28/2/14

Reseña de "El vizconde que me amó"



Título: "El vizconde que me amó".
Título original: "The viscount who loved me".
Serie: 2° - Bridgerton.
Páginas: 482.

Kate siempre supo que el éxito en sociedad no era para ella, por eso se dedica en cuerpo y alma a proteger a su adorable hermana pequeña de todos los vividores sin escrúpulos que la rondan atraídos por su belleza. Kate se siente mas que capaz de mantener a raya a solteros de dudosa fama como el vizconde Anthony Bridgerton... aunque pronto descubrirá que del enfrentamiento a la pasión hay un paso muy pequeño. Anthony Bridgerton tiene claro que no llegara a los cuarenta años; por eso quiere vivir su juventud intensamente. Pero cuando decide casarse para dejar un heredero, encuentra un formidable obstáculo, la persistente hermana de la novia elegida, que se atreve a desafiarle continuamente. Poco a poco, Anthony descubre en aquella mujer a un rival digno de el mismo... y a un ser excepcional del que le va a ser muy difícil no acabar enamorado.

Vuelvo un día antes de lo previsto para traerles esta reseña. Si acabo de llegar de un viaje agotador, se preguntarán ustedes, muy justamente, qué demonios hago actualizando cuando ya dije que lo haría mañana... Pues, pasé a ver el blog y noté algo... formo parte de un reto en particular de leer libros todos los meses... es el último día de Febrero... y no había reseñado... ¡Así que vamos a ello!

El libro que leí para el reto 12 meses leyendo (que también forma parte de Desempolvando libros) fue el segundo de la serie de los hermanos Bridgerton, y que a pesar de ser claramente un romance, creo que también cae en comedia... Vamos, denme margen de error.

El turno de este libro le ha llegado al hermano mayor, Anthony, quien desde el principio sabe que va a morir. Como él mismo aclara, no que vaya a hacerlo en ese mismo momento y lugar, sino que tiene conciencia de que ocurrirá antes de cumplir cierta edad. ¿La razón?Su padre, alérgico a la picadura de abeja, fallece joven después de su segunda picadura.
Dejando de lado sus peculiares miedos, a decidido, tomando en cuenta la época y cultura, dejar un heredero para el vizcondado. ¿Y qué necesita para ello? Casarse. Sabiendo cómo nacen los bebés no es sorpresa, pero lo que él quiere es una mujer fuerte e inteligente que pueda criar a sus hijos sola. Quiere a la esposa perfecta, pero el requisito fundamental es NO enamorarse de ella.
Con tales pensamientos no es de extrañar que se fijara en Edwina, la soltera emergente de esta temporada. El problema es que para cumplir su cometido, tendrá que pasar por sobre una muy protectora hermana, Kate, quien no quiere aceptar a un mujeriego para su hermanita. 
Cuando los deseos de ambos choquen, ¿qué otra cosa puede resultar que una divertida historia de amor?

Para quienes ya conozcan la escritura de Julia Quinn, coincidirán conmigo en que es ligera y divertida, el romance justo para lograr una buena historia de amor sin resultar empalagosa o poco creíble. Este caso no fue la excepción. Kate comparte el rasgo de otras protagonistas de resaltar entre una marea de mujeres sumisas, aunque me agradó, no puedo decir que haya logrado conectarme con ella. Tal vez es que soy demasiado egoísta y no me exasperaba un poco que pusiera a su hermana antes que ella. O sólo no me llamó, aunque a ratos la admiré, no es una protagonista que se me venga a la cabeza enseguida.

En cuanto a Anthony, y entendiendo todo el trauma que le significa perder a su padre a  una edad tan temprana, alguien que siempre vio como invencible. A pesar de ser creíble, no sé si una lectora "mujer"pueda conectar con un trauma que es mucho más notorio en los hombres -niños-, pero ha logrado tener un buen desarrollo.

Mi mayor queja sería a la poca participación que han tenido algunos miembros de la familia Bridgerton. ¿Será porque Anthony es hombre y es la costumbre? ¿Porque la escritora decidió que eran muchos? Las escenas que contienen a la peculiar familia especialmente cierta escena de un juego en el que los Bridgerton demostraron lo mejor/peor de ellos han sido increíblemente divertidas.
Por lo demás, han aparecido nuevos personajes y la misteriosa Lady Wishteldown sigue siendo la número uno en chismes, y nuevamente nos dejan con la duda de su identidad...

A pesar de que me he reído a carcajadas en algunas partes, y reconozco todo lo positivo de las obras de esta mujer, como lo ligeras que son, por lo que uno puede leerlas cómodamente en un par de días de manera ociosa; tengo que admitir que me dejó la vara demasiado alta el primero. No logré conectarme al cien por ciento. Lo disfruté, pero esperaba más.

Aún así seguiré con mi búsqueda de los misterios detrás de la saga. Para pasar el momento, pero a ratos me parece que la historia del vizcondado merecía más.


3/5

Perdón por lo corto y todo de la reseña, pero me estoy cayendo de lo que creo que es sueño... Besos y cuídense. Mañana ya empiezo con todo el ánimo.


6 comentarios :

  1. Y es mi favorito de la saga xD
    Creo que tenemos ahí los gustos algo cambiados, aunque entiendo lo que dices.
    Igual, sigue con la lectura que los recomiendo muchísimo :)
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno XD A ratos se tienen diferentes opiniones :)
      Pero aún así me embarco en los demás títulos, me gusta muchísimo la saga, a pesar de esta pequeña caída, que tampoco es mala :3 3/5 no es tan malo.
      Besos y cuídate.

      Eliminar
  2. Es difícil no enamorarte de alguien cuando da la impresión que esa persona logra que vivas... al menos con un poco de riesgo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe dar miedo estar con una persona sabiendo que podría enamorarte.
      Besos y gracias por el comentario

      Eliminar
  3. Me encantó *O*
    Para mí éste, junto con el de Benedict y el de Colin, son los mejores de la saga :3

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, en gustos... XD Aunque todavía quiero leer la saga y saber cómo continúa, ya tengo entre mis pendientes próximos el de Benedict :D
      Besos y cuídate

      Eliminar

¡Hey!
Gracias por dejar tus grandiosos comentarios; pero antes recuerda que el respeto debe de estar presente en cada uno de ellos, no nos agrada el spam y, si tienes algo sumamente importante para comunicarnos, es preferible que nos contáctes mediante el correo del blog.

¡Ahora eres libre de dejar tu opinión!


¡Nos vemos!