23/10/13

Reseña de "Rubí"


 


Título: "Rubí".
Título original: "Rubinrot".
Autora: Kerstin Gier.
Trilogía: 1° - Piedras Preciosas.
Páginas: 368.

Gwen, una chica londinense de 16 años, acaba de descubrir que es portadora de un misterioso gen que le permite viajar en el tiempo...
Cruza las barreras del tiempo y encuentra el verdadero amor.
Como cualquier otro día, regresé pronto a casa al salir del instituto. Mi tía se había quedado sin sus dulces favoritos y me ofrecí para ir a la tienda a comprar más, pero de camino empecé a sentir algo extraño: las piernas me temblaban y tuve una sensación rara en el estómago. De repente, la calle desapareció ante mis ojos. Poco después reapareció, pero las cosas eran diferentes. Había vuelto al pasado.
Me llamo Gwen y soy la última viajera del tiempo.
Así empieza la aventura de mi vida.

¡Hola! Lo sé, esta trilogía estuvo haciendo bastante ruido hace algún tiempo (que algunos consideran bastante), y sí, recién la estoy leyendo. Y acabo de terminar el primero: Rubí.
Haré un balance de las cosas que me gustaron y no me gustaron al terminar de leer, así que, ¡aquí vamos!

Primero que todo, la historia es bastante innovadora en cuanto a los viajes en el tiempo, ¿quién no ha tenido esa fugaz fantasía durante las clases de Historia? ¿Quién no ha deseado ver por un rato esa época en que las mujeres ocupaban vestidos incómodamente absurdos y los hombres horribles pelucas? ¡Pues, Kerstin Gier es la primera de quien he leído una historia plasmando esta idea.

Y hablemos de nuestra viajera: Gwen. Y sólo puedo decir una cosa: tiene una familia que está loca. Tiene una abuela estirada, una tía abuela chismosa y que tiene algo parecido a revelaciones que no entiende ni ella. También está tía Glenda, que es la mujer más odiosa y egocéntrica que te podrías encontrar; y no nos olvidamos de su prima, Charlotte, la que debía tener el gen para viajar en el tiempo, que raya en lo perfeccionista y engreído al menos para mí que en más de una ocasión me han dado ganas de golpearla con algo. Preferentemente pesado. Y darle en la cabeza. Duro.

Pero existe alguien en su árbol genealógico que se destaca: Lucy, quien se fugó en extrañas condiciones de las cuales no sabemos toda la verdad. El único problema que tengo con este personaje es que, a pesar de ser interesante y despertar curiosidad, se me hace demasiado obvio lo que ocurre al final, ya me lo había imaginado al principio y me decepcionó un poco.

Pero volvamos al tema. Ya se imaginarán qué pasó cuando la familia (y la parte "oscura" y altiva de la familia) se entera que la prima perfecta no posee el gen para viajar en el tiempo... sino que lo tiene Gwen. Digamos que sólo faltaron primeros planos dramáticos y desmayos (muy divertido).

Saltándonos el drama familiar, que en realidad resulta bastante cómico y nos hace conocer más de nuestra protagonista (que además se siente aterrada frente a su nuevo superpoder recién descubierto, y nadie la culpa, con su torpeza puede cometer un error y terminar acabando con la humanidad), aparece el personaje masculino.

Gideon de Villiers es nuestro exponente hombre del libro, ¿y por qué lo menciono si al menos en este no fue tan protagonista? Pues simple, porque la sinopsis habla de amor. Simple.
Y sí, en la historia existe una cuota de romance, pero es agradable ver que no toda la trama se centra en ello, sino que trata más de los secretos y los viajes. 
Volviendo a Gideon, en lo personal no creo que haya aparecido lo suficiente para tomarme una idea de él. ¿Me preguntan si me gusta? Bueno, me gusta como si viese a alguien que encuentro atractivo en la calle, pero no percibí lo bastante de su personalidad para saberlo. Le tengo confianza.

Además no está mal que se centren en la chica para variar.

Está bien... mi momento de crítica. Pues bueno, aunque el libro me divirtió y lo encuentro original, a ratos me pareció obvio, algunas partes ya se sabía qué iba a ocurrir o quiénes eran o cosas así. Por otra parte, nunca he sido muy partidaria de libros introductorios aunque sea lo más hipócrita que puedo decir, así que eso también le juega en contra.

Valoración final: me ha gustado, pero siento que le faltó algo para haberme atrapado por completo. 


3/5

Con todo, pronto empezaré con su continuación, "Zafiro", para ver si suma puntos. ¿Y ustedes? ¿Les gustó el libro o les dejó un gusto a poco como a mí?

14 comentarios :

  1. Pensé que era al único que le había parecido demasiado predecible ._.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, igual me lo pareció un poco. Pero también era divertido, así que no se si pueda quejarme tanto :P

      Eliminar
  2. ¡A mí me encantó! Pero si no te gustó mucho, lee el próximo, que no te va a decepcionar. Te lo prometo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me han dicho que la peli de Rubí también tiene un poco del segundo, así que quiero leerlo antes de verla. Además, con tu comentario me dan más ganas

      Eliminar
  3. ¿Qué onda la familia? XD ¡Tengo que leerlo! Aunque sea sólo para leer de su familia. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es divertida, y tiene una prima y una tía... Dios, son de esos familiares que temes que terminen asesinándote para cobrar el seguro de vida... ¡Gracias por el comentario!

      Eliminar
  4. Creo que soy de esa minoría que aún no ha probado Rubí, y mira que siempre me lo recomiendan >_< le tengo ganas por la trama pero como sé que será introductorio (y como comentas) me deja un poco que luego sé que tendré que ir a por los siguientes... pero los leeré en un futuro próximo :P

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trata, quizás te guste más que a mí... Además, igual es divertido y se lee rápido. Yo todavía voy a por el próximo.
      P.D. ¡Sí, somos minoría! Me da la impresión de que todo el mundo lo ha leído :P

      Eliminar
  5. En mi opinion estan muy buenos los tres libros muy interesantes y atrapadores por que una ves que los empezaba no paraba hasta terminarlos pero todavia no logro entender muy bien su arbol genealogico....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, creo que el lío de los lazos familiares es un poco confuso... Pero al final tiene sentido quién es su mamá... Aunque con Gideon sigue confundiéndome...

      Eliminar
  6. al principio estaba como muy enfadoso pero luego como q le vas agarrando la onda y te va gustando mas

    ResponderEliminar
  7. hola me gusta Adam levine

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi también lo amo quisiera tener una aventura sexual con el

      Eliminar
  8. es super bueno el libro!!!, y gideon esta lindo

    ResponderEliminar

¡Hey!
Gracias por dejar tus grandiosos comentarios; pero antes recuerda que el respeto debe de estar presente en cada uno de ellos, no nos agrada el spam y, si tienes algo sumamente importante para comunicarnos, es preferible que nos contáctes mediante el correo del blog.

¡Ahora eres libre de dejar tu opinión!


¡Nos vemos!