20/2/14

Dear Diary (1)

¡Hola, lectores de sótano! Quizá algunos se dieron cuenta que participo en un iniciativa llamada Dear Diary del blog Wonderwall Palace. Si quieren participar, pasen por AQUÍ.

A grandes rasgos la idea es apropiarse de la vida de otro, y escribir un día en su diario. Mary Kate J, quien creó la iniciativa, dará cada cierto tiempo un personaje y tendremos que escribir por él, ¿fácil, no?

A pesar de haber tenido un diario casi toda mi vida, no sé qué tan mal puedo hacer esto, así que espero al menos les guste. ¡Aquí vamos!

"Chica de veintiocho años  sentada en su habitación frente a un vestido blanco completamente destrozado"


Querido Señor Diario:
Hoy se suponía que sería el mejor día de mi vida. Caminaría por ese largo pasillo, con una expresión entre avergonzada y feliz, miraría a Tam, que se vería increíblemente nervioso y pálido. Cuando nos mirásemos, todo tendría repentinamente sentido. Por qué estábamos aquí, por qué queríamos unir nuestras vidas a pesar de que un papel y una fiesta no harían a nuestro amor mayor. Queríamos mostrarle al mundo que estábamos juntos y que este último paso demostraba que era serio.
¿Lo recuerdas, verdad? Te contaba la ilusión con la que esperaba este día. ¡Yo! La que renegaba de los lazos y se reía de la idea de un 'para siempre', que prefería vivir entre sus esculturas que con un humano. La que cuando empezó a salir con Tam le dejó en claro que era por un tiempo, hasta que la colilla del cigarro se apagara, hasta que la sobriedad me regresara o cuando quisiera escapar. Y él se fue acercando, mirándome sin creerme, aceptando mis condiciones pero riéndose de mis ideas... Y de una u otra forma, me terminé enamorando de él, y cuando se lo dije, él ya lo sabía.
¿Qué pasa entonces? ¿Por qué, cuando mi futuro esposo me espera en el altar, todavía no salgo? Mi suegra. La mamá de Tam ha estado en contra de nuestra relación, pero la idea de una boda le ha hecho lo bastante tolerable para que él aceptara que me ayudara, según Tam ayudaría a nuestra relación. 
Pero no, es insoportable. Que escoge el color de las servilletas, estas no combinan, que la comida debe ser más elegante, de aquellos trocitos que apenas parecen un aperitivo. "¿Quiénes son tus invitados? ¡No pueden venir personas tan poco pulcras! No mezcles los invitados, invita a menos, no tenemos dónde ponerlos". Cualquiera diría que es su boda.
Pero lo peor, ¡lo peor! Fue el vestido. Quería algo simple, tal vez celeste o rosado, algo que no significase gran cosa. Pero ella insistió que no, que debía ser blanco... Ostentoso y blanco. Le expliqué que no era virgen, pero sólo logré que se pusiese amarilla y le dijese a la modista qué quería ella. Y yo me quedé callada, dejando que me vistiera, maquillara y peinara.
Y hace un momento, cuando me han dejado sola y esa mujer se ha ido, me he mirado en el espejo. Rostro de muñeca, vestido impecable y hermoso, manos impecables... ¿Quién era esa desconocida que me devolvía la mirada en el espejo? ¿Me iba a casar de esta forma? ¿Quería recordar este día de esta forma? ¿Como la marioneta mal construida de mi suegra?
Con la rabia, lo he destruido. He tomado las capas de tela y las he desgarrado, rompí cada costura, cada maldito punto destrozado hasta terminar como una masa de paños viejos. ¿Y quieres saber qué voy a hacer, diario? Poner mis manos en el pocillo con arcilla en la esquina del mueble, mancharme las manos y un poco la mejilla. Me pondré un vestido ligero, de los que ocupo en la playa, y aunque le dé un infarto a la madre de Tam, tomaré el brazo de mi padre (que tal vez ponga los ojos en blanco) y caminaré hasta su hijo. ¡Qué interesa que mis amigos se rían un poco, que mi madre ponga una sonrisa de decepción! Será mi matrimonio, será mi día. 
Y Tam va a sonreír, porque seré la misma chica de la que se enamoró. Y que se enamoró de él, aunque eso ya lo sabía.
Deséame suerte, me están gritando que me apure y será mejor que salga, antes de que piensen que me he escapado.

Espero no me haya quedado horriblemente largo. O espero que alguien se dé el tiempo de leerlo. De todas formas, me he divertido :)
Besos y cuídense,


10 comentarios :

  1. Me ha encantado!
    Saludos
    PD: me gustaria conocer a ese Tam!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! Que bueno que te haya gustado :D
      Sí, lindo mi Tam, ¿no? <3

      Eliminar
  2. Muy bueno :D Me ha gustado mucho tu forma de expresarte <3
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Me alegra que te haya gustado.
      Besos y gracias por comentar

      Eliminar
  3. Hermoso *-*
    Gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra te haya gustado :) Gracias por el comentario

      Eliminar
  4. La verdad que me ha gustado mucho esta entrada, está muy trabajada ;) los años de escribir diarios dieron resultado.

    Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XD En realidad no era como 'escribir un diario' de la forma en que las pelis lo hacen ver. Sólo cuando sentía demasiadas cosas, escribía... o maldecía gente entre las hojas :3 Pero gracias, me alegra te haya gustado.

      Besos y cuídate

      Eliminar
  5. Me ha gustado mucho, me encantan esas protagonistas fuertes que luchan contra su destino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si será gran mérito luchar contra una suegra que te trae de los pelos... pero sí me ha gustado como parece ella :3
      Gracias por leerlo, y gracias por el comentario

      Eliminar

¡Hey!
Gracias por dejar tus grandiosos comentarios; pero antes recuerda que el respeto debe de estar presente en cada uno de ellos, no nos agrada el spam y, si tienes algo sumamente importante para comunicarnos, es preferible que nos contáctes mediante el correo del blog.

¡Ahora eres libre de dejar tu opinión!


¡Nos vemos!