31/5/15

Reseña de "El temor de un hombre sabio"



Título: "El temor de un hombre sabio".
Título original: "The wise man's fear".
Autor: Patrick Rothfuss.
Trilogía: 2° - Crónica del asesino de reyes.
Páginas: 1191.

El hombre había desaparecido. El mito no.
Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, trotamundos, héroe y asesino, Kvothe había borrado su rastro. U ni siquiera ahora que le han encontrado, ni siquiera ahora que las tinieblas invaden los rincones del mundo, está dispuesto a regresar.
Pero su historia prosigue, la aventura continúa y Kvothe seguirá contándola para revelar la verdad tras la leyenda.


Ha pasado un tiempo. He leído bastante, pero las clases y otras actividades no me habían dejado poder sentarme a escribir tranquila. 
Por otra parte, me ha costado un poco empezar esta reseña en particular. Este libro lo leí en febrero (para que vean lo atrasada que voy) y fue el último que leí antes de mudarme
Literal, lo terminé un día antes de mudarme a Santiago, la noche antes de viajar. No pensé que sentiría tanta nostalgia hasta que empecé a escribir, pero ya hace tiempo que sabía que las novelas no son sólo las historias que contienen, sino también las cosas que y sensaciones que ocurrieron por el tiempo que duró su lectura. Todo esto lo menciono porque resulta importante en mi percepción personal y valoración.

The Wise Man's Fear by Stella-di-AEl temor de un hombre sabio sigue la historia al día siguiente del final de la entrega anterior. Es el segundo día en que Kvothe le contará su historia al Cronista, y nos aventuramos en historias con personajes ya conocidos y con las obsesiones que persiguen a nuestro protagonista. Tenemos otro día con sus interrupciones para descubrir cómo la leyenda se convirtió en simple mito.

Tenía miedo cuando comencé a leer. Amé a su antecesor y esperaba con ansias poder tener el tiempo de devorarme esta larga continuación, pero el camino me pillé con algunas reseñas que indicaban algo de decepción después de leerlo. 
Así, abrí sus primeras páginas sin saber qué sentía realmente, o qué esperaba.
Para resumirlo todo en una oración en caso de estarte aburriendo con mis rodeos y quieras una respuesta directa antes de seguir mis divagaciones: Amé este libro.

La prosa de Patrick Rothfuss ya me ha conquistado, las descripciones son precisas y las narraciones son capaces de mostrarnos hechos cotidianos de manera sorprendente y hechos asombrosos  como habituales sin que por ello pierdan sus propias características.
Había disfrutado la Universidad, tanto porque me parece un lugar perfecto para entusiasmar la imaginación del lector, como por la magia que le otorgan las razones de Kvothe por asistir a ella (y lo disfruté en este libro, de eso no hay duda), pero cuando cambiamos de escenario y nos movemos lejos de éste, disfruto el tiempo y la aventura que se abre paso, el proceso de las acciones es paulatino, lo que le otorga verosimilitud y hace que no te despegues de las páginas una vez que te sumerges en la historia.
Tempi- The Wise Man's Fear by RoItsSomething

Sobre los nuevos personajes, ¿qué puedo decir? Redondos, impresionantes. Si bien algunos no pueden considerarse realmente necesarios en términos simples, todos son distintos y eso logra credibilidad en cuanto a que no los sientes ni forzosos ni repetidos.

De nuevo, una novela que considero imperdible, cumpliendo su función siendo que queda literalmente en el medio, le toca seguir después de una introducción y mantenernos con la atención y emociones a flor de piel antes de que llegue el esperado desenlace.

En definitiva, me encantó encontrarme de nuevo con Kvothe, existieron escenas que me hicieron romper a reír o me quebraron el corazón haciéndome llorar. Sentí con esta historia y espero, con indescriptibles ansias, la salida del tercer libro.

  5/5

¿Y ustedes? ¿Ya lo leyeron? ¿Les gustó, no lo hizo? Y perdón por cualquier problema con la reseña, nunca las edito, las voy escribiendo como nace de mí y he perdido bastante la práctica, pero ¡ahora sí volví!

6 comentarios :

  1. Todavía no he leído el primero y la verdad es que me gustaría mucho, no me importa que los libros de esta saga superen las mil páginas. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te mantienen enganchado a la historia, ni siquiera notas la cantidad de páginas mientras lees, ¡te la recomiendo muchísimo!
      Besos

      Eliminar
  2. Me alegra mucho que te haya gustado tanto, tengo mil ganas de empezar con los libros^^
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ganas justificadas! Para este momento todos saben de mi amor por estos libros, espero con ansias el tercero y me gustaría que te animes a leerlos para ver qué tal te parecen.
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer estos libros *u*
    Espero ponerme con ellos pronto porque puras buenas criticas, como la tuya, leeo de ellos n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que los leas pronto y que te gusten tanto como a mí, ¡es una lectura que disfruté de comienzo a fin!
      ¡Besos y más que recomendados!

      Eliminar

¡Hey!
Gracias por dejar tus grandiosos comentarios; pero antes recuerda que el respeto debe de estar presente en cada uno de ellos, no nos agrada el spam y, si tienes algo sumamente importante para comunicarnos, es preferible que nos contáctes mediante el correo del blog.

¡Ahora eres libre de dejar tu opinión!


¡Nos vemos!