogía... De todas formas, gracias por tu opinión

      Eliminar
  6. !Hola, qué tal! Te invito a visitar este book tag: Tipos de escritores: http://hijodeletras.blogspot.mx/2014/01/book-tag-tipos-de-escritores.html
    Y te animes a hacerlo, no olvides comentar en mi entrada el link de la tuya.
    Te mando un abrazo con Hermes.
    PD: Ya sigo tu blog, espero sigas el mío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me voy a pasar por tu blog y a ver la book tag, que tiene un título interesante :3
      Besos y cuídate

      Eliminar

¡Hey!
Gracias por dejar tus grandiosos comentarios; pero antes recuerda que el respeto debe de estar presente en cada uno de ellos, no nos agrada el spam y, si tienes algo sumamente importante para comunicarnos, es preferible que nos contáctes mediante el correo del blog.

¡Ahora eres libre de dejar tu opinión!


¡Nos vemos!