1/4/16

Book Tag #9: Hábitos de lectura

¡Hola, lectores! Vengo un poco cansada desde la universidad, pensaba hacer una reseña pero la verdad es que no me da la cabeza en este momento. Así que en su lugar, pensé que este tag estaría bien para que supieran un poco más de mí.


Mis hábitos de lectura.

1) ¿Tienes un lugar específico para leer en tu casa?
No. Suelo leer en mi habitación porque mi familia es bastante ruidosa, pero también leo en la sala, comedor, baño (gracias, calor de verano).

2) ¿Marcapáginas o un trozo de papel al azar?
Siempre que empiezo un libro, elijo un marcapáginas. La mayoría de las librerías que visito los regalan junto a la compra de un libro, así que suelo tener muchos y me encanta coleccionar distintos diseñor.

3) ¿Puedes parar de leer o tienes que detenerte luego de un capítulo o un determinado número de páginas?
Paro cuando quiero, aunque prefiero terminar las oraciones (aunque no siempre lo hago). Soy un ser muy impulsivo y si en un determinado momento me da hambre, sed (y necesito preparar la comida) o quiero cambiar de actividad, me detengo. Lo mismo si me da sueño.

4) ¿Comes o bebes mientras lees?
Sí, la mayoría de las veces. Leo dentro de mi rutina y si bien no mancho adrede mis libros, hace rato que aprendí que tenerlos todos de colección y casi en bolsitas de plástico no es disfrutar una lectura. Además, suele darme hambre.

5) ¿Ves televisión o escuchas música mientras lees?
Depende. Por ejemplo, los libros para la u debo leerlos sin ruido (o bueno, escuchando música clásica del s. XIX), para leer literatura clásica la música no es problema y con los libros más livianos puedo ver televisión sin problemas.

6) ¿Un libro a la vez o varios al mismo tiempo?
Varios, siempre. Suelo tener un libro pequeño para poder leer cuando salgo (siempre me toca esperar a que llegue la otra persona), uno para leer durante el fin de semana, otro para leer durante las noches de semana, los textos de la universidad y varios e-books entremedio.

7) ¿Leer en casa o en cualquier parte?
Cualquier parte. Caminando por la calle, en el transporte público, cafeterías. Como el lugar donde estudio queda lejos del lugar donde vivía, también suelo leer en los viajes en avión o en bus y barco (no, no me mareo. Tengo suerte).

8) ¿Lees en voz alta o en tu cabeza?
Depende. Siendo sincera, suelo intercalar la lectura. Hay libros que siento que se disfrutan más en voz alta, pero en otras historias la idea ni se me cruza por la cabeza. 

9) ¿Alguna vez lees páginas adelantadas o te saltas páginas?
Soy del tipo de persona a la que no le molestan los spoilers. A veces adelanto páginas para ver si ocurre algo (usualmente en libros que no me gustan). Pero en libros de misterio o policiales, nunca lo hago; me gusta descubrir ese tipo de cosas.

10) ¿Romper el lomo o dejarlo como nuevo?
Tanto así como romperlo adrede, no. Pero voy a torturarme tratando de leer con el libro apenas abierto. Lo que me dé mayor comodidad.

11) ¿Escribes en tus libros?
En los que son lectura obligatoria de clases, sí. En el resto, no. Y la verdad es que me encanta la gente que escribe en sus libros, creo que es un buen hábito que yo no hago porque no estoy acostumbrada.


¿Qué les han parecido las preguntas? ¿Coincidimos en alguna respuesta? Perdón por ni siquiera editar la entrada para que quede más bonita, pero estoy muriendo y necesito descansar.


2 comentarios :

¡Hey!
Gracias por dejar tus grandiosos comentarios; pero antes recuerda que el respeto debe de estar presente en cada uno de ellos, no nos agrada el spam y, si tienes algo sumamente importante para comunicarnos, es preferible que nos contáctes mediante el correo del blog.

¡Ahora eres libre de dejar tu opinión!


¡Nos vemos!