12/3/14

Dear Diary (2)

¡Hola, lectores! Primero disculparme, he estado un poco ausente y no he comentado en sus blogs, pero será sólo por esta semana, ya el viernes me dedicaré a visitarlos y ver qué han hecho.

Algunos ya saben que estoy participando en un reto llamado Dear Diary donde se nos da un personaje y debemos escribir un día en su diario. Para quienes quieran participar, pasen por AQUÍ. Ahora... veamos quién toca ahora.



"Niño de nueve años sentado en el pasto observando el cielo, junto a él tiene un peluche gastado".




Papá me dio esto y me dijo que escriba. Le pregunté qué y me dijo mi vida. Pero no sé qué escribir de mi vida.
Hoy me bañé temprano aunque no quería, pero me dejaron ponerle espuma al agua y no estuvo tan mal. Me puse ropa nueva que mamá compró y ahora huelo rico. Parece que a la abuela le gusta verme así, pero a papá no, así que me dijo que podía salir a jugar con barro. Mamá rió y la abuela dijo que esta vez había durado más, así que salí.
Hace una semana nos mudamos a la nueva casa. Es grande y linda y verde y naranja, por lo que me gusta. Ahora el verde y naranja son mis colores favoritos. Tengo una habitación grande y puedo dibujar lo que quiera en la pared porque dibujo bien. Para no tener miedo en la noche, mamá me regaló a Oso. Papá parecía triste cuando le dije su nombre, pero ¿qué otro nombre puede tener un oso?
Está algo sucio, hemos tenido muchas aventuras en el patio.
Papá también tiene un cuarto donde puede dibujar. Es grande y ahí hace obras de arte (él me enseñó a escribir eso) y mami también tiene uno, pero no puede dibujar, ni yo ni papá, así que no entro.
Creo que les gusta la nueva casa tanto como a mí, porque mamá parece menos enojada y papá le hace cosquillas y ríe. Ella cocina mi comida favorita y papá cuelga mis dibujos y dice que es bueno que sea tan inteligente como mamá, pero ella hace un sonido raro que parece divertido y dice que espera que no, que ella no es inteligente, y que papá tampoco y sólo se casó porque era guapo. Él pone una pose rara y dice que ya lo sabía, y ríe, y la abraza y me besa la cabeza diciendo que como no tengo clases, puedo jugar fuera, y que compraremos un gato, porque un perro no sobreviviría a mi implacable madre. Ella le arrojó un paño y después nos cocinó dulces. Eso quiere decir que es feliz.
Ellos volvieron a leerme antes de dormir, y es genial porque papá hace voces graciosas y me deja leer las partes simples. Mamá me lee cosas que no entiendo, pero dice que no importa, porque ella tampoco lo hace y cree que tal vez nadie lo entienda, pero que algún día entenderé porque no lo entiendo. Creo que entendí.
Mamá también tiene una tele. Es de todos, pero a papá dice que no le gusta y yo tengo demasiadas aventuras con Oso. Ella la ve porque dice que alguien en la casa debe saber qué ocurre afuera.
 Piensan que hay cosas que no sé todavía, pero no parecen preocupados. Me cuesta saber qué decir, pero mi profesora dijo que si las palabras me costaban, los dibujos no.
No sé por qué se preocupa de eso. Yo estoy fuera, podría decir qué ocurre. Un grillo aterrizó sobre sus rosas, las hojas del árbol están más verdes que ayer, Oso casi se perdió porque el viento era fuerte y hay una nube en forma de león pasando por encima de la casa.
La abuela dice que debo entrar.
Mañana te diré qué encontramos Oso y yo en el armario del segundo piso.

Nuevamente gracias a quien lo haya leído todo, y espero me disculpen me haya tomado libertades con la ortografía, pensé que se entendería más así. 
Bueno, había pensado en una historia trágica-épica para que un niño escribiera un diario, pero en el fondo siempre me enamoré de las familias felices. Espero se haya entendido por qué le regalan el diario y todo, sino, pues, si desean saber, me preguntan.
Besos y que tengan un grandioso día.

8 comentarios :

  1. Wow, me gustó mucho, está frase en particular: "Mamá me lee cosas que no entiendo, pero dice que no importa, porque ella tampoco lo hace y cree que tal vez nadie lo entienda, pero que algún día entenderé porque no lo entiendo. Creo que entendí." Me recordó lo inocente que somos cuando recién estamos comenzando con todo esto de vivir.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Me alegra que te haya gustado, Esa frase me gustó mucho cuando la escribí, y tengo que admitir que en la caótica y algo desteñida vida cotidiana sigo dándole vueltas...

      Besos y cuídate. Gracias por el comentario

      Eliminar
  2. Me gusto mucho. Es un texto muy profundo y bonito. Retrata muy bien la manera de pensar que tenemos cuando somos pequeños.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! La verdad fue algo divertido pensar como niño nuevamente, aunque creo que debí haber fallado en varias cosas, pero bueno, he dado lo mejor para escribir :3
      Besos y gracias por el comentario

      Eliminar
  3. Me encanta es muy muy bonito y hermoso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Me alegra te haya gustado :3
      Besos y cuídate

      Eliminar
  4. Hola Cam! Parece un niño de verdad y el final es muy bonito. Me alegro de que optes por una historia feliz, los dramas sólo nos deprimen un poco, mientras que este tipo de historias me hacen sonreír. ¿Me das tu opinión sobre la mía? Un beso.
    http://notasparaundomingoaburrido.blogspot.com.es/2014/03/dear-diary-2.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, María! Me gusta el drama como a todos, pero pensando en mi infancia, sólo recuerdo cosas felices...
      Claro, lo leo y te digo qué me pareció.
      ¡Besos!

      Eliminar

¡Hey!
Gracias por dejar tus grandiosos comentarios; pero antes recuerda que el respeto debe de estar presente en cada uno de ellos, no nos agrada el spam y, si tienes algo sumamente importante para comunicarnos, es preferible que nos contáctes mediante el correo del blog.

¡Ahora eres libre de dejar tu opinión!


¡Nos vemos!