30/5/13

Reseña de "Cazadores de Sombras: Ciudad de Cristal"


Título: "Ciudad de Cristal".
Título original: "City of Glass".
Autora: Cassandra Clare.
Serie: 3° - Cazadores de Sombras.
Editorial: Planeta.
Páginas: 544.

Para salvar la vida de su madre, Clary debe viajar hasta la Ciudad de Cristal, el hogar ancestral de los cazadores de sombras. Por si fuera poco, Jace no quiere que vaya y Simon ha sido encarcelado por los propios Cazadores de Sombras, que no se fían de un vampiro resistente al sol. Mientras, Clary traba amistad con Sebastián, un misterioso cazador de sombras que se alía con ella. Valentine está dispuesto a acabar con todos los cazadores de sombras: la única opción que les queda a estos es aliarse con sus enemigos mortales, ¿pero podrán hombres lobo, vampiros y otras criaturas del submundo dejar de lado sus diferencias con los cazadores de sombras?

De este libro (y saga en general) había recibido tanto críticas como alabanzas, así que hice lo único que se puede hacer en esta clase de situaciones: leer y decidir de qué lado estás.

Este libro ha superado mis expectativas, creo que la narrativa de Cassandra Clare me ha ido enamorando, y al mismo tiempo ha avanzado en el ámbito de su escritura personal, inclusive aunque unas partes de la lectura me parecían evidentes, lograba sorprenderme la forma en que llegaban a suceder.

La historia comienza unas semanas después del término de Ciudad de Ceniza, con Jace llamando a Simon porque no quiere que Clary vaya a Idris con ellos. Creo que me gusta cómo se ha desarrollado Jace a lo largo de la historia, nos entrega otra visión del chico rubio guapo que se esconde detrás del sarcasmo y la ironía, y nos presenta la verdadera cara, la realidad que él se esfuerza por ocultar, lo que lo hace ser bastante real.
Pensaba que ser un buen guerrero significaba que no te importaba nada. Nada en absoluto, ni yo mismo especialmente. He corrido todos los riesgos que he podido. Me he arrojado en el camino de demonios. Creo que le provoqué un complejo a Alec sobre la clase de luchador que él era, simplemente porque él quería vivir.
Lo que me gusta de esta saga en particular es que no sólo se toma en cuenta a Jace y Clary, sino que también cuentan las historias de Simon, Maia, Izzy, Alec y Magnus, y ellos mismos van desarrollando la historia, cada uno con sus problemas y con sus dramas.
Alec rehúsa reconocer que tenemos una relación, así que yo rehuso reconocerle a él.
Cada personaje es fácilmente reconocible dentro de nosotros mismos, si nos damos la paciencia de mirar podemos encontrar sus personalidades a nuestra alrededor, siempre ocultando y mostrando al mismo tiempo

Una historia no típica y lejos de lo común, con lo necesario de romance sin olvidar las prioridades y un final tanto esperado como sorprendente.


  5/5

Un libro con su cuota de humor, intriga, acción. Los secretos se develan y nos tiene pendiendo de un hilo a medida que atravesamos sus páginas.


2 comentarios :

  1. Fan fan fan fan fan y fan de esta saga de libros. me ENCANTAN!! con todas las letras y mayúsculas. me gusta mucho el mundo que Cassandra Clare ha creado en estas novelas, y Jace.... bueno digamos que no es el perfecto caballero pero es el perfecto personaje!! jaaaaaa

    gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Me encanta conocer a más fans de la saga, también es de mis favoritas. Claro, Jace no es el perfecto caballero antiguo, pero creo que eso lo hace más perfecto.
      Gracias por pasarte y comentar

      Eliminar

¡Hey!
Gracias por dejar tus grandiosos comentarios; pero antes recuerda que el respeto debe de estar presente en cada uno de ellos, no nos agrada el spam y, si tienes algo sumamente importante para comunicarnos, es preferible que nos contáctes mediante el correo del blog.

¡Ahora eres libre de dejar tu opinión!


¡Nos vemos!