1/9/11

Cuanto nos cuesta un comentario?


He estado pensando todo el día y me he dado cuenta de algo que talvez la mayoría de los bloggeros observen, pero aun así muchos no se atreven a hablar. Y no es un reclamo, todo lo contrario. Las opiniones ustedes las ponen si tienen algo que decir y lo respeto, pero, realmente, cuantos de ustedes (yo me incluyo) siguen a infinidad de blogs y hay veces en los que no se dignan a poner un comentario aun cuando el post publicado por dicho blog, ha sido de su total interés? Entonces la pregunta del millón es, cuanto nos cuesta un comentario? Ya me imagino como seria si el sistema de blogger cobrara cada vez que deseáramos dejar un comentario....


No les ha pasado que a veces ponen una entrada y de 20 personas que la leen, solo dos o tres comentan? No diré que a veces no me suceda, porque es falso. Se nos hace imposible comentar en cada blog que sigamos, porque todos tenemos una vida fuera del ordenador, muchos estudiamos y hacemos algunas actividades extras, otros trabajan y tienen una familia a la que dedicarle tiempo, pero si vemos en el blogroll alguna entrada que realmente nos llame la atención y la leemos, intentemos por lo menos dejar un comentario... Si publicamos una entrada, queremos saber las opiniones de los demás, queremos saber si les ha gustado o no lo publicado.

Hay veces en las que "Libros en el Sótano" publica un post y cada momento que se me hace posible chequeo el gmail desde mi celular para ver si han dejado sus comentarios, y siempre me encuentro con el decepcionante hecho de que solo una o dos personas se interesaron en lo que hemos dicho. Lo se, hay veces que algunas entradas no nos llaman, pero yo, personalmente, cada vez que puedo y que el tiempo me deja, intento pasarme por los blogs a los que sigo, y si he leído una entrada y esta me ha atraído , intento comentar!

Y les pido perdon si sienten que esto es un reclamo o algo por el estilo, pero, como bien dije arriba, no es así.  Solo creo que debo expresar lo que siento.

Mientras buscaba en Google  (mi salvador) como conseguir mas comentarios en mi blog, me aparecieron una serie de consejos que, al final, se que no servirán de nada, porque por mas seductor que encontremos un post, la pereza no nos deja comentar. Arrojemosla a un lado, solo nos llevara un minuto de nuestro tiempo!

Se nos hace imprescindible saber que lo que publicamos es apreciable, porque si no, un blog muere. Los comentarios nos dan ánimos a los bloggeros detrás del ordenador que dedicamos un poco de nuestro tiempo a entretener a otros de cualquier manera o informarles, a continuar con el blog en pie. Nos hacen sentir, como diría yo...queridos, aunque nos separen kilómetros y kilómetros de distancia.

Muchos blogs han caído y han sido por este mismo hecho. A veces sentimos que no es interesante lo que escribimos y pues, dejamos de hacerlo. No dejemos que un blog muera por nuestra causa. Intentemos hacer sentir a los blogs que tanto nos gusta visitar, como parte de nuestra vida. Puede ser un pequeño espacio cibernetico para pasar el rato y, sin embargo, también hay una persona detrás que desea que tu y yo, le demos una opinión. Que les regalemos un comentario. Eso, regalemos. Un comentario es como un regalo, nos deja una sonrisa boba en el rostro, porque siempre la intención es lo que cuenta.

Si quieren reclamarme, adelante, estoy abierta a todas opiniones; si quieren decir que el blog es aburrido, intentaremos hacer que sea de su agrado; si creen, simplemente, que no tiene un buen diseño, cuéntennos. Siempre hay motivos por los que comentar.

Así que, iniciemos con la campaña, "Un blog sin falta de comentarios".


Si desean unirse, dejar sus opiniones en el post, adelante, y si quieren llevarse el banner, pues adelante también, pero nunca olviden que la campaña va dirigida a todos, que solo he intentado que se den cuenta de que los comentarios son tan valiosos como los lectores que día a día nos siguen...

Los quiere,

56 comentarios :

  1. TOTALMENTE DE ACUERDO!! Pondré el banner en mi blog y yo creo que esta campaña se debería de ampliar, así que ¿qué te parece que cree una entrada en mi blog para que esto se expanda? Que esto tenga más miembros, por que es la verdad.
    No te preocupes, a mí no me pareció agresivo tu mensaje ni la forma en la cual estaba redactado.
    Tu blog es buenísimo, y es bastante útil, unas que otras historias que he leído ha sido gracias a tu blog.
    Por cierto, creo que a tí o a Cam le debo la reseña de mis historias del blog, pero no las he enviado porque no tengo muy claro cómo dárselas. Ahí me avisan, besos
    PD: llevo rato tratando de dejarles un comentario, irónicamente, y no me deja, así que lo haré con mi link, pero soy gïxiie!!

