3/6/14

Dear Diary (7)

¡Hola, lectores! Primero que nada, les agradezco la calurosa acogida que han tenido con Cata, ¡se siente el cariño! Ahora a la entrada, les traigo este Dear Diary con el que por fin me pongo al día, pueden leer la entrada original AQUÍ
Recuerden que la idea consiste en escribir un día en la vida de una persona. Y hoy nos toca...


"Chica de 18 años parada en una habitación vacía. A su alrededor se apilan cajas".



Querido diario:Está terminado. He guardado todo y me parece irónico que la habitación de la que siempre me quejé por ser demasiado pequeña, se vea gigante sin mis cosas. Las paredes blancas enormes sin mis recortes y pinturas colgadas, el piso amplio sin mi desorden habitual.He estado ansiosa, deseosa de iniciar mi viaje fuera, de poder iniciar algo nuevo. Pero ahora, en este segundo, todo es abrumador. Este es el paso real, el definitivo; después de esto este lugar solo será mi pasado, mis dieciocho años pasados, con sus gritos eufóricos, sus risas estrepitosas, sus lágrimas dramáticas y los golpes contra el escritorio de la esquina del dormitorio cuando sentía la rabia subir por mi abdomen. Entre caídas y vacilaciones logré encontrar mi propio ritmo.Sé que mis padres están abajo, esperando silenciosos para no llorar. No quieren hacerlo, una vez que empieces no podrán parar hasta después que me haya ido. También quiero llorar.Pero las cosas son así. Lo supe el día que Adrián llegó tarde a clases y mientras le sonreía a los gritos de la profesora de química me lanzó el panfleto. Y no existió vuelta atrás cuando Paola y Juan lo supieron al recreo, riéndose mientras decían que era una locura, metiendo la idea como una semilla en mi cabeza. Sin darnos cuenta las burlas se fueron haciendo serias y llegó el incómodo momento en que decidimos decirle a nuestros padres. La respuesta instantánea, como si les acabásemos de decir que los odiábamos e íbamos a huir para casarnos ilegalmente en otro país. Tomó tiempo que se acostumbraran a la idea, e incluso hoy, cuando todo se concreta, no se atreven a estar aquí por temor a romper la burbuja, a darse un porrazo contra la realidad que su hija se va. Pero sabía que si quería cumplir mi sueño de ser periodista, mudarme era mi mejor opción. Mi oportunidad de llegar a ser una reportera de categoría recaía en esta oportunidad única y lejana. Da miedo dar el salto y saber que tengo que alejarme de todo lo que conocía, que empezaré siendo una forastera, teniendo que crear nuevos recuerdos, nuevas realidades, nuevas experiencias...Suena una bocina afuera. Adrián toca una tonada infantil con él mientras Paola me grita que me apure y escucho a Juan hablar con mi madre para subir mis cosas a la camioneta. Me equivoqué, no tengo que dar esta caída sola, ellos estarán conmigo.Me tengo que ir, tengo que bajar a darles un enorme abrazo a mis padres y decirles que los amo, para subirme al auto y pasar seis horas en la camioneta con mis mejores amigos hasta desear asesinar a alguno de ellos. Y llegar a una nueva habitación que espera a recuerdos que estoy a un punto de crear.Sí, este cuarto es grande. Pero lo seguirá siendo cuando vuelva a casa para vacaciones.


Y bueno... aquí está. Al menos es para poder no seguir atrasada (me encanta mi coherencia y gramática). Espero que les guste, o que al menos no decepcione.
Besos y cuídense


6 comentarios :

  1. Increíble, como siempre =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Es muy tierno! Me ha encantado, especialmente la última oración :)
    Cuídate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aww, gracias, me alegra que te haya gustado =)
      Besos

      Eliminar
  3. me encanta! me gusta mucho cuando crean historias bastante desarrolladas a partir de una sencilla frase.
    (un detalle: seria bueno que separaras los parrafos... puede ser mania mia, pero siento que es mas facil de leer)

    saludos ~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XD Sí, en realidad acabo de releerlo y me di cuenta que los párrafos se juntaron. A ratos blogger se me vuelve loco y junta mis párrafos :P Gracias por decirle =)
      ¡Gracias! Muy lindas tus palabras.
      Besos y cuídate

      Eliminar

¡Hey!
Gracias por dejar tus grandiosos comentarios; pero antes recuerda que el respeto debe de estar presente en cada uno de ellos, no nos agrada el spam y, si tienes algo sumamente importante para comunicarnos, es preferible que nos contáctes mediante el correo del blog.

¡Ahora eres libre de dejar tu opinión!


¡Nos vemos!