27/12/15

Frases Inolvidables (17)


¡Hola, lectores! Espero que estén pasando un muy lindo día. Hoy quiero compartir con ustedes frases que me quedaron rondando en la cabeza del último libro reseñado, No ficción, de Fuguet:


–Yo no cometí ningún crimen, hueón.
–Yo tampoco: enamorarme de ti no fue un pecado, Renzo.
Página 13.

–¿Un cuento? ¿Así que eso fue lo que tuvimos, Álex?
–Fue más que un cuento y lo sabes.
–Un cuento. Todo para ti es eso: una historia. Y nosotros, lo que te rodeamos, no somos...
–... ya no me rodeas...
–... los que te rodeábamos y los que te rodean al final no son más que personajes.
Página 15.

–¿Qué no sabes?
–Quizás la verdad de la historia es que siempre te anduve buscando.
Página 30. 

 –Nos inventamos... ¿Eso crees? ¿Sí?
–Yo a ti y tú a mí.
–Puede ser.
–Ambos necesitábamos a alguien.
–Sí, es verdad.
–Fue todo una construcción.
–Y se vino abajo.
–La demolimos.
Página 39.

 –... Y me dijiste: si un día me pasa algo, si me atropellan, mi computador es tuyo, usa toda la información y escribe algo... Escribe algo (...). Ahora entiendo que no tenías miedo de que te atropellaran o estallara una bomba justo donde tú estabas, sino que a la larga siempre has querido que escriba de ti. Siempre. Tienes una extraña manera de coquetear, Renzo. Lo patético es que funcionaba. Conmigo. 
Página 59.

 –¿Crees que intentaría escribir esto si hubiera terminado bien? Te hubiera dedicado un libro, hueón. No estaría escribiendo uno acerca de ti.
Página 71.

–No me di cuenta. Pero poco a poco me fuiste seduciendo.
–¿Cómo?
–No sé: estando siempre conmigo. Y a medida que fuiste siendo odiado por el resto del equipo, más me sentí cercano y más confiaba. No sé, estaba esperando a alguien como tú, un cinéfilo y un lector y un tipo dañado y con secretos y no obsesionado con las minas y nada...
Página 124.


 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hey!
Gracias por dejar tus grandiosos comentarios; pero antes recuerda que el respeto debe de estar presente en cada uno de ellos, no nos agrada el spam y, si tienes algo sumamente importante para comunicarnos, es preferible que nos contáctes mediante el correo del blog.

¡Ahora eres libre de dejar tu opinión!


¡Nos vemos!