28/9/15

Book Tag #7: Arte literario

¡Hola! ¿Cómo han estado? Espero que bien. Yo, al menos, he tenido unas semanas algo caóticas, aunque empiezo a creer que este es el ritmo normal de la vida, sólo que no estaba acostumbrada a ello. 
Pero bueno, hoy encontré este book tag y me pareció bastante divertido, así que decidí hacerlo ädemás que todavía no me puedo poner al día con las reseñas que debo.

El blog creador de este tag es Leer con ganas y se trata de relacionar premisas de grandes pinturas con libros.
Vamos a ello:



La noche estrellada.
Libro que te gustó tanto que te quedaste hasta altas horas de la noche para terminarlo.


Recuerdo muchos libros que me tuvieron hasta horas indecentes de la madrugada mientras los terminaba, pero El temor de un hombre sabio logró que la siesta de las 3 AM valiera completamente la pena.


La Mona Lisa.
Libro que tras leerlo, no sabes si te ha gustado o no.


Multiverso fue de esas lecturas extrañas. Existieron cosas del libro que me aburrieron y cosas que me encantaron, y al finalizarlo no sabía qué pensar de él. Después de procesarlo, creo que puedo ponerlo en la parte positiva de mi lista.


El grito.
Libro que no te ha gustado nada y con el que hayas tenido ganas de gritar.


Ni me la he pensado. Ni bien leí la premisa y ya sabía que este libro iba a caer aquí. Y es que Bully marcó un antes y un después en cuenta a libros malos, donde la prosa puede ser bueno, pero el argumento de desarrollo provoca ganas de gritar.


Las meninas.
Libro en el que te hayas perdido leyéndolo por la complejidad de la historia o por una narración confusa.


La verdad es que no suelo perderme en las narraciones, sólo suele ocurrirme cuando estoy demasiado cansada y no puedo procesar las ideas. Pero la verdad es que Rayuela sí tiene una estructura muy particular pero que hace más agradable su lectura.


Guernica.
Libro que narre una historia dura.


El libro nos cuenta de Will y Bran. Nos habla de dos hombres gays en una época en que no podían serlo. Y nos habla de una guerra a la que tienes que ir, aunque no quieras. Un soldado más me gusta porque se atreve a decir que el absurdo de Estados Unidos no puede borrarse con películas de Hollywood.


La persistencia de la memoria.
Libro que has leído y del que no recuerdas nada.


El problema aquí recae en que tengo una muy buena memoria. He repasado los títulos de mis estantes y de todos recuerdo la trama y detalles. Si he elegido La cura mortal no es por nada más que se me confunden algunos sucesos que no sé si ocurrieron en este libro o su antecesor.


La joven de la perla.
Libro que tenga una historia llena de tópicos.


No es que me molesten los libros con tópicos necesariamente, aunque en este caso sí se hizo cansino, la típica historia que puedes recitar sin pensarlo demasiado y que asegura un público determinado. Bueno, malo... quién sabe.


 El beso.
Libro donde los protagonistas tengan una historia de amor o amistad complicada. 


¿Una antropóloga que busca descubrir la verdad de unos restos arqueológicos y un abogado defensor de los pueblos ancestrales que cree que esa investigación es inmoral? Tierra sagrada tiene una relación complicada que bien podría ser verdad y si tengo suerte, mi futuro. Las clases afectan mi criterio e intelecto.


La libertad guiando al pueblo.
Libro que cuente una historia de revolución y donde la gente luche por su libertad.


Me ha costado decidirme. Muchos libros narran revoluciones ya sea históricas o completamente ficticias, y ocurriendo éstas de una manera más explícita o implícita. Pero yo en lo personal disfruto de Los miserables con esa narración de Victor Hugo que es simplemente única.


Tarde de domingo en la isla de Grande Jatte.
Libro corto que hayas leído en una tarde y te haya gustado mucho.


Con sus 169 páginas, Del amor y otros demonios sólo afianzó mi amor por la pluma de García Márquez, una tarde que pude disfrutar como sólo se disfrutan esas en que estás acompañada de un libro que vale los segundos.


Y ese es todo el book tag. La verdad es que me he divertido mucho, espero que coincidamos en alguna respuesta... o sería más divertido que no lo hiciéramos en ninguna. 

7 comentarios :

  1. Hola! *-* me ha encantado el TAG! te lo cogeré para hacerlo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy divertido =) Espero verlo por tu blog.
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Interesante TAG, me ha gustado leerte :) Yo también tuve algún que otro momento de lio entre Las Pruebas y La cura Mortal, especialmente después de ver la película, que terminó de liarme aún más xD Pero aún así me pareció muy buen libro.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! Con la película fue como "me rindo, ya no recuerdo qué pasó en cual" XD Me gustaron, pero ahora tengo disuelta la línea que separaba ambas tramas, así que es algo caótico.
      Besos

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Coincido contigo en que no es fácil saber que onda con Multiverso y que Maravilloso Desastre está llenito de tópicos.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por el comentario, y me alegra saber que coincido con alguien =)

      Eliminar
  4. Es la primera vez que veo este book tag y la verdad es que es muy entretenido. Leí La cura mortal y ahora que lo dices es verdad que no recuerdo demasiado jeje Maravilloso desastre es muy cierto que está lleno de tópicos. Del resto no he leído nada.

    besos =)

    ResponderEliminar

¡Hey!
Gracias por dejar tus grandiosos comentarios; pero antes recuerda que el respeto debe de estar presente en cada uno de ellos, no nos agrada el spam y, si tienes algo sumamente importante para comunicarnos, es preferible que nos contáctes mediante el correo del blog.

¡Ahora eres libre de dejar tu opinión!


¡Nos vemos!