6/8/14

Frases Inolvidables (10)


¡Hola, lectores! ¿Cómo están? Hoy les traigo todas las frases que me gustaron de el libro El chico de oro, que como saben es un libro que me encantó, como pueden leer AQUÍ.
Aquí están las frases inolvidables:

*Puede contener spoilers de la historia.

No parezco afeminado. Tengo aspecto de chico, pero no de hombre. Soy algo intermedio, y en general no lo veo. Fue precisamente ese ángulo al volverme, al mirar. Me provocó un estremecimiento.
Max.
Pág. 136. El chico de oro. 

Esto pasó mientras estaba sentado en la tapa del retrete, pensando. Sintiéndole inadecuado, perdido e indefinible. Para mí no hay una verdadera palabra. Intersexual significa entre dos cosas reales.
Max.
Pág. 136. El chico de oro. 
Y entonces me crucificarían (...). Sería otra cosa ligada al género/sexualidad que pondría los pelos de punta a la gente, y es inútil preguntar por qué los asuntos de la sexualidad y el género ponen los pelos de punta.
Max.
Pág. 145. El chico de oro.

Le habían puesto las inyecciones de hormonas y Steve me gritó en el jardín como si hubiera perdido el juicio, y yo también le grité:
-¿Qué demonios estás haciendo? ¡Te van a oír los vecinos!
-¡Qué le estamos haciendo a él! ¿Qué estamos diciéndole con esas inyecciones? ¡No es justo!
-¡Steve! ¡Calla!
-Estoy muy decepcionado, Karen. Muy enfadado (...). ¿Tú no estás decepcionada, Kaz? Vamos, nena, suéltalo. No te lo quedes dentro. Habla, grita.
Steve y Karen.
Pág. 186. El chico de oro. 

Ya no puedo mirarme al espejo, ni a ningún reflejo mío en el cristal. Y no sé por qué.
Max.
Pág. 256. El chico de oro. 

-Es demasiado para ti, ¿eh? ¿Y para ? ¿Crees que me gusta enfrentarme a esto, hacerme a mí mismo estas putas y horrorosas preguntas todo el tiempo, no tener a nadie con quien hablar? ¡Vete a la mierda!
Max a Sylvie.
Pág. 291. El chico de oro. 

La mayoría de los problemas con que nos encontramos los médicos conllevan una distinción clara entre lo que está bien y lo que está mal. Es malo estar obeso, es malo sufrir cáncer, es malo tomar mucha azúcar. En muchas cuestiones morales pasa lo mismo: no está bien ser racista, no está bien pagar más a los hombres que a las mujeres por el mismo trabajo, no está bien matar. Tal vez por eso la intersexualidad es tan controvertida. 
Archie.
Pág. 367. El chico de oro.


Son todas muy buenas, aunque algunas son bastante largas vale la pena lo que quieren transmitir y mucho más el libro, ¡totalmente recomendado!


2 comentarios :

  1. Me gustaron mucho las frases, tengo que leer este libro. Besos

    ResponderEliminar
  2. Increíbles y profundas frases. Me encantaron

    ResponderEliminar

¡Hey!
Gracias por dejar tus grandiosos comentarios; pero antes recuerda que el respeto debe de estar presente en cada uno de ellos, no nos agrada el spam y, si tienes algo sumamente importante para comunicarnos, es preferible que nos contáctes mediante el correo del blog.

¡Ahora eres libre de dejar tu opinión!


¡Nos vemos!