28/12/13

Reseña de "Alas"

Título: "Alas".
Título original: "Wings".
Autora: Aprilynne Pike.
Serie: Laurel#1.
Editorial: Urano.
Sello: Puck.
ISBN: 9788496886209.
Páginas: 284.

Al cumplir quince años, Laurel descubre que es un hada enviada a vivir entre los seres humanos para proteger la puerta de entrada al reino de Avalon. Empujada al centro de una centenaria lucha entre las hadas y los trolls, tendra que escoger entre su amistad por un humano o la poderosa atraccion que siente por alguien de su misma raza.

Creo que nunca estuve del todo interesada en las hadas. No cuando fui pequeña, no cuando me hice algo mayor. Pero a pesar de mi casi indiferencia hacia ellas, no se puede negar que ellas esconden algo mágico y hermoso.

Bueno, nuestra historia comienza con nuestra protagonista, Laurel, que acaba de mudarse a Crescent City después de una vida tranquila de educación en casa por parte de sus padres, quienes son bastante naturalistas casi hippies. En un principio la historia está plagada de clichés y, hay que admitirlo, odias a la protagonista. Supongo que pensándolo bien, tiene algo de coherencia: a los quince años todos tenemos venas inmaduras que se notan.

Nuestra prota no es del todo la típica chica a las puertas de la adolescencia que hemos leído. Es dulce, correcta, tiene buena relación con sus padres... y un bulto saliendo de su espalda.

Laurel from Wings by nataliewhipple
Aquí empieza su camino para descubrir quién es en realidad, por qué tiene hábitos alimenticios diferentes y por qué el extraño hombre que se ofrece a comprar su antigua casa le parece tan extraño...

En su camino a los descubrimientos, aparecerán dos chicos que la ayudarán en sus problemas.

Primero David, un chico común y corriente que apoya a Laurel en todo y siempre ha dejado ver sus sentimientos. Casi el cerebro del grupo.
El único problema que tengo con ellos, es que su romance no me pareció verosímil. A pesar que odio los triángulos amorosos, creo que no me hubiese gustado nada si no hubiese aparecido Tamani.
Y es que el segundo chico (un duende que reconoce a Laurel) para mí es más realista. No sólo parece ser el más sensato, sino que se nota que oculta algo, parte de su pasado no lo ha dicho y dan ganas de develar el misterios. ¿Debo señalar a cuál de los dos preferí?

A pesar de las alusiones de la sinopsis, es casi al final del libro donde abundan los trolls y las hadas, por lo que este vuelve a ser un primer libro de saga introductorio. Se deja la entrada a muchos misterios y dramas, pero sin ahondar en ellos. Lo más negativo del libro: odie a la protagonista.
Wings: Tamani by mseregon
Dejando de lado mis críticas, es un libro bastante ameno y de lectura ágil. Las páginas se van volando y es ideal para pasar un rato divertido.
Si bien faltó una introspección a los personajes, se dejó bastante avanzado en sus personalidades y gustos, por lo que creo que ya se puede decidir si gustan o no.

Recomiendo el libro a lectores a tres tipos de lectores: 1) A quienes tienen poco tiempo y desean leer algo ligero lleno de magia.
2) A quienes son más jóvenes (me siento vieja) y se están iniciando en la lectura.
3) Para quienes amen a las hadas y a la magia, también nos recuerda parte de nuestra niñez y nos hace amar esa parte inocente dentro de nosotras.

También, por el hecho de que ha encantado el persona de Tamani (y exijo más de él para la siguiente entrega).

  3/5

Divertido y ágil, y aunque pudo ser mejor, me voy a aventurar con la segunda parte, porque es el final el que nos abre la puerta a la verdadera aventura.


*Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar.

8 comentarios :

  1. ¿Sabes si está disponible en argentina? Me encantan las hadas y quiero leerlo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yep, está disponible ;) Besos y gracias por el comentario

      Eliminar
  2. No es de mis libros favoritos, pero después de leer tu reseña, creo que le daré una oportunidad a la segunda parte. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ñe, no es una obra maestra, pero es bastante bueno si lo ves de forma positiva...
      Besos y gracias por el comentario

      Eliminar
  3. ¡¡Amo las hadas!! Me encanta este libro porque es original, nunca leí nada como este... Pero si no te gustó del todo, lee la segunda parte, es mejor y realmente engancha :3
    Dani

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro :3 Sí, quiero leer el segundo :D Me han dicho que es bastante bueno,
      Gracias por el comentario

      Eliminar
  4. A mí me gustó mucho, no para poner al lado de grandes escritores ni hacerle un exhaustivo examen, pero sí es divertido para pasar el rato. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yep, es bastante bueno para pasar un tiempo, divertido en un día sin nada que hacer :3
      Gracias por el comentario

      Eliminar

¡Hey!
Gracias por dejar tus grandiosos comentarios; pero antes recuerda que el respeto debe de estar presente en cada uno de ellos, no nos agrada el spam y, si tienes algo sumamente importante para comunicarnos, es preferible que nos contáctes mediante el correo del blog.

¡Ahora eres libre de dejar tu opinión!


¡Nos vemos!