18/12/14

Reseña de "Perdedores"


Título: "Perdedores".
Título original: "Losers".
Autor: Jeff Erno.
Páginas: 97.
Dónde comprarlo: AQUÍ y AQUÍ

Jacob Stevens es un estudiante de primer año de secundaria que se enfrenta a constantes ataques de acoso. Cuando sucede lo impensable y es víctima de una broma cruel, él y un pequeño círculo de amigos se unen para formar un Club de Perdedores. Al adoptar el nombre que sus torturadores les han asignado, reclaman su poder y tratan de defenderse. Con la ayuda de un misterioso desconocido, Jacob encuentra la fuerza que necesita para valerse por sí mismo y también sus amigos, un grupo de perdedores como él mismo.

Jacob es un joven gay que sufre acoso escolar, y Jeff Erno no se corta precisamente al momento de narrarlo. La historia comienza con un día normal en el que Jacob solo quiere llegar hasta su taquilla para entrar a su siguiente clase evitando lo más posible las burlas de los demás, pero lo que no se esperaba era una "broma" que raya el límite y tiene serias repercusiones que implican a la dirección del colegio investigando, y a los "perdedores" cansados del odio sin sentido.

Está escrito en tercera persona y predominan los párrafos y capítulos cortos.
A términos generales puedo decir que el libro logró conmoverme. Si bien en un principio me costó introducirme en la historia, tomar un ritmo para poder seguir bien la historia, una vez que lo logré me deslicé en las palabras con rapidez, hasta el punto de necesitar saber qué pasaba a continuación. 
El otro problema es que como es una trama tan complicada y el número de páginas es tan acotado que en un punto todo se tiene que condensar y sentía que pasaban muchas cosas rápidamente, el ritmo a ratos me abrumaba, pero no impidió que disfrutara de la lectura.

Sobre los personajes, bien logrados, a pesar de haber varios que pudieron haber tenido más importancia o haberle sacado más partido (como los propios amigos que participan en "El club de los perdedores"), esto se ve compensado con el desarrollo de Austin, un chico misterioso que llega para ayudar y que parece saber más que los demás, y que por supuesto, oculta un secreto. Cuando se revela al desenlace, te das cuenta que todo apuntaba a ello, y si abrías bien los ojos, podías ser capaz de resolver al menos una parte del misterio antes de que las pistas sean decisivas, no existen pedazos inconexos, todo está bien presentado. 

Al pasar las páginas la pluma del autor se suelta y uno se siente más cómodo con la lectura a medida que Jeff Erno se va a las situaciones más duras, cuando narra algo más allá, cuando entra al tormento de las personas que han sufrido bullying, cuando narra la idea de llevar a cabo la macabra idea, en esos párrafos condensa las emociones y te conecta de manera intensa con el objetivo del libro.


  3/5


Un libro que vale la pena, divertido, tierno y realista.



4 comentarios :

  1. Uy no, ya no sé si quiera leerlo porque me parece que es como algo corta la historia. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XDDD A pesar de eso, igual vale la pena como libro, es divertida y muestra mucho de lo que tienen que pasar algunos jóvenes homosexuales.
      Besos y cuídate

      Eliminar
  2. Yo lo leí y no me arrepiento. Es una hermosa historia, pueden ser pocas páginas pero vale la pena :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te encuentro la razón. Es una historia preciosa, aunque le encontré los detalles ya mencionados, pero el final sí tocó una fibra en mi corazón.
      Besos y gracias por el comentario

      Eliminar

¡Hey!
Gracias por dejar tus grandiosos comentarios; pero antes recuerda que el respeto debe de estar presente en cada uno de ellos, no nos agrada el spam y, si tienes algo sumamente importante para comunicarnos, es preferible que nos contáctes mediante el correo del blog.

¡Ahora eres libre de dejar tu opinión!


¡Nos vemos!