5/11/13

Reseña de "Zafiro"





Título: "Zafiro".
Título original: "Saphirblau".
Autora: Kerstin Gier.
Trilogía: 2° - Piedras Preciosas.

Gwen y Gideon tienen dos retos a los que enfrentarse: aprender a amarse en distintas épocas... y ¡salvar el mundo!
¿Gwen vive en una nube? ¡con Gideon!, aunque sabe bien que el amor entre dos viajeros en el tiempo puede deparar sorpresas traicioneras. Por suerte, tiene muy buenos consejeros: su mejor amiga, Leslie, su compinche, James el fantasma, y Xemerius, una gárgola que se mete en bastantes líos.
Además, Gwen y Gideon tienen importantes problemas de los que ocuparse? Por ejemplo, salvar el mundo. O aprender a bailar un minué (algo nada fácil). Sin embargo, ambos deberán entender que el amor debe pasar por delante de lo demás, sobre todo cuando caigan en las redes del conde de Saint Germain.

Pues bueno, hace poco (poquísimo) tiempo, hice la reseña de Rubí y, a pesar de que valoré que se tratara de una historia innovadora, me quejé de lo lindo porque el libro me pareció un tanto predecible, introductorio y que algo le faltaba.
Y bien, llegó la parte que me gusta de todo esto: tener que morderme mis palabras.

Es que en esta segunda entrega Kerstin Gier sabe explotar muy bien sus capacidades de escritura. No sólo es un libro de lectura ágil y amena, como el primero, sino que existe mucho mayor movimiento en sus páginas: en Zafiro existe mucha más acción, romance y secretos.

La historia comienza exactamente en el punto que dejamos *sí, tendrá spoilers del primer libro* Gwen y Gideon se están besando en la iglesia cuando saltan de vuelta a la época actual. Aquí ocurren dos cosas interesantes: 1) Gideon no actúa muy romántico. Bueno, al menos no en ese momento, porque digamos que es un poco incómodo el instante siguiente cuando acabas de besar a alguien.


2) Quien los interrumpe es Xemerius, a quien creo que la mejor forma de poder definirlo sería como una especie de amigo-mascota.
Será un personaje importante en este libro... y bastante divertido, lo que comprueba la escritura liviana y con bastante humor que ya nos había mostrado la autora: estoy segura que amarán a este... personaje.

Volviendo a la trama, ahora las cosas no serán tan fáciles para nuestra protagonista: si en el primer libro apenas comprendía los viajes en el tiempo, ahora debe convertirse en una experta para lograr sobrevivir a viajes programados... por el mismísimo conde de Saint Germain. ¿Qué es lo que esconde este hombre para desear, desde el pasado, tener controlado el don de Rubí? Gwen empieza a dudar, existen demasiados secretos que necesita revelar antes de que el tiempo se acabe... si es que sobrevive a las sesiones con su prima.

Porque Charlotte ha sido buscada para enseñarle a Gwen todo lo que ella ya sabe. Y la mujer sigue igual de insoportable, engreída y tan perfeccionista que me sorprende que nadie vea la horrible careta de su personalidad y todavía dan ganas de golpearla con algo que pese como mínimo una tonelada.

Y para los que disfrutan del romance: Gideon aparece más en este libro, y a pesar de que sigue siendo un engreído, tiene mayor participación, autonomía y aunque he escuchado de muchos que encuentran que se comporta extraño... ¿Qué esperaban? Ha sido criado para pensar de determinada forma, fue fabricado para seguir una causa mayor y mejor, y aquí llega una chiquilla que cambia TODOS los planes, y encima, ¿empiezo a sentir algo por ella? Dios, llámenme loca, pero yo también estaría un poco trastocada.
A mí me parecería raro si lo aceptara todo y fuese un amor de hombre.

Lo leí en menos de un día, y Gier volvió a sorprenderme con un final inesperado que hace que queramos poner nuestras garras sobre el próximo lo más pronto posible... Fue de esos finales que te deja con la boca abierta, te desorienta un poco y te hace sentir que cada vez estás más cerca de encontrar la respuesta a todos los secretos.


   4/5 


¿Y bien? ¿Hay alguien que todavía no haya leído esta trilogía? Y si, como a mí, el primer libro no logró despertarles del todo el interés, les recomiendo que sigan con la lectura, que Zafiro atrapa.

P.D. ¿Sabían que ya han iniciado las grabaciones de la película? ¡Así que cada vez estamos más cerca de ver la continuación de Rubinrot en el cine!

13 comentarios :

  1. ¡Te lo dije! Sabía que te iba a gustar más :D Espero que tengas cerca el tercero, porque recuerdo que cuando terminé Zafiro no podía esperar por el último.
    Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario. Sí, tenías razón, me ha gustado mucho más. La verdad es que tampoco podía resistirme a leer el último apenas terminé este, porque el final fue como: "no, ¡no puede terminar así!"

      Eliminar
  2. para mi lo mejor del libro es xemerius!! y lo peor gideon!! no consegui cojerle el punto al muchacho, creo que me gusto el libro menos que a ti pero me entretuvo mucho gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, al menos también me gustó Xemerius, fue muy gracioso. Y creo que en temas de chicos, no sé, a mí me ha parecido bastante coherente, aunque no sé si me "enamoraría" de él. Aunque me alegro que te haya entretenido el libro.
      ¡Gracias por el comentario!

      Eliminar
  3. Hola!
    Me encontré con tu blog y me encantó, así que me quedo para seguirte.
    Te espero en el mío.
    Besos!!
    Be Yourself

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me paso por el tuyo. Que tengas un lindo día :D

      Eliminar
  4. No he podido leer aún esta trilogía, por lo que me acabo de pasar la reseña un poco por encima para evitar posibles spoilers del primer libro :)

    Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok, pero te recomiendo totalmente la trilogía, así que cuando tengas tiempo, anímate.
      Gracias por el comentario

      Eliminar
  5. a mi me gusto mas zafiro por como se va adentrando mas en los problemas q deja ser viajero en el tiempo.
    xemerius me encanto

    ResponderEliminar
  6. A mi también me atrapó más zafiro que rubí, y ya muero por leer el siguiente, pero no logro descifrar el codigo numérico de la última pagina, en verdad intenté resolverlo pero no encuentro gran coherencia, ayuda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno ahí mismo dise la respuesta aun asi e buscado y me paso lo mismo pero bueno yo ya leído la trilogía completa

      Eliminar
  7. Cual a sido el final ???????

    ResponderEliminar

¡Hey!
Gracias por dejar tus grandiosos comentarios; pero antes recuerda que el respeto debe de estar presente en cada uno de ellos, no nos agrada el spam y, si tienes algo sumamente importante para comunicarnos, es preferible que nos contáctes mediante el correo del blog.

¡Ahora eres libre de dejar tu opinión!


¡Nos vemos!