27/7/14

Reseña de "El club de la pelea"



Título: "El club de la pelea".
Título original: "Fight Club".
Director: David Fincher.
País: EE.UU.
Duración: 139 minutos.

Un joven sin ilusiones lucha contra su insomnio, consecuencia quizás de su hastío por su gris y rutinaria vida. En un viaje en avión conoce a Tyler Durden, un carismático vendedor de jabón que sostiene una filosofía muy particular: el perfeccionismo es cosa de gentes débiles; en cambio, la autodestrucción es lo único que hace que realmente la vida merezca la pena. Ambos deciden entonces formar un club secreto de lucha donde descargar sus frustraciones y su ira que tendrá un éxito arrollador. 

 ¡Hola, lectores de sótano! Después de tanto tiempo les traigo otro sábado palomitero... Con una película que seguramente muchos de ustedes ya han visto. Pero bueno.

Basada en la novela Fight Club de Chuck Palahniuk, la película inicia con un hombre común y corriente que tiene insomnio, y en su búsqueda de algo que le ayude a dormir, se hace adicto a los grupos de ayuda (alcohólicos anónimos, hombres con cáncer, etc.), en los que conoce a Marla, una mujer que al igual que él no tiene ningún mal, pero finge en las sesiones. 
Después de un enfrentamiento con ella y la vuelta a su insomnio, conoce a Tyler Durden, y por diversas circunstancias, termina viviendo con él en una casa que casi se viene abajo. Es por el azar también que terminan fundando el Club de la Pelea, donde varios hombres se van uniendo, buscando las sensaciones que solo las luchas y peleas nocturnas parecen poder darles. 

Bueno, no he leído el libro, así que no puedo opinar nada sobre qué tan buena adaptación es. Pero diré algo, después de ver la película definitivamente leeré el libro. Comprendo completamente la razón por la que en la actualidad es considerada de culto. Aunque como saben no sé nada de el séptimo arte.
En lo personal, no podía ver cómo podía Brad Pitt con un papel de este tipo, pero considero que ha sido la mejor actuación que he visto de él, sus expresiones me convencieron por completo y creo que cumplió con el propósito del personaje. Aunque la actuación de Edward Norton (el protagonista) no me ha parecido tan genial, sí ha sido muy buena y creo que ha dado peso especialmente en las últimas escenas.

Por otra parte los pequeños detalles que se entregan al pasar los minutos me han encantado. Primero, el muy leve homoerotismo que puede incomodar a algunos espectadores y nos saca del enfoque de la verdadera relación entre los protagonistas. Además, detalles en las acciones que se ven a simple vista, lo que hace que cuando uno descubre la verdad, note la completa coherencia que hay en la cinta.

Claro, existe una violencia profunda dentro de la crítica o reflexión de la sociedad consumista de hoy en día. No es solo la parte visual y "física", sino toda la connotación que trae detrás que termina haciendo que no sea desproporcionado o salvaje, que logra que tenga sustento y explicación para tanta sangre. Es ese sentimiento, esa justificación, la que hace que te estremezcas.

En general, la considero una película completa. Puedo decir que sus partes por separado son increíbles y la suma de ellas logra un resultado, como mínimo peculiar y que te dejará pensando y saboréandola por un tiempo.


  5/5

Además, es de aquellas películas que la segunda vez las disfrutas incluso más que la primera.
Reseña publicada  casi en sábado. Besos

14 comentarios :

  1. Es una de mis películas favoritas *^*
    Yo también espero leer el libro pronto y ahora con más emoción por Fight Club 2, la verdad no sé como será este segundo libro aunque igual tengo muchas ganas de leerlo.
    Que bueno que te gustó.


    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Sí!! La verdad es que no sabía de Fight Club 2 hasta que ayer después de hacer la reseña buscaba algo y me di cuenta. Aunque me han dicho que es buenísimo el libro, aunque todavía no puedo conseguirlo en español :(
      Besos y cuídate, Victoria

      Eliminar
  2. Hola;) la vdd esq no lo conocia!! Pero la pelicula suena muy bueno♥ un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te la recomiendo muchísimo, si tienes la oportunidad, mírala.
      Besos y gracias por el comentario

      Eliminar
  3. Pues yo no la he visto nunca, aunque me atrae ligeramente :3 además la ver que le das tan buena nota y te gustó tanto, me la apunto! :D un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy buena, aunque es de esas películas en las que no estás seguro de cómo hablar una vez que la has visto. ¡Así que espero que si la ves te guste tanto como a mí!
      Besos

      Eliminar
  4. No la he visto (de hecho, ni la conocía) pero la tendré en cuenta ^^
    Me alegra que te haya gustado tanto :P

    Besooooooos =)

    ResponderEliminar
  5. Hola, ¿como estas?
    Tanto el libro como la película son geniales, la película es una muy buena adaptación. Me gustaría saber si cuando te viste la película por primera vez sospechaste algo del final?
    Te cuidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola =) Bien, ¿y tú?
      Quiero ver dónde puedo encontrar el libro, porque me dieron muchísimas ganas de leerlo. La verdad es que sí, especialmente después de la herida en la mano. También noté algunos detalles, pensé que iba a ser aburrido después de saberlo, pero me sorprendió cómo se desarrolló todo =)
      Besos y cuídate

      Eliminar
  6. Tengo pendiente esta película, aunque antes me gustaría leer el libro, así que a ver si puedo conseguirlo de alguna manera para que mi hermano deje de romperme la cabeza con que vea la película jeje.

    Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XD Bueno, yo TENGO que leerme el libro ahora. La verdad es que nunca sé si leerme primero el libro o ver la película, así que estoy bien. Aunque me gustaría saber dónde conseguirlo.
      Espero que pronto lo leas/veas y que te guste tanto como a ti.
      Besos y gracias por el comentario.
      P.D. Tu hermano tiene buen gusto en pelis :P

      Eliminar
  7. The fight Club es un orgasmo en película, y el libro es increíble también! Chuck Palahniuk es un genio y este libro es su mejor prueba. Por algo es mi autor favorito <3
    Besosssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok, después de tu comentario, ya no me quedan más dudas. Voy a leer el libro, así tenga que conseguirlo en inglés porque hasta el momento no lo encuentro en español... Pero me han dicho cosas buenísimas de el escritor, así que creo que ha llegado mi turno de conocerlo.
      Besos y gracias por el comentario, Kyoko

      Eliminar

¡Hey!
Gracias por dejar tus grandiosos comentarios; pero antes recuerda que el respeto debe de estar presente en cada uno de ellos, no nos agrada el spam y, si tienes algo sumamente importante para comunicarnos, es preferible que nos contáctes mediante el correo del blog.

¡Ahora eres libre de dejar tu opinión!


¡Nos vemos!