13/2/12

Reseña de "Delirium"



Titulo: Delirium
Autora: Lauren Oliver

Antes de que los científicos encontraran la cura, la gente pensaba que el amor era algo bueno. No entendían que un amor (el delirio) florece en tu sangre y no hay forma de escapar de él. Pero ahora, todo ha cambiado. Los científicos han sido capaces de erradicar el amor y los gobernantes demandan que todos los ciudadanos reciban la cura cuando cumplan los dieciocho. Lena Halloway siempre ha esperado el día en el que sería curada. Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Pero faltando noventa y cinco días para recibir el tratamiento, Lena hace lo impensable: se enamora. 


Opinión:

¿Cómo sería un futuro sin amor, donde las emociones signifiquen peligro y el hecho de infectarte te haga una persona temida, de la que hay que alejarse?

Para Lena Halloway, la Intervención significa librarse de su pasado, no caer en la enfermedad del amor como lo hizo su madre; sería un milagro. Cuestionarse cómo sería amar son cosas estúpidas. Debe concentrarse en su futuro, en el futuro que han elegido para ella, y ser otra ciudadana mas: curada, libre de todo lo que en su mundo es sinónimo de destrucción. Entonces, cierto día conoce a Alex, un chico al que en un inicio no le toma mucha confianza y que no parece una persona que pueda llegar a contaminarla. Sin embargo, nunca esperó descubrir lo que Alex guardaba para sí, nunca había deseado conocer aquella parte del mundo del que todos hablaban con temor, tan distinto al correcto y medido que conoce; y más aún, nunca creyó, pocos meses antes de lo tan espero, llegar a enamorarse. 

Ahora sabe que debe andarse con cuidado, porque cualquier prueba de que está infectada puede ponerla en riesgo no solo a ella, sino a todos los que ama. Y ahora, más que nada, Lena teme lo que, con tanto fervor, deseó en antaño.

Lauren Oliver es una autora que sorprende. No leí la novela por motivos de recomendaciones ni nada, sino porque ya no tenía nada que leer y éste libro fue la único opcion, por decirlo de algún modo.
En un inicio no me convencía y luego me dije "¡Vamos, hay que darle una oportunidad a todo!" y continué, continué y... continué, y a decir verdad, se me hizo casi imposible detenerme. A medida que los capítulos avanzan, te va atrapando y va adquiriendo un tono intenso, que te provoca ansiedad y miedo al mismo tiempo, aunque en un inicio no es que llevara un ritmo agradable ni interesara demasiado.

La historia se te hace tan creíble, tan vívida, que sientes como si pertenecieras allí, te preguntas incluso que hubieses hecho en cierta situación si este fuese tu país, si esta fuese la historia de tu vida.

He de decir que la trama está muy bien hilada. En ningún momento de la historia me quedé con la sensación de que el libro había sido una estafa, y lo mejor es que todo avanza naturalmente, no se siente forzado. Y como está contado desde la perspectiva de Lena, se nos hace mas fácil sentirnos atrapados, aunque a mi parecer, la autora debió de darle mas profundidad a las características de ésta y al romance que surgió entre ella y Alex.

Te amo. Recuerda. Eso no pueden quitártelo.
Si hablamos de los personajes secundarios, el que me ha llamado mas a sido la madre de Lena. Fue la única de su familia que se atrevió a desafiar al gobierno y, con ello, morir por amor; no obstante, los demás personajes secundarios también fueron muy creíbles, lo que ha sido de muy buen talante, porque si somos realistas, pocos escritores logran que los personajes secundarios ─y en algunos casos los protagonistas─ logren transmitirnos ese aire de que son personas de carne y hueso.

Con un final de impacto, en el que los nervios te consumen y el corazón late a mil por horas, debes de estar seguro de que, una segunda parte, es bien recibida...


7 comentarios :

  1. No quiero leer mucho de que va porque le tengo unas ganas que quiero sorprenderme al leerlo, lo malo es que en México aun no llega pero lo esperare con ansias.

    ResponderEliminar
  2. Mañana lo empezaré! Espero mucho de él, espero que no me decepcione! ^^ Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Por favor, lee mi ultima entrada. Es importante.

    ResponderEliminar
  4. Muero por leer este libro *u*
    Le tengo muchísimas ganas!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  5. Es un libro genial, me lo leí el verano pasado, y las 2 últimas páginas fueron muy... dios.. muy ajksdakjdhajksdhajksdahsdjka <3

    ResponderEliminar
  6. A mi me fascino también ^-^
    Aquí esta mi reseña:
    http://todaslascosasquesoy.blogspot.com.ar/2013/07/resena-de-delirium-lauren-oliver.html
    Te sigo, me seguís? mi blog es nuevito!

    ResponderEliminar

¡Hey!
Gracias por dejar tus grandiosos comentarios; pero antes recuerda que el respeto debe de estar presente en cada uno de ellos, no nos agrada el spam y, si tienes algo sumamente importante para comunicarnos, es preferible que nos contáctes mediante el correo del blog.

¡Ahora eres libre de dejar tu opinión!


¡Nos vemos!