24/9/13

Reseña de "Ciudad de las Almas Perdidas"



Título: "Ciudad de las Almas Perdidas".
Título original: "City of Lost Souls".
Autora: "Cassandra Clare".
Saga: 5° - Cazadores de Sombras.
Páginas: 505.

Jace es ahora un sirviente del mal, vinculado a Sebastian por toda la eternidad. Sólo un pequeño grupo de cazadores de sombras cree posible su salvación. Para lograrla, deben desafiar al Cónclave, y deben actuar sin Clary. Porque Clary está jugando un juego muy peligroso por su propia cuenta y riesgo, el precio que deberá pagar no consiste tan sólo en entregar su vida, sino también el alma de Jace.

Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero ¿puede seguir confiando en él? ¿O lo ha perdido para siempre? ¿Es el precio a pagar demasiado alto, incluso para el amor?

Disculpen no haber publicado antes, pero he tenido un par de líos y he estado un poco enferma. Como tema completamente aparte, creo que esta es la primera sinopsis de la saga que me ha gustado.

Pues bien, después del trago algo agridulce que me dejó "Ciudad de los Ángeles Caídos", tengo una sola cosa que decir sobre este libro: increíble.
¿Qué decir? Esta vez vemos una faceta mucho más oscura de Cassandra, una faceta de la cual me he enamorado. No sólo tenemos más de Sebastian, sino que trabaja mucho más con todos los personajes hasta lograr que nuestros pelos se pongan de punta y no queramos soltar el libro.

La historia comienza un par de semanas después del término de la entrega anterior: Clary ha pasado unos días infernales, con Jace desaparecido y siendo interrogada por los cazadores de sombras. Pero todos tienen sus problemas y secretos, y aunque todos quieren llegar al mismo punto, lo desean por razones diferentes.
Clary logra encontrar a Jace para descubrir dos cosas: 1) Jace está enlazado a Sebastian. Dañas a uno, y el otro se daña.
2) Este no es exactamente el Jace que ella recuerda... No, éste está siendo controlado por el hermanito de Clary, ha perdido su voluntad gracias a este enlace y ahora deben descubrir cómo traerlo de vuelta... o si pueden hacerlo.

Dejando un poco atrás a la pareja Clary/Jace (o trío, si le agregamos a Sebastian) algo que realmente me ha gustado de este libro es como han aparecido las otras parejas, que si bien no tienen muchas escenas, las que tienen son de primera calidad:
Jordan y Maia empiezan a arreglar sus problemas. El viaje al pasado no es fácil, pero necesitan saber si vale la pena volver a los sueños que tenían antes de la licantropía,
Luke y Jocelyn viven las repercusiones de todos estos problemas (a pesar de que sigo odiándola).
Isabelle empieza a bajar sus murallas con Simon
Magnus y Alec... ¿soy la única que los amo en este libro? El problema de la inmortalidad del Gran Brujo de Brooklyn sigue siendo una traba para la pareja... y Camille parece querer aprovechar esto al máximo.
*Los hermanos Lightwood tienen formas interesantes de tratar con el amor.

Este libro está lleno de acción, de dramas y nos deja pidiendo más. También conocemos lados oscuros e inmaduros de todos, inclusive los más buenos se dejan  motivar por fines malvados (y los más malos pueden tener los fines más inocentes). En serio, en una parte quise darle una cachetada a Clary.

En fin, Ciudad de las Almas Perdidas ha superado con creces al cuarto, así que quienes se hayan quedado decepcionados por el anterior, deben tomar un respiro y lanzarse a leer este, que les prometo no se arrepentirán.


  5/5

Y para quienes, como yo, ya hayan leído el libro, sólo nos queda esperar hasta el 2014 para la próxima y última entrega, que terminará por aclarar qué lado ganará.




6 comentarios :

  1. no eh leído ni uno de los libros quizás y me los agregue

    me quedo en tu blog... ojala te pases por el mio http://midesvandelibros.blogspot.mx/

    cuidate lindo dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te recomiendo bastante los libros, a mí me han gustado bastante.
      Me paso, besos

      Eliminar
  2. Mi libro favorito de la saga <3

    ResponderEliminar
  3. http://librosenmihabitacion.blogspot.com.ar/

    Hola, ¿Cómo estan? Bueno, acabo de crearme este blog, es sobre reseñas y descarga de libros. Por favor, visiten y comenten, ya hay algunas entradas, pocas pero las hay, hagan que el blog se expanda. Si tienen críticas constructivas oh algo, por favor, avísenme en un comentario, recién empiezo con esto. ¡Muchas gracias y perdonen las molestias!

    ResponderEliminar
  4. hay alguien q me puede recomendar libros tipo cazadores de sombras que tengan humor y accion o aventuras.

    ResponderEliminar

¡Hey!
Gracias por dejar tus grandiosos comentarios; pero antes recuerda que el respeto debe de estar presente en cada uno de ellos, no nos agrada el spam y, si tienes algo sumamente importante para comunicarnos, es preferible que nos contáctes mediante el correo del blog.

¡Ahora eres libre de dejar tu opinión!


¡Nos vemos!