11/1/13

On My Room: Mi primera semana en Santiago...

¡Hola, queridísimos bloggers! Sí, como lo leen, esta pequeña chica de la pequeña zona austral del fin del mundo, ha llegado por primera vez a la capital de su país para pasar más de un par de horas.
Se preguntaran, ¿qué me poseyó para venir a la zona central de Chile en verano, cuando el sol intenta asesinar a todo ser viviente que no sea un cactus? Bueno, en un impulso extraño y quizás infantil me inscribí en la escuela de verano y por cosas del destino, quedé:





¿A que no es lindo? Es uno de los cuadernillos que tengo que leer, en general es bastante interesante, pero, ¿les digo algo que no ha dejado de picarme desde el inicio de esta semana, cuando entré? Bueno, que (opinión personal) mis profesores y compañeros son muy... normales. Sí, comunes, o por lo menos poco controversiales, lo cual es un poco absurdo, al parecer soy un poco inadaptada (? Bueno, hasta el momento estamos viendo lecturas de Poe, Borges y Cortázar, y los adoro, así que no he tenido dramas.


Solo que ahora tengo tareas.
En un momento mi cabeza dijo 'Cam, ¡dónde nos has metido!'. Pero bueno, no me arrepiento de mucho, me permite expandir mi ámbito literario y ver si ésto es lo que quiero estudiar en un futuro no muy lejano.

¿Y de la ciudad? Con lo especial que soy, todavía no he podido ver mucho, solo sé cómo llegar desde la pensión a la facultad, de ahí al mall y viceversa, ¿soy tan genial?
Pero sí me he sentido un poco incómoda, como en una jungla de cemento... ¿saben? La gente no sonríe por la calle y siempre va deprisa, la mayoría con los ojos fijos en el celular o al menos sujetándolo como si se les fuera la vida en ello. Parecen más desinteresados por todo, más lejanos.

Segundo, el cielo no tiene estrellas. Les puede parecer lo más estúpido del mundo, pero he mirado el cielo nocturno desde la ventana de mi pensión y solo se ve la luna... ¿mis estrellas? Ni idea, me pueden dar las explicaciones que quieran, seguiré con mis pensamientos ingenuos e infantiles de que me quitaron las estrellas.

Extraño el verde, pero todavía me falta ver más de la ciudad, y conocer realmente a las personas, ¡deséenme suerte!


6 comentarios :

  1. Soy un santiaguino promedio, y te digo que la ciudad no es tan terrible, posee muchos parques, cerros y plazas donde podrías regodearte de verde. Aunque al igual que tu extraño ver las estrellas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, creo que tienes razón. Muchas veces cuando la primera impresión es negativa, queda una mala imagen completa. Solo que estoy acostumbrada a poder pasear entre árboles autóctonos y poder mirar los cerros, en cambio me dio la impresión de ser consumida por los objetos...

      Eliminar
    2. Es normar sentirse así, en especial si estas en una ciudad nueva, pero a medita que experimentas la ciudad, sales y descubres lugares nuevos y conoces a personas que te alegren el día a día, tu perspectiva tendería a cambiar, mi consejo, ¡sal y diviértete!, experimenta la ciudad, pero eso sí, por seguridad sal acompañada, como toda ciudad grande Santiago puede ser peligrosa si sales sola.

      Eliminar
    3. Gracias por el consejo. Creo que tienes razón, observar es lo mejor y poco a poco uno va encontrando las cosas lindas y únicas que tiene cada ciudad. No sé si sería necesariamente peligroso, pero prefiero seguir tu consejo que ser cabezadura

      Eliminar
  2. Cam! Es algo vieja la entrada y me encontré con ella de casualidad. Tenía la duda de si la del blog eras tú realmente, pero con esto ya me queda claro. Soy Loreto, ¿me recuerdas? Fuimos a caer al mismo curso y me pasó como a ti que Santiago se veía mucho cemento y calor, sin estrellas como en el sur. Éramos las sureñas del curso! jajajaj
    Me he inscrito a la EdV otra vez, pero en historia contemporánea. Me encantaría saber cómo concluyó tu viaje por Santiago, si al final logró gustarte un poquito más o no. En mi caso, prefiero mi sur, mi Chiloé, pero no niego que Santiago me mantuvo bastante entretenida(:
    un abrazo enorrrrrrme
    pd: muy lindo blog<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios mío, ni siquiera me acordaba de esta entrada... Me ha dado hasta risa leerla. Sí, Loreto, te recuerdo, ¿cómo estás?
      También vuelvo a la EdV, había pensado en tomar ese curso, pero un amigo me lo ha impedido, así que he tomado el de antropología ;)
      Justamente mañana iba a subir una entrada sobre mi segunda venida a Santiago, son sentimientos contradictorios de los cuales lo único que he podido sacar en claro es que soy una masoquista.
      Un beso y cuídate.
      P.D: ¿Tienes un blog?

      Eliminar

¡Hey!
Gracias por dejar tus grandiosos comentarios; pero antes recuerda que el respeto debe de estar presente en cada uno de ellos, no nos agrada el spam y, si tienes algo sumamente importante para comunicarnos, es preferible que nos contáctes mediante el correo del blog.

¡Ahora eres libre de dejar tu opinión!


¡Nos vemos!