19/12/13

Reseña de "Storm"



Título: "Storm".
Autora: Brigid Kemmer.
Serie: Elemental #1.
Páginas: 353.

Becca Chandler de pronto está consiguiendo todos los chicos... todos los que no quiere. Desde que su ex novio difundió esas mentiras sobre ella. Luego salva a Chris Merrick de una paliza en el estacionamiento de la escuela. Chris es diferente. Muy diferente: él puede controlar el agua... al igual que sus hermanos pueden controlar el fuego, viento y la tierra. Son poderosos. Peligrosos. Marcados por la muerte.
Y ahora que sabe la verdad, también lo es Becca.
Los secretos son difíciles de guardar cuando tu vida está en juego. Cuando Hunter, el chico nuevo y misterioso, se presenta con un talento para estar en el lugar equivocado en el momento adecuado,  Becca piensa que puede confiar en él. Pero cuando Hunter se enfrenta cara a cara con Chris, Becca se pregunta quién está escondiendo la verdad más peligrosa de todas.
La tormenta se acerca...

Storm comienza cuando Becca está saliendo al aparcamiento de su escuela y ve a un chico ser golpeado por otros dos. Después de un momento de vacilación se decide a ayudar al muchacho de una manera un tanto creativa. Entonces descubre que el chico que acaba de rescatar es Chris Merrick. ¿Quién diría que una acción tan inocente desencadenaría tantos desastres, secretos y mentiras?

En esta historia tenemos a los cinco hermanos Merrick, cada uno puede controlar un elemento, lo que los hace ver como una amenaza incluso entre las personas más parecidos a ellos. Su cantidad de poder los hace peligrosos.
Para esto existen los Guías, que cayeron en el quinto elemento: el Espíritu. Ellos son encargados de eliminar a cualquiera de los otros elementales para que no exista el riesgo de que pierdan el control y alguien salga herido.

Los personajes de los hermanos Merrick encantan. Siendo bastante cínica, creo que estos cuatro hombres son bastante para que la mayoría de las mujeres y unos cuantos hombres se animen a leer la historia. Me gusta como se desarrollaron y como logra dar la sensación de que existe algo detrás de lo que se ve a simple vista.
En este libro se profundiza en Chris, el hermano menor que domina el aire y que por su juventud no tiene un muy buen control. La verdad es que nunca se había interesado en Becca hasta lo que pasó esa noche donde ella lo salvó y después llevó a casa... y cuando él indirectamente la llevó al peligro.
Y es que ahora hay un guía que cree que ella tiene algo que ver con él.

El personaje de Becca me ha gustado mucho. No es necesariamente valiente ni se enamora rápido. Me ha parecido bastante real, y eso es porque pensando, si nosotras estuviésemos en su lugar, reaccionaríamos igual. ¿Confiar de lleno en personas en las que nunca antes te habías fijado? ¿Y después de haber cometido un error que te dejó bien jodida? Además, yo estaría aterrada.
Y lo que más me gusta de ella es que a pesar de todo, no va a retroceder: si ya está dentro de este lío, necesita la mayor información para saber cómo avanzar.

Bueno, además de unos personajes secundarios que están bastante desarrollados la historia está llena de acción, romance y de emociones humanas. Una trama que mezcla a personajes de pasados rotos que logran salir adelante de diferentes formas con jóvenes con poderes sobrenaturales que engancha y que a pesar de ser un poquito introductorio, es de lectura ágil y te da un momento entretenido mientras tratas de entender los misterios que se ocultan detrás de los prejuicios.


   4/5 


Espero que pronto esté disponible en español, porque vale la pena darle una oportunidad. Por mientras, creo que seguiré con la serie, que quiero saber lo que ocurre con el resto de los Merrick.
Tengan un buen día

4 comentarios :

  1. Respuestas
    1. Creo que todavía no está :P
      Pero no tiene un vocabulario demasiado complejo, por lo que es fácil de entender en inglés

      Eliminar
  2. ¿Sabes cuál es el siguiente? Me quedé enganchada del primero (aunque odié a Hunter)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Spark, pero creo que hay una serie de historias cortas...
      Elemental, que sería como el 0.5 de la serie y Fearless que es como el 1.5

      Eliminar

¡Hey!
Gracias por dejar tus grandiosos comentarios; pero antes recuerda que el respeto debe de estar presente en cada uno de ellos, no nos agrada el spam y, si tienes algo sumamente importante para comunicarnos, es preferible que nos contáctes mediante el correo del blog.

¡Ahora eres libre de dejar tu opinión!


¡Nos vemos!