    ResponderEliminar
  2. Me parece una idea muy buena. Un comentario por pobre que sea siempre te da animos a seguir subiendo entradas. Me llebo el banner a mi blog y publico una entrada.

    Saludos,
    rosa

    ResponderEliminar
  3. ME parece una idea estupenda, me llevo el banner y en cuanto pueda cero una entrada para que esto se expanda.

    ¿A quién no le gusta recibir comentarios? xD
    En fin, aquí te dejo el mio.

    Te sigo :)

    Besos ^_^

    ResponderEliminar
  4. Gracias chicas! Sus comentarios me animan! Y por supuesto que pueden hacer entradas y llevarse el banner! Yo, agradecida!

    jajajajjaa

    Las quiero,

    Francheska

    ResponderEliminar
  5. Super de acuerdo!!! Y es que es cierto, lo que algunas personas no entienden es que, si no comentan uno se desanima y cree que a nadie le interesa lo que uno escribe, y al final se deja de escribir, lo cual es muy triste, "un blog se alimenta de tus comentarios" es 100% cierto si no se muere de hambre xD Jajaja excelente entrada te apoyo!!!!

    ResponderEliminar
  6. OH FRAN!
    esta ha sido definitivamente una de las entradas publicitarias que mas me han tocado! es decir, entiendo perfectamente lo que dices! Yo soy una persona que me encanta comnentar, (y los blogs que sigo encontraran una que otra vez algún comentario mío) y a veces, cuando subo una entrada que me ha costado muxo o algo por el estilo, casi no tengo coments! como tu dices, algunas entradas no llaman, pero, al menos una palabra estaria bien, no?
    hahahaha yo apoyo mucho este nuevo movimiento! muchas gracias por hablar del tema con todos nosotros, y me disculpo si alguna vez te has sentido abandonada por mi!
    hahaha un beso fran, esperro estes super¡
    att
    withney
    soul-littlecorner.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Gracias @-415h- y @*Withney* por sus hermosos comnetarios, y sabran que, bueno, yo estoy super de acuerdo con sus hermosos comnetarios...jajajajajjaa...

    Espero que sigan pasando la voz...

    nos vemos y las quiero tambien!

    ResponderEliminar
  8. Holaa! Acabo de descubrir este blog gracias a la campaña, y la fverdad me parece una idea fantástica, asi que me uno sin dudarlo ^^ Desde luego los comentarios son la base de cualquier blog! Asi pues te cojo el banner y te sigo, un besito!

    ResponderEliminar
  9. Hola !!
    La verdad que coincido contigo en varios puntos, yo sigo un montón de blogs pero en los que mas comento son los que soy mas seguidora, ya sea por el tiempo que los sigo o por mi afinidad hacia el blog. muchas veces me pasa de que no tengo ganas de comentar por pereza pero la mayoría de las veces trato de hacerlo porque se lo importante que es para el bloggero. otras me pase que si veo que tiene mas de 20 comentarios ni me molesto porque pienso que uno mas no les hará mucha importancia entonces me inclino por comentar en los que tienen pocos. en mi blog no tengo muchos comentarios pero eso no me mata mucho porque lo abrí mas por mi gusto, se que no tengo mucho de interesante a si que no pienso cerrarlo por eso.
    Besos ^ ^

    ResponderEliminar
  10. Tienes toda la razón del mundo, pero soy de las personas que visitan mcuhso blog y pocas veces comentan xD
    Muchas veces los leo y eso e incluso me interesan... pero lo mismo tengo la cuenta cerrada o algo así y al final no comento...
    Aunque también me pasa como a ti que miro quinientas veces para ver si me han dejado un comentario... se entiende a ambas partes.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Pues la verdad esque tienes toda la razón en eso, porque yo muchas veces leo algo que me resulta muy interesante, pero si en ese momento no tengo ganas digo: lo dejo para luego. Pero ese luego nunca llega.
    Y si no he comentado en tu blog, losiento de verdad, porque me leo la mayoria de entradas y me parecen muy interesantes, pero es por lo que he dicho antes...
    Desde ahora dejaré la pereza a un lado y comentare :)
    Muchas gracias por poner la entrada
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Ah! Me llevo el banner por cierto :)

    ResponderEliminar
  13. Gracias @Judith por comentar... Si, se que uno abre los blogs por gusto, pero muchas veces un comentario hace ilusión al bloggero y lo incita a escribir mas, a actualizar mas... Gracias por dejar tu opinión!

    Gracias @Katnis por tomarte tu tiempo también y comentar... A mi, en ocasiones me sucede, y es algo que no puedo negar, pero siempre que puedo comento. Creo que si a mi me hace mucha ilusión que comenten, por que no debería darle esa satisfacción a otros que como yo siempre esperan a ver un comment! Gracias por tu opinión... Siempre son bienvenidas!

    Gracias a ti tambien @Laurta! Y gracias por llevarte el banner! Y bueno, digamosle adios a la pereza!

    Besooos!

    Las quiero un monton, chicas!

    ResponderEliminar
  14. hola fran! (que raro decirte como me dicen a mi ><) bueno me parece que tienes toda la razón con lo que dices, la verdad es que hay de todo en la villa del señor y hay algunos que utilizan blogger como que fuera publicidad gratuita, bueno que le vamos a hacer :/, por mi parte me encanta escribir y dejar mis comentarios de las cosas porqe siempre son un aporte y valoro el sacrificio y tiempo que toma publicar buenas entradas.
    Cuidate mucho! besos!
    pd: me llevo el banner!

    ResponderEliminar
  15. Si, la verdad a mi no me gusta esa actitud, y lo digo x todos. Yo si hay algo que me parece injusto o que apresa a una persona lo expreso. lgo que odio en serio es la opresión, pero no solo la que otros ''les'' imponen a las personas, sino la que ellas mismas se imponen, es un hecho muy triste sobretodo para blogger, preguntemosno..¿que es un blogger? es una persona, que aunk le leas algo virtualmente, sigue siendo una persona real y todas las personas son de sentir algo (o tal vez no) cuando ven que los unicos comentarios son de sus amigos, o conocidos o gente que les insulta. He visto varios casos y estoy muy de acuerdo con lo que posteas :)

    ResponderEliminar
  16. @DarkRose Estoy de acuerdo! jajajaja! Es feo saber que solo personas muy allegadas a ti o conocidas son las que se dignan a comentar, supongo que por compañerismo... pero, que se le va a hacer, cierto?

    Nos vemos!

    besoos!

    ResponderEliminar
  17. Hola! Gracias por su comentario y tome en cuenta su consejo, la verdad es que solo quería un blog para divagar pero tienen razón la parte en la parte de seguidores jiji y tienen todo su blog lleno la razón sobre los comentarios...

    ResponderEliminar
  18. Estoy de acuerdo contigo un comentario siempre hace feliz.
    Yo ahora que tengo tiempo estoy intentado pasarme por los blogs que sigo para comentarlos y ponerme al dia.
    Me llevo el banner ^^.

    Un beso guapas.

    ResponderEliminar
  19. Hola soy Silvia, la administradora del blog La vieja encina. Somos un club de lectura y hemos decidido publicar nuestras actividades. Estamos curioseando por la red para aprender de otros blog y hemos tropezado con el tuyo,y con tu campaña.El blog es muy bueno,y la camapaña me parece fantastica, felicitaciones.Me llevo el banner y tu enlace del blog un beso.
    ¿Te parece bien que intercambiemos enlaces ? Un saludo.

    http://wwwlaviejaencinadelazubia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  20. Holaaa :) Me encanta la idea que transmite esta campaña, la verdad es que hace mucha ilusión cuando ves un nuevo comentario, te anima a seguir escribiendo ^^
    Me llevo el banner!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  21. Hola, pues tienes mucha razon al publicar esta entrda, muchos son los seguidores, pero pocos los que comentan, es importan ambos, tanto seguidores y comentarios.

    Gracias por crear este tema, y muy bonito tu blog.

    Salu2
    retazodemivida.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Hola, me encanto tu blog, y el post, dices una gran verdad.
    En otras palabras... me llevo el banner. x3
    Gracias, mi blog: http://kawaiikimono-kim.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  23. Me llevo el banner y me apunto
    Besos y saludos

    ResponderEliminar
  24. Hola, me ha gustado tu blog, y en especial este enlace. Pillo el ofrecimiento del enlace y el banner.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Thanks for your excellent entry. Right after reading your entry I understood the magnitude of the idea which you was trying to tell to your fans. One more time many thanks for this cool post.
    Marie Moros from [url=http://dubai-escort.com/]escorts services dubai[/url]

    ResponderEliminar
  26. Great article, sweetie! Keep it up! Almost forgot, I suggest you should make your website a little more social.


    Alice Tremblay
    dominos coupons

    ResponderEliminar
  27. No puedo estar más de acuerdo contigo. Precisamente eso mismo llevo pensando yo hace unas semanas, en las que no dejo de postear y de 4 entradas 2 reciben algún comentario, el resto quedan a 0. Sin embargo las visitas van en aumento... Voy a coger tu banner con tu permiso, y voy a hablar sobre esto también en mi blog. Me encanta esta entrada, pensaba que era la única que lo creía... pero me alegro de darme cuenta que no es así!

    Un saludo!

    http://galilea2011.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. Yo tambien quiero que me comente estoy super de acuerdo. Visita mi blog:
    http://tanieta13.blogspot.com

    ResponderEliminar
  29. Great info! Thanks for giving us readers a chance to read this article. BTW, I'm an English speaking person, but still I do read your blog (thanks to online translator)

    Pate Poower
    Epsom salt bath

    ResponderEliminar
  30. Yeap, thanks a lot for the info. I was valuable even for me. I'm saying "even for me", because I read your blog with the help of google translator.

    ResponderEliminar
  31. Me llevo el banner =) me encanto tu reflexion y es cierto cuantas veces estamos horas armando un articulo para que no te lo agradescan y lo lean 500 vesces :(
    Muy buena la iniciativa :)

    ResponderEliminar
  32. Jaja, está un poco pasado el tema, pero no cuesta dejar un comentario.

    Yo hasta ahora seguía muchos blogs y no comentaba, mas que nada por que tampoco tenia cuenta, pero desde que inicie mi blog intento siempre dejar algún comentario por las entradas en las que paso.

    Besos!

    ResponderEliminar
  33. ¡Holita!
    Estoy muy de acuerdo con lo que dices!
    Yo soy nueva en la bloggosfera y la verdad es que recibir comentarios me es muy gratificante porque así puedo saber si lo que escribo puede resultar agradable y llamativo o de lo contrario, no lo es.
    Así que, me llevo el banner!!

    Tienes un blog muy simpático, ¡Te sigo!

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  34. No se puede estar mas deacuerdo contigo, muy buena campaña así que me llevo el banner. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  35. ¿Cómo se puede buscar información para sus futuros artículos, que determinadas redes de búsqueda o técnicas usted regularmente recurrir?

    ResponderEliminar
  36. Me ha encantado la campaña! Así que me llevo el banner :)
    Cuídense muchísimo!

    ResponderEliminar
  37. Me apunto!! Te sigo y además te enviado un correo!! Un saludo

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  39. Hola!!!!!

    Pues hace tiempo de esta iniciativa,y no se si la tendras vigente, pero bueno,te comento. TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO!!!!!
    Si,los comentarios no son obligados y por todas esas causas q señalastes,puede ser imposible comentar a todos los que nos comentan.....pero hago todo lo posible por devolverlos...siii,me pongo como una niña con zapatos nuevos cuando veo un nuevo seguidor del blog,como poco a poco el numero de visitas se va incrementando, pero mas,mas como poco a poco con los comentarios interactuamos los blogs unos con otros.
    Por una iniciativa parecida conoci a mi pequeña ex-ahijada y yendo por la blogosfera,te conoci a ti y a este lindo proyecto,q espero q siga vigente.

    Si blogger me deja,tienes una seguidora mas en mi,y lo principal una visita y comentarista mas :)

    Un besito

    ResponderEliminar
  40. Gracias por compartir esta gran publicación...
    http://virtuelcampus.univ-msila.dz/facdroitsp

    ResponderEliminar
  41. Thanks for sharing this informative post with us.
    http://virtuelcampus.univ-msila.dz/inst-gtu/

    ResponderEliminar
  42. Very interesting post. This is my first time visit here. I found so many interesting stuff in your blog especially its discussion. Thanks for the post!

    ResponderEliminar
  43. Please visite this
    http://virtuelcampus.univ-msila.dz/facshs
    http://virtuelcampus.univ-msila.dz/facshs/?p=17798&lang=en
    http://virtuelcampus.univ-msila.dz/facshs/?p=8357&lang=en
    http://virtuelcampus.univ-msila.dz/facshs/?p=6558&lang=en
    http://virtuelcampus.univ-msila.dz/facshs/?p=6625&lang=en

    ResponderEliminar

¡Hey!
Gracias por dejar tus grandiosos comentarios; pero antes recuerda que el respeto debe de estar presente en cada uno de ellos, no nos agrada el spam y, si tienes algo sumamente importante para comunicarnos, es preferible que nos contáctes mediante el correo del blog.

¡Ahora eres libre de dejar tu opinión!


¡Nos vemos!