22/7/15

Book Tag #6: Juego de Tronos

¡Hola, hermosuras! Estoy terminando el semestre en la universidad y siento que apenas tengo tiempo de respirar, así que he decidido divertirme haciendo este book tag creado por La nerd escondida ya que espero iniciar pronto esta saga.




Advierto que este tag genera deseos incontrolables de leer la saga para quienes todavía no nos animamos.


Casa Stark: "El invierno se acerca".


Un libro para cuando los tiempos oscuros apremien


Tengo un pequeño libro que contiene el discurso que hace Pablo Neruda al recibir el premio Nobel de literatura junto a otros discursos que pronunció en diversos momentos de su vida. No estoy segura de por qué, pero me gusta leerlo cuando siento que las cosas no están yendo tan bien, tal vez porque me hace sentir lo que dice el título. La poesía no habrá cantado en vano.




Casa Targaryen: "Fuego y sangre".


Un libro que posea pasiones sangrientas.


Esta me ha costado, y mucho. He recorrido mentalmente todas mis lecturas, o al menos las que puedo recordar. Al final he pensado que dentro de lo que he leído, nada como una fanática capaz de llegar a los extremos que sean necesarios para que un escritor reviva a su heroína favorita para mostrar sobre pasiones sangrientas.




Casa Baratheon: "Nuestra es la furia".


Un libro que te haya hecho enojar.


Estuve pensando mucho en esta respuesta porque hubo un libro que se llegó enseguida a la mente, pero para quienes hayan leído otros book-tag que he hecho puede resultar tedioso y aburrido (aún así, tengan por seguro que Bully sigue siendo la opción número uno), así que recordé esta pesadilla. No tengo palabras para una protagonista tan aburrida y una historia que al final carece de contenido, trama y creatividad.




Casa Arryn: "Tan alto como el honor".


Un libro que tenga más de 300 páginas y un protagonista honorable.


Me ha costado, porque los protagonistas que concordaban, estaban en libros demasiado pequeños. Pero aquí he encontrado uno, y con más de mil páginas en la edición que tengo.Y es que he recordado que Peter y Alicia son los personajes más honorables que he leído. Ambos capaces de llegar a extremos por lo que creen justo y honorable; luchando limpio y con la frente en alto.




Casa Tully: "Familia, deber, honor".


Un personaje cuya prioridad está en la familia.


Hazael haría lo que fuese por sus hermanos: Liraz y Akiva. Es la conexión entre ellos y hasta cierto punto creo que quiere y disfruta vivir para ellos. No sólo protege siempre a su familia, además es leal, los acompaña siempre e intenta quitarles sus preocupaciones antes de la batalla.Pongo este libro y no el anterior porque en ese no tenía mucha participación.






Casa Lannister: "¡Oye mi rugido! / Un Lannister siempre para sus deudas".


Un libro que haya cumplido o superado tus expectativas.

16136216

American Gods fue uno de esos libros que comienzas esperando algo, aunque no sabes qué. Me sonaba Neil Gaiman desde sus novelas gráficas, pero nunca había tocado ninguna. Pero este libro lo amé, con su ritmo pausado, las distintas creencias y todas esas conversaciones que me engancharon e hicieron que fuese incapaz de parar. Superó todas las expectativas.




Casa Mormont: "Aquí aguantamos".


Un libro que te haya resultado insoportable y te hayas esforzado en terminarlo.

Hate List


Nop. Hate list fue de esos libros que me recomendaron mucho y al final no fue para mí. Pretendía demasiado y no profundizaba, al final terminabas molesta y aburrida con todos los personajes. Lo terminé esperando ese mágico momento que nunca llegó.






Casa Tarly: "Primeros en la batalla".


Un libro que esperas primero en la fila para comprar.


No soy de esas personas que pre-ordenan. No soy de las que van corriendo a la librería cuando llega un libro, me demoro meses en comprarlos muchas veces.
Estoy esperando por varios, y entre esos estaba este pequeño. Lo curioso es que justo cuando llegó al país yo tenía dinero y fue como lo quiero. Ahora. Me lo compré al segundo día de llegar y está esperando que termine el semestre para ser leído.




Casa Tyrell: "Crecer fuerte".


Una saga que sientas que ha mejorado con el tiempo.


Aquí me habían pillado. Las saga que se me vino a la cabeza ya fue nombrada más arriba y no quería repetir. Y entonces recordé: Los Orígenes.
No es que en algún momento no haya encontrado la trilogía buena, sino que disfruté de todos los libros y, a medida que llegaba el clímax que se tejió entre los tres, iba mejorando. Muy recomendada.





Casa Greyjoy: "Nosotros no sembramos".


Un libro en el que no hayas tenido nada de esperanza y te haya sorprendido.



No es que hubiese pensado que iba a ser malo. Es solo que pensé que iba a ser sólo un meh. No era del estilo que solía leer y me parecía que iba a ser una lectura algo pasiva.
Pero no, desde el comienzo me enganché a ese prólogo que sólo hizo que quisiese descubrir qué ocurría después. Me encantó y estoy esperando por su continuación.




Casa Martell: "Nunca doblegado, nunca roto"


Una saga/libro que tenga un personaje que se mantenga fiel a sí mismo.


Kvothe. Para mí es un personaje que demuestra que se puede cambiar superficialmente, pero en el fondo siempre seguirás siendo tú. No son sólo las escenas en las que uno puede vislumbrar que el tabernero sigue siendo el mismo héroe de antaño, sino también en la esencia primera del personaje. A pesar de todo, Kvothe siempre señala que, antes que todo, es un Edena Ruh y se siente orgulloso de serlo. 






Y... esto fue. ¿Concordamos en alguna respuesta? ¿Han leído los libros?


6 comentarios :

  1. Hola! que gracioso el TAG! pues estos libros...hace muchísimo tiempo me leí los dos primeros...pero eran muy espesos y los deje...y ya con la serie...pasé... son demasiados... y la serie me gusta mas! :D
    Pues a lo mejor te copio el TAG y lo hago en mi blog! ^^ Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno, todos tenemos distintos gustos en la lectura =) Yo espero que salga el último libro y me pongo a leer la saga (me da miedo que George R. R. Martin llegase a morir sin terminarla... ridículo, pero bue).
      Besos, y si lo haces, no olvides pasarte por el blog creador (el de la nerd escondida) para comentarle :3

      Eliminar
  2. ¡Hola Cam! No se si te acordarás de mi, soy del blog Aura Azul, de A Dos Pasos del Infierno, solo quería decirte que he vuelto a publicar y que espero que te pases :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Lau! ¡Qué bueno! Pasaré por tu blog, ¡besos!

      Eliminar
  3. Ni veo/leo Juego de tronos ni he leído ninguno de los libros que mencionas xDDDDDç

    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XDDDDD Bueno, igual varios te los recomiendo.
      Besos

      Eliminar

¡Hey!
Gracias por dejar tus grandiosos comentarios; pero antes recuerda que el respeto debe de estar presente en cada uno de ellos, no nos agrada el spam y, si tienes algo sumamente importante para comunicarnos, es preferible que nos contáctes mediante el correo del blog.

¡Ahora eres libre de dejar tu opinión!


¡Nos vemos!