19/7/16

Frases Inolvidables (20)



¡Hola, lectores! Les confieso que estoy muriendo de exámenes en la universidad y lo único para lo que tengo energías actualmente es para rogar al cielo pasar todas mis materias. Así que he decidido dejarles unas frases que me encantaron de una de mis últimas lecturas, Dos chicos besándose de David Levithan (de la cual espero tener pronto la reseña).
Espero que las disfruten tanto como yo.


Años atrás, fuimos nosotros los que soñábamos, amábamos o teníamos sexo; años atrás, fuimos nosotros los que estábamos vivos y luego fuimos los que moríamos.
Página 11.

El tiempo se vuelve algo inútil que debe gastarse en cosas inútiles.
Página 16.

Apenas Neil sale del baño, le envía un mensaje de texto a Peter.
¿Tas listo?, pregunta.
Y la respuesta llega de inmediato: Para lo que sea. 
Página 40.

Puedes dar palabras, pero no puedes quitarlas. Y cuando las palabras se dan y se reciben, ahí es cuando  se comparten.
Página 62.

Craig quería sentir furia, quería sentir pura indignación, pero, en cambio, era tristeza lo que lo invadía, una tristeza intensa e impotente. 
Página 84.

Todos los mensajes son de su padre o su madre. Nadie más llamó. Cooper ha llegado a un punto en que no se da cuenta de eso. 
Página 132.

No es la oscuridad lo que tememos, sino nuestro propio desamparo dentro de ella.
Página 161.

Nosotros cagamos sangre y las lesiones nos laceraron y desgarraron la piel. Nos crecieron hongos en la garganta y debajo de las uñas. Perdimos la capacidad de ver, de hablar, de alimentarnos. Escupimos pedazos de nosotros mismos y sentimos como la sangre se nos transformaba en lava. Perdimos el uso de los músculos y nuestros cuerpos se transformaron en colecciones de huesos recubiertos de piel. Quedamos irreconocibles, disminuidos, demolidos. Nuestros amantes tuvieron que vernos morir. Nuestros amigos tuvieron que ver a la enfermera cambiándonos los catéteres, tuvieron que tratar de apartar esa imagen mientras nos colocaban en ataúdes bajo tierra. No besaremos más a nuestra madre,. No veremos más a nuestro padre. No sentiremos el aire en los pulmones. No escucharemos más el sonido de nuestra voz. No tocaremos más la nieve ni la arena ni participaremos más de una conversación. Nos arrebataron todo y lo extrañamos. Extrañamos todo.
 Página 251.

¿Por qué tenemos que ver a un chico de doce años apoyar una pistola en la sien y apretar el gatillo? ¿Por qué tenemos que ver a un chico de catorce años ahorcarse en el garaje y que lo encuentre su abuela dos horas después? ¿Por qué tenemos que ver a un muchacho de diecinueve años mientras lo estrangulan a un costado de una autopista vacía y lo dejan morir? ¿Por qué tenemos que ver a un chico de trece años llenarse el estómago con pastillas y colocarse una bolsa de plástico en la cabeza? ¿Por qué tenemos que verlo vomitar y asfixiarse? ¿Por qué tenemos que morir una y otra vez?
Página 252. 

Llegará un momento en que miren a alguien más joven que ustedes y sientan que esa persona sabe más de lo que ustedes nunca supieron. Llegará un momento en que les preocupará la idea de que los olviden.
Página 260. 
 
Si hacen las cosas bien, la próxima generación tendrá mucho más de lo que ustedes tuvieron.
Página 260.


La verdad es que ni siquiera puse todas las frases que me fascinaron de este libro. ¿Les gustó alguna en especial?

 

10 comentarios :

  1. ¡Hola!

    Pues a mí las que me han gustado especialmente han sido estas dos: "El tiempo se vuelve algo inútil que debe gastarse en cosas inútiles" y "Puedes dar palabras, pero no puedes quitarlas. Y cuando las palabras se dan y se reciben, ahí es cuando se comparten".

    Por cierto, encima de la cita de la página 260 (la última) tienes un recuadrito en blanco. No sé si será un error y falta una cita o sobra el recuadrito.

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, esas frases también me gustaron muchísimo, pero ya creía que la entrada se me iba a hacer eterna =)
      Besos (y gracias por la acotación)

      Eliminar
  2. Me quedo con "Puedes dar palabras, pero no puedes quitarlas. Y cuando las palabras se dan y se reciben, ahí es cuando se comparten". Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta ésta: "Puedes dar palabras, pero no puedes quitarlas. Y cuando las palabras se dan y se reciben, ahí es cuando se comparten" ^^

    Besitossss =)

    ResponderEliminar
  4. No he leído este libro pero tiene unas frases preciosas!! Quizás me anime con él
    Gracias por a entrada!
    besos
    entrelibrosm.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tiene frases hermosas (pronto escribiré la reseña)
      Besos y gracias por el comentario

      Eliminar
  5. Holaaa!
    Tengo ganas de leer esta novela. La frase que más me llama es "No es la oscuridad lo que tememos, sino nuestro propio desamparo dentro de ella".
    Un besito, nos leemos^^
    PD: Ya estoy devuelta, después de unos problemas familiares...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sus frases son hermosas, me encantan.
      Besos y cuídate (y me alegro que estés de vuelta) =)

      Eliminar

¡Hey!
Gracias por dejar tus grandiosos comentarios; pero antes recuerda que el respeto debe de estar presente en cada uno de ellos, no nos agrada el spam y, si tienes algo sumamente importante para comunicarnos, es preferible que nos contáctes mediante el correo del blog.

¡Ahora eres libre de dejar tu opinión!


¡Nos vemos!