2/4/14

Dear Diary (3)

¡Hola, lectores de sótano! Espero que estén bien. Traigo otra entrada del reto Dear Diary, donde se me da a un personaje y tengo que narrar un día en su vida. Si se animan a participar, pueden pasar por AQUÍ.
Ahora, veamos qué personita será ahora...


"Chica joven bajo la lluvia. Tiene un paraguas en la mano y lagrimas saladas caen por su rostro".


Recuerdo haber leído en alguna parte que las calles tienen un aspecto distinto cuando llueve. Si las miras con detención puedes notar el reflejo de miles de luces que te hace sentir diferente, viva y vibrante y una presión extraña aparece en la garganta, un grito, o quizá una risa.
Las cosas que deseamos siempre son irónicas. Marcan el final e inicio de algo, una fecha marcada que sabíamos que llegaría, pero aún así te pilla desprevenida, a medio vestir y con el pelo desarreglado mientras la radio suena con música de fondo de una banda de los ochenta que tiene tres clásicos.
Mis planes eran simples, en realidad. Desde mi nacimiento mis padres habían trazado completamente mi vida de niña buena desde el principio al fin: colegio, amigos, cercanos, carrera y futuro esposo. Sería una lujosa abogada casada con un exitoso cirujano, aunque nunca en mi vida me había sentido inclinada a defender a nadie.
En secreto, con el dinero que podía ahorrar sin que ellos sospecharan que no compraba los lujosos zapatos que pensaban me encantaban, lograba pagar las clases de ballet. Y mientras ellos creían que me preparaba para el debate de relaciones internacionales, me escabullía al club de teatro donde apenas me miraban y sonreían, invitándome a participar.
Nunca fue un deseo demasiado potente. Siempre mascullaba y prometía que iba a dirigir mi vida, pero no me atrevía a levantar la cabeza y dejaba que pusieran sus lujosas cenas las mismas noches que deseaba asistir a las tertulias que todavía se daban en un bar de la calle siguiente.
Mirando en retrospectiva, podría asegurar que no habría dicho ninguna palabra mientras los veía firmar y pagar la carrera de leyes, y apenas habría puesto mala cara contra la pared cuando me presentaran al siguiente chico con más pedigrí que personalidad.
Pero llega el límite. O la valentía. O quizá, probablemente, la estupidez instantánea que viene gratis con ser joven, donde prefieres ser un muerto de hambre antes que un esclavo que ni siquiera una vez se quejó.
El anuncio de la audición se esparció con rapidez por todos lados, ¿la audición? Los mejores podían optar a una beca. ¿La universidad? Una especializada en artes que quedaba a unas tres horas de aquí. Una amiga se mudará allí el próximo año y logré convencerla de dejarme alquilar a un precio casi irrisorio si le confirmaba pronto la fecha.
¿Te doy un reto, vale? La próxima vez que sientas algo, asegúrate de sentirlo al máximo. Salta, baila, ríe, grita. Y llora. Porque ahora mismo siento las lágrimas bajar por mis mejillas y la risa calurosa y levemente escandalosa salir corriendo de mi boca, mientras las personas dan un pequeño respingo y me dirigen una mirada curiosa.
Y me siento ligera, libre y a un paso de poder volar. Mientras río, siento deseos de dar vueltas y me complazco. Tiro lejos el paraguas.
La carta de aceptación para el ingreso a la universidad, a estudiar teatro, descansaba junto a la beca correspondiente.
Había pasado la audición.

Se notará que no tuve demasiado tiempo, pero me divertí... Aunque quedó raro.
Cuídense


10 comentarios :

  1. Qué dices Cam, si está genial :D no todos los textos bonitos tienen que ser enrevesados. Y la verdad, una chica escribiría como tú lo has hecho y no con florituras, y yo que soy actriz estoy encantada de esta entrada :) (calificada como Excelente) un beso y sigue así

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Es lindo lo que dices y me alegra que, dado que eres actriz, te guste lo que escribí :3
      Besos y muchas gracias por el comentario

      Eliminar
  2. Sin palabras! Realmente te luciste y lograste convertir las lagrimas en algo bueno. Me encanto la frase "O la valentía. O quizá, probablemente, la estupidez instantánea que viene gratis con ser joven, donde prefieres ser un muerto de hambre antes que un esclavo que ni siquiera una vez se quejó."
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Mary Kate! La verdad, aún cuando leí que el personaje lloraba, nunca pensé en alguien triste XD Me alegra que te haya gustado la frase :3
      Besos y gracias por el comentario

      Eliminar
  3. No se como decís que está medio flojo!! A mi me encantó, quien dice que algún día vas a poder juntar todos los relatos de esta sección y armar tu propio libro jaja, la verdad que supiste darle muy bien la vuelta con lo que te dieron :D
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eso sería increíble! Okay, con todos ustedes diciéndome cosas tan bonitas, creo que deberé retractarme. Me alegra que te haya gustado :3
      Besos y gracias por el comentario

      Eliminar
  4. ¿Qué dices? Me ha encantado, especialmente donde dice: "pero aún así te pilla desprevenida, a medio vestir y con el pelo desarreglado mientras la radio suena con música de fondo de una banda de los ochenta que tiene tres clásicos". Me encanta como escribes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Clap! Eres muy amable, y me alegra que te haya gustado esa frase, había pensado en sacarla, pero al final la dejé :D
      Besos y gracias por el comentario

      Eliminar
  5. Me ha gustado un montón, es precioso e increíblemente positivo y esperanzador, teniendo en cuenta que son lágrimas.
    Me ha encantado lo de "la estupidez instantánea que viene gratis con ser joven".

    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Mei! Por las lindas palabras y todo. Nuevamente, nunca pensé en algo triste después de haber leído lo de las lágrimas... Y me alegro que te haya gustado la frase :3
      Besos y gracias por el comentario

      Eliminar

¡Hey!
Gracias por dejar tus grandiosos comentarios; pero antes recuerda que el respeto debe de estar presente en cada uno de ellos, no nos agrada el spam y, si tienes algo sumamente importante para comunicarnos, es preferible que nos contáctes mediante el correo del blog.

¡Ahora eres libre de dejar tu opinión!


¡Nos vemos!