21/6/13

Reseña de "Luciérnagas"


Título: "Luciérnagas".
Autora: Lidia Gisel Torres.
Estado: En proceso.
Web libro: Luciérnagas.
¿Hasta dónde eres capaz de llegar por preservar aquello que amas?

“Catástrofe” suceso fatídico que altera el orden regular de las cosas. Puede ser natural, como una inundación, o provocada por el hombre, como una guerra. Pero… ¿qué ocurre cuando aquello es producto de una fuerza externa, que no puede ser especulada, y en menor medida visualizada?
 
Heidi Johnson, es una adolescente risueña, y despreocupada, que deberá afrontar las adversidades de un mundo a punto de desvanecerse. Los sueños, e ideales serán presos de la desolación, el hambre, y el miedo; y poco a poco la regla del sobreviviente despiadado tocara la puerta de cada alma.
El enemigo, atacara el lado más vulnerable del ser humano, y el único cable conductor que puede alejarlo, es el mismo que se está desintegrando.

"El poder no reside en el cuerpo,
se origina en la fe.
Es aquel deseo
que emerge de la irrealidad,
fluye en el alma
y se concreta por arte de nuestras manos"

Tal vez para muchos el nombre de esta bloggera se les haga conocido. Para los que no, se las recomiendo.

Gise nos atrapa en una historia diferente, que demuestra nuevamente un poder de imaginación envidiable, desarrolla la historia tejiendo delicadamente la trama, llevándonos lentamente hacia un clímax que sabemos que llegará.

La historia está narrada en primera persona, desde el punto de vista de Heidi, una chica común y corriente, dulce y de cierto espíritu pacificador y entrañablemente positiva, a quien su mejor amiga, Jocelyn, inclusive llama Tinker Bell.
El referente masculino que entrega el toque de romanticismo a la historia es Dan, el novio de Heidi, un personaje exquisitamente trabajado que a simple vista se encuentra en un punto completamente alejado a  su novia.
—Heidi, tú no eres dulce, eres una mezcla exótica de dos pimientos. Nada recomendable de digerir si quieres gozar de una buena salud.
Pero Gise nos demuestra sus dotes como escritora transformando a sus personajes frente a nuestros propios ojos, nos muestra el punto que los une a ambos, lo que se esconde detrás de lo que ve el resto del  mundo y que logra personas tan bien logradas y una pareja que sale de lo común.
Como punto adicional, es una de las pocas parejas de blog-novela que en lugar de parecerme empalagosa, me da una impresión de ternura que funciona.

La trama está bien lograda, te da curiosidad al principio y te atrapa definitivamente al paso de los párrafos, el amor es un factor, pero la historia está desarrollada fuera de eso también.

Amé la forma que tiene de expresarse, de que los diálogos de sus personajes diferencien claramente sus personalidades, que les dé gestos característicos que logran hacerlos más reales, casi tangibles. Las conversaciones entre ambos personajes principales son exquisitos, una mezcla entre dudas y diversión.
— ¿Tal vez? —repitió irónico—. No eres tú, acaso, la que siempre dice que es relajante, y te conduce a comprender las emociones ocultas de lo que denominamos “ser”. Pruébate, y pruébame que no son patrañas. Exprésate.
Un talento innegable, una historia que hace que te muerdas las uñas y el final de cada capítulo te deja con ganas de más, ¿para qué les voy a seguir diciendo? Será mejor que se pasen a leer y descubran de qué les estoy hablando.

Una que otra palabra demasiado repetida o pequeños problemas con puntos y comas, pero nada que no se arregle con la práctica.

   4/5

Misterios, comportamientos extraños, catástrofes naturales y dudas... No te lo puedes perder.




12 comentarios :

  1. No la conocia, pero me voy a pasar porque le has pintado bien, en especial el chico >///<
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la forma de Dan es diferente, cuando vas leyendo sobre él comprendes más las cosas y te vas enamorando de él y de Heidi. Te la recomiendo

      Eliminar
  2. ¡Hola Cam! ¡Muchísimas gracias! ¡No puedo creer todo lo que dices de mi blog novela! Me siento tan feliz, demasiado diría yo, y es por esta razón que no se que otra cosa decir más que ¡GRACIAS! ¡Muchísimas gracias! Por leerme, por dedicarle tu tiempo a mis letras, por estar ahí desde el principio :D. Es agradable escuchar que esta *inusual* pareja a sido bien recibida, la verdad es que ese era una de mis mayores temores, pero yo me enamoré de ellos, así que supuse que alguien más que yo también podría hacerlo. Gracias por tus consejos, claro que los tomare en cuenta, en realidad, les debo una revisión a todos los capítulos :) Mis manos siguen temblando de la emoción, y no sé que más decirte -raro, porque los momentos en que mi mente se nubla casi nunca ocurren, debe ser de tanta felicidad-. ¡Gracias! ¡Gracias! ¡Gracias!
    Ahora mismo voy a compartir la entrada en mi blog :D. Un abrazo de oso, y ¡hasta pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te emocionara. Pero no me debes nada, no es como si regalara las puntuaciones, se mide la pasión y el talento, así que todas las palabras te las mereces. Al principio abrí un poco los ojos por la pareja, pero romper los esquemas no está mal y me encantaron. También escribo y sé que a ratos cuesta lo de las puntuaciones o ese tipo de cosas, además ese es un aspecto más técnico, nada realmente dramático.
      Un beso guapa, y espero seguir leyéndote

      Eliminar
  3. Yo leo esa historia, así que por supestísimo que la recomiendo!! =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es buenísima y está por la mejor parte. Gracias por el comentario

      Eliminar
  4. Qué bien que hayáis hecho una reseña de la obra de Gisel. Tiene un talento esa chica indiscutible y su historia engancha desde el primer momento. Yo se lo recomiendo a todo el mundo. La muchacha se lo merece, así que felicidades por la estupenda reseña que te han hecho, Gi ^^

    Y felicidades a las autores del blog por este maravilloso espacio que han creado y que cada día le gusta a más gente. Tanto el contenido como el diseño del blog me parecen estupendos. Seguid así y no lo vayáis a dejar nunca, queridas.

    Me ha gustado tanto el blog que me gustaría daros una invitación a Los delirios de Pandora. Espero que os guste y espero volver a leeros pronto.

    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por las palabras y el comentario. Y con lo primero, te encuentro toda la razón. En el blog no regalamos las puntuaciones a las blog-novelas, lo que dije es porque es cierto, la chica tiene talento.
      Me alegra que te haya gustado el blog, el diseño es gracias a Francheska. Y al menos yo me paso por tu blog. Un besote y nos leemos pronto

      Eliminar
  5. ¡Yo sigo este blog-novela también! Me encanta su historia ♥

    En mis dos blogs lo tengo puesto como recomendación =D

    PD: Me ENCANTA el diseño de tu blog, es precioso, y atrae mucho ^^

    ¡Te sigo! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la historia es increíble, especialmente me gusta como Gise pudo hacer una pareja no tan convencional. Gracias por el comentario >.<

      Eliminar
  6. Mmm... no sé, la sinopsis no me llama, pero si dices que es bueno, me tomo un momento para ver que tal :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo muchísimo, es una historia bastante atrayente. Gracias por el comentario

      Eliminar

¡Hey!
Gracias por dejar tus grandiosos comentarios; pero antes recuerda que el respeto debe de estar presente en cada uno de ellos, no nos agrada el spam y, si tienes algo sumamente importante para comunicarnos, es preferible que nos contáctes mediante el correo del blog.

¡Ahora eres libre de dejar tu opinión!


¡Nos vemos